¿Hacia dónde van a evolucionar los sistemas de gestión de almacenes y logística en los próximos años?

Conocer las respuestas a estas preguntas puede ayudar a que su empresa y sus operaciones de logística y almacén no se queden atrás mientras su competencia avanza. Innovando en activos avanzados y potentes que marquen una diferencia competitiva y supongan el crecimiento de su negocio. Según los últimos estudios y encuestas del sector en Europa, sabemos que la mayor parte de empresas dedicadas a la logística, transporte y almacenaje ya planean hacer cambios significativos en la forma que operan sus almacenen en los próximos 3 años.

De estos estudios se extraen varios datos importantes:

  • Se van a duplicar el número de dispositivos de movilidad: tabletas, ordenadores móviles y cualquier dispositivo que dé acceso a la información a tiempo real.
  • Casi el 70% de las empresas invertirán en la automatización de procesos.
  • El 65% de las empresas invertirá en equipar a su personal con tecnologías.
Nuevos sistemas y en tiempo real

Estos cambios e inversiones en logística están siendo impulsados por las nuevas necesidades y demandas de los clientes. Las instalaciones de logística y almacén se profesionalizan cada vez más, aumenta el número de referencias de productos, de transacciones y cada vez más se necesitan cumplir con las exigencias de la trazabilidad del producto. Todo ello a tiempo real y al mismo tiempo se espera hacer más y más rápido, más rentable y con menos costes. En definitiva, ser más eficientes.

6 cuestiones clave para abordar el crecimiento de su almacén o empresa de logística:

  • Coordinación entre la inversión en tecnologías de la información y las operaciones.
  • Reducción de errores en las operaciones.
  • Mejoras en la manipulación de entrada en su almacén.
  • Mejoras en la gestión del almacenamiento y en el inventario.
  • Preparación de pedidos y envíos.
  • Mayor control de cargas y salidas de mercancías.

Para hacer frente a los desafíos que estas cuestiones representan y el logro de resultados, se requerirá una mayor flexibilidad, automatización e integración de dispositivos y software. Y todo ello a tiempo real e integrado en su software de gestión y almacenaje.

¿Cuándo y cómo?

Saber que estos cambios se avecinan, no significa que podamos hacerlos ya. Pero saber que va a ser necesario mejorar sus sistemas de almacén y tener un plan de actuación para la mejora de estos puntos en gestión de almacenes y logística, puede representar una ventaja competitiva sobre su competencia.

Desde Daemon4 ofrecemos soluciones para la mejora competitiva de su empresa de distribución, logística o almacén. En la actualidad tenemos cientos de clientes que se dedican a lo mismo que usted, son empresas con almacenes, departamentos de logística, que sirven cientos o miles de pedidos cada día, y en los cuales estamos implantando las últimas tecnologías disponibles en el mercado para mejorar su eficiencia, rendimiento y control.

¿Quieres que te ayudemos a trazar un plan de actuación para tu empresa? Contacta aquí con nuestros técnicos.