Noticias

Cómo actualizar a Windows 10

2018-11-23T13:03:38+00:00marzo 9, 2016|Otros, Tecnología, TODAS|

Si eres usuario de Windows 7 u 8, desde el departamento técnico de Daemon4 te recomendamos actualizar a Windows 10.

¿Por qué hacer la actualización a Windows 10?

Aquí os dejamos un pequeño resumen con las razones por las cuales os recomendamos que realicéis esta actualización:

  • La primera, es gratis.
  • Tanto Windows 7 como Windows 8 quedarán obsoletos en poco tiempo, ya que Microsoft ha apostado todo al nuevo sistema operativo. En el caso de Windows 8 todavía con más motivo, ya que no ha tenido buena aceptación. Muchos usuarios se negaban a usarlo por su estética y por los cambios drásticos en su manejo en comparación con versiones anteriores.
  • Windows 10 se parece mucho a Windows 7: mantiene el botón de inicio, el escritorio, y muchos elementos que hacen muy fácil su manejo si vienes de sistemas operativos tipo Windows XP o Windows7.
  • Windows 10 no tiene especial necesidad de requerimientos técnicos, siendo muy similares a versiones anteriores, desde 1GB de RAM y 16GB de disco duro se puede realizar la migración o instalación. Microsoft asegura que el arranque de Windows 10 es un 28% más rápido que con sistemas anteriores.
  • Según datos oficiales, 200 millones de usuarios ya se han actualizado al nuevo sistema operativo.

Como siempre, no todas estas actualizaciones son tan sencillas como parecen a primera vista. A veces, el software instalado en los equipos puede plantear alguna incompatibilidad o requerir ajustes para su correcto funcionamiento. Además del hardware, impresoras, escáneres u otros dispositivos, pueden requerir drivers específicos.

Por ello recomendamos consultar previamente con nuestros técnicos. Podemos elaborar un plan de actualización, evaluar y posteriormente comprobar que todo funciona correctamente.

Recordar a nuestros clientes que podemos realizar esta actualización de manera controlada y de forma remota, sin molestar a los usuarios y con la mayor eficiencia posible.