El gobierno de España ultima la reforma de la legislación laboral para que el fichaje sea obligatorio en todas las empresas y puestos de trabajo. En Daemon4 contamos con una potente y completa herramienta para la realización de esta tarea con la máxima facilidad.

Módulo de control de presencia

Nuestro avanzado módulo de control de presencia te permite llevar el control de entradas y salidas de los trabajadores. El sistema de fichaje evita la suplantación de identidad con dispositivos lectores por huella dactilar o reconocimiento facial. Con este dispositivo conectado a nuestro ERP, podemos controlar incidencias en entradas y salidas, así como automatizar la liquidación de las horas extra.

Además, es compatible e integrable con el módulo «Producción 3» de nuestro software para fabricantes dProduction. Así, el lector permite disponer de información sobre los tiempos muertos, así como cotejar tiempos presenciales frente a productivos.

Entre las prestaciones del módulo de control de presencia destacamos:

  • Definición de múltiples calendarios y horarios laborales.
  • Imputación a cada trabajador del calendario y horario laboral día a día.
  • Bonificaciones y penalizaciones por entradas y salidas.
  • Fichajes biométricos a la entrada y salida o desde el puesto de trabajo.
  • Posibilidad de gestionar las lecturas y manipularlas por el responsable de RRHH.
  • Listados de presencia, ausencia e incidencias.
  • Listados de liquidación horaria: horas normales, extras, festivas, nocturnas, etc.
  • Integración con el resto de módulos del ERP: escandallos, costes teóricos y reales, control de tiempos en planta, etc.
¿Por qué debería utilizar el módulo de control de presencia?

¿Te resulta difícil gestionar las entradas y salidas de tus trabajadores? ¿Se producen demasiados retrasos a la entrada? Puede que no seas del todo consciente del tiempo y el dinero anual que suponen estos retrasos para tu empresa. El control de presencia supone una garantía tanto para el trabajador como para el empresario.

Automatizar el fichaje y poder tener el control con listados de presencia supone un gran avance para la empresa. Y, además, parece que el gobierno va a implantar esta medida obligatoria dentro de poco en todas las empresas. No te quedes atrás y consúltanos.

 


>>> En Daemon4 contamos con un avanzado módulo de control de presencia, así como dispositivos lectores que se integran con nuestros programas de gestión. Si estás interesado, contacta con nosotros.