La app web para fábricas de Daemon4 es una herramienta desarrollada específicamente para su uso en tablets, portátiles y ordenadores de los puestos de trabajo que se encuentran en la cadena productiva de una fábrica. Su sencilla interfaz y un diseño muy práctico están orientados a facilitar las operaciones del empleado y a automatizar las tareas al máximo.

Entre otras opciones, la aplicación permite controlar los aspectos más importantes de la producción:

  • Órdenes de fabricación
  • Operaciones de almacén
  • Cargas
  • Incidencias

La aplicación web está pensada para poder llevar el control absoluto y detallado sobre todo lo que ocurre en fábrica. Así, permite conocer qué operario y/o máquina está realizando cada orden, qué tareas quedan pendientes de realizar, y hasta qué porcentaje del trabajo se ha hecho hasta el momento.


Facilidad para operarios y responsables de producción

Cada empleado entra a la app con su propio acceso. Así, el sistema muestra un informe de órdenes de fabricación directamente filtradas por trabajador, máquina y sección correspondiente. Este informe facilita todos los datos sobre las órdenes, como la prioridad de fabricación o el estado actual de las mismas, sincronizado en todo momento con el ERP.

La app web permite conocer la situación de las órdenes de fabricación en dProduction a través de una tablet o dispositivo móvil. Los datos que se introducen en el sistema aparecen directamente en la tablet u ordenadores de los operarios y viceversa, facilitando el control exhaustivo por parte de los responsables de las operaciones en planta. La aplicación emplea colores e iconos que muestran el estado de cada operación actualizado a tiempo real. El objetivo es poder conocer rápidamente y de un solo vistazo en qué situación se encuentra cada una de las órdenes de fabricación.

Minimiza los errores y mejora la comunicación

Las órdenes se categorizan por colores para que los usuarios de la app puedan identificar de un vistazo el estado y la urgencia de fabricación de cada caso. Los distintos colores indican si una orden está paralizada, pendiente de fabricar, adelantada a su servicio o, por ejemplo, si es de carácter urgente. Los operarios visualizan las órdenes de fabricación pendientes de una máquina y/o una sección determinada, y pueden gestionar dichas órdenes reservándolas o dándolas por finalizadas. Además, por defecto, las filas de las órdenes de fabricación aparecen ordenadas por la prioridad que el responsable le haya asignado a cada una de ellas desde el ERP.

El operario puede marcar una orden para asignársela a sí mismo. Al reservarla, la orden desaparece automáticamente de la lista del resto de trabajadores y, una vez finalizado el trabajo, el empleado la marcará como completa. Si no la ha finalizado, también puede indicar la cantidad de artículos fabricados y desmarcar la reserva, con lo que la orden quedará otra vez visible para el resto de trabajadores. Este tipo de opciones facilitan el trabajo diario y minimizan la posibilidad de errores como la duplicidad de trabajos debido a la falta de comunicación entre operarios y departamentos.


Aumenta la agilidad de las operaciones en planta: gestión de stock

La app web para fábricas permite asignar el orden de las prioridades de fábrica, e incluye opciones para facilitar el día a día de la planta de producción tanto a los operarios como a los responsables. Entre otras opciones, incluye:

Recepción de mercancía: podemos recepcionar la mercancía e incluso generar el albarán de proveedor directamente desde la tablet, así como dar entrada en el almacén a los distintos materiales. La aplicación nos mostrará un desglose de los pedidos de proveedor pendientes de recibir. De forma incluso más sencilla a como lo haríamos en el ERP, marcaremos lo que se ha recibido y hasta podremos generar el albarán, que ingresará en el ERP de forma automática. La aplicación permite igualmente realizar lecturas con PDA de aquellos productos recibidos con código de barras o etiquetas. Con esta opción podemos generar los albaranes de forma aún más sencilla y rápida.

Gestión de stocks y aprovisionamientos: El objetivo es poder generar pedidos de compra o pedidos internos con sus órdenes de fabricación. El sistema actualiza automáticamente la situación de dichos pedidos en el almacén, calculando automáticamente las necesidades de reaprovisionamiento.

Aumenta la agilidad de las operaciones en planta: cargas y bultos

Reordenación de cargas: el objetivo de esta opción es poder reordenar fácilmente el orden de carga, tanto de las expediciones como de las preexpediciones. Desde la aplicación veremos un listado de las expediciones y podremos acceder al detalle de cada una de ellas. Podremos visualizar qué pedidos la componen y ver el desglose de cada línea de pedido. Reordenar las cargas aquí es tan sencillo como seleccionar y arrastrar el pedido a su nueva posición.

Reconfiguración de bultos: la opción de reconfiguración de bultos permite agrupar y desagrupar, así como modificar pesos y cubicajes, en dProduction mediante la tablet o dispositivo móvil. Con esta opción podemos cambiar la descripción, el número de bultos, el peso o el cubicaje de pedidos o albaranes. Además, también podemo agregar varios productos en un solo bulto.

Incidencias: el control de las no conformidades y los fallos se realiza en la app web con un seguimiento absoluto hasta que se han solucionado, y del mismo modo que en el resto de opciones, éstas se muestran categorizadas por colores según sus diferentes estados: pendientes de recoger, en almacén, solucionadas…


Cualquier industria fabricante necesita controlar las operaciones de fabricación exhaustivamente para aumentar la productividad y eficiencia en la planta de producción. La app web para fábricas de Daemon4 nos da la posibilidad de controlar las operaciones en planta de una manera rápida e intuitiva. El día a día de la fábrica se agiliza enormemente con esta herramienta que monitoriza en tiempo real la gestión de las operaciones. Aumenta el control de la fabricación en todas sus fases, desde las de los responsables hasta las de los operarios.

>>> Contacta con nuestro equipo si quieres saber más sobre esta app.