La movilidad es clave para el desarrollo competitivo de las empresas hoy en día. Ciertos puestos de trabajo, especialmente los de índole comercial, encuentran mayor productividad cuando se desligan de la oficina. La libertad de llevar el trabajo allá donde queramos es una de las grandes ventajas competitivas que nos proporciona la tecnología de los ERP en la nube.

Cuando utilizamos nuestro programa de gestión en modalidad cloud, es decir, en la nube, disparamos la efectividad. Esto se debe a que podemos disponer de toda la información sobre nuestra empresa actualizada a tiempo real. Y, simplemente, a través del acceso a Internet desde nuestro portátil, tablet o smartphone.

Ventajas derivadas del uso de un ERP en la nube:
  • La comunicación entre departamentos es más fluida. Esto se debe a que, independientemente de dónde estén nuestros trabajadores, éstos disponen de los datos de la empresa actualizados.
  • Ahorramos en errores y desperdicio de tiempo porque todos los trabajadores están al tanto de las operaciones de la empresa. Así, evitamos duplicidad de trabajos y muchos errores derivados de la falta de comunicación.
  • Al prescindir de servidores en las instalaciones del cliente, la integración del ERP en la empresa se hace mucho más rápido. La implantación es más sencilla, y facilita la puesta en marcha a empresas organizadas en centrales territoriales, con franquicias o con distintas divisiones.

El cloud computing aplicado a los programas de gestión ERP supone la máxima accesibilidad a los datos. Y proporciona auténtica flexibilidad al operar desde cualquier lugar y en cualquier momento. No necesitamos instalar servidores locales: los datos están alojados en la nube y constantemente actualizados. Bastará con que tengamos a mano nuestro dispositivo y acceso a Internet, para acceder al ERP de forma remota y sin límites.