Acabamos de lanzar la nueva versión de Expowin ERP 4.5, nuestro software ERP para tiendas de muebles y decoración.

Si usted es cliente o usuario de nuestro programa, le recomendamos que lea detenidamente el contenido de este artículo, ya que muchas de estas modificaciones pueden interactuar con su operativa habitual.

En esta ocasión incluimos más de 530 mejoras y modificaciones solicitadas por clientes, que pasamos a enumerar a continuación.

1.- Nueva opción en la generación de pedidos a proveedor para permitir que no se agrupen pedidos de cliente de distintas tiendas en un mismo pedido a proveedor, es decir, si se desmarca la opción, se generará un pedido a proveedor para cada tienda, de los pedidos de cliente que se están pidiendo a proveedor.

2.- Nueva opción en el mantenimiento de Artículos para indicar qué tiendas pueden pedir este artículo al proveedor. Además, se ha puesto una opción en la Configuración de Tiendas, tercera pestaña, sección «Pedidos de Cliente (2/3)» para que no deje guardar la línea del pedido si el artículo no se puede pedir a proveedor.

3.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, primera pestaña, sección «Creación de Artículos» para indicar si al modificar los descuentos o precio de coste del artículo/proveedor, se recalculará el PVP manteniendo el margen como hasta ahora, o se recalculará el margen manteniendo el PVP.

4.- Ahora, al borrar la última factura de cliente generada, el contador se retrocederá automáticamente, evitando así que el usuario tenga que hacerlo manualmente.

5.- Si tenemos activada la opción de «Generar Documentos Solo de Sus Almacenes» de la configuración de tiendas, cuarta pestaña, sección Almacenes, ahora en el mantenimiento de traspasos entre almacenes, sólo aparecerán aquellos traspasos que tengan almacén de salida o almacén de entrada pertenecientes a la tienda actual.

6.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, cuarta pestaña, sección «Almacenes» para ver todos los almacenes en la consulta de stock del Mantenimiento de Artículos, o solo los almacenes pertenecientes a la tienda actual.

7.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, cuarta pestaña, sección «Almacenes» para obligar a elegir hueco de almacén al hacer la recepción de mercancía (albaranes de proveedor).

8.- Añadidas mas variables en la generación automática de la referencia del pedido de cliente, disponible en la Configuración de Tiendas, tercera pestaña, sección «Pedidos de Cliente (1/3)».

9.- Nueva opción en el registro resumido de pedidos de cliente para agrupar o no por Serie de Facturación.

10.- Ahora, a la hora de crear artículos, se rellenarán los huecos vacíos, permitiendo así re-aprovechar los códigos antiguos de artículos que ya no existen, y aprovechar mejor los Programas y Series del proveedor.

11.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios para permitir poner números de albarán o factura de proveedor duplicados, aunque la opción de la Configuración de Empresas para no permitir esto, esté activada.

12.- Nuevo Bloqueo de Pedido para NO PASAR A PRESUPUESTO.

13.- Para la liquidación de comisiones de Vendedores por Pedido de Cliente y Línea de Venta, se ha añadido una opción en la Configuración de Tiendas, pestaña Comisiones, para poder liquidar a un porcentaje distinto aquellos artículos que pertenezcan a un proveedor cuyo régimen fiscal pertenezca a los que se configuren aquí. Además, se da opción a liquidar sólo un porcentaje de la base liquidable en caso de que los artículos estén en oferta, o tengan descuento. El listado de Previsión de Comisiones también se ha actualizado con estas nuevas opciones.

14.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, tercera pestaña, sección «Pedidos de Cliente (2/3)», «Poner fecha de servicio máxima automáticamente», para que se si se tiene activado el Control de Fecha de servicio, se coloque automáticamente la fecha de servicio calculada en el pedido de cliente, sin que se le pregunte al usuario para ello.

15.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, pestaña Facturación, sección «Compras» para que al cambiar la fecha de servicio de un pedido de proveedor, se actualice la fecha de servicio de los pedidos de cliente afectados. Si el pedido a proveedor es para Stock, entonces se actualizarán todos aquellos pedidos de cliente que tienen artículos de este pedido, cogidos de stock, sin stock Real, pero con stock Disponible (porque estaban pendientes de recibir). Además, si la fecha cae en un día festivo, de los señalados en el Mantenimiento de Días Festivos, se saltará al siguiente día hábil.

16.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, tercera pestaña, sección «Pedidos de Cliente (2/3)» para indicar el Incremento de días de servicio al cliente. Este número de días que aquí se indique, se le sumará a la fecha de servicio del pedido de cliente cuando se calcule.

17.- Nueva opción en la Consulta de Pedidos a Proveedor para poder ver pedidos de todas las empresas.

18.- Se ha ampliado la Referencia del Proveedor del Mantenimiento de Artículos de 20 caracteres a 100 caracteres.

19.- Se ha puesto visible en Nombre Comercial del Cliente en el Mantenimiento de Facturas de Cliente.

20.- En el mantenimiento de Devoluciones de Cliente por Incidencias, se ha puesto un icono para acceder a la Factura de Cliente, si está generada.

21.- En el lanzador del listado de Pedido a Proveedor, si las líneas del pedido a proveedor que se están imprimiendo tienen distintas fechas de alta, se visualiza un mensaje indicándolo, y mostrando las distintas fechas que hay, para que el usuario pueda decidir si cambia el filtro por fecha de alta.

22.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Listado de Situación de Huecos de Almacén.

23.- En el Mantenimiento de Cobros se ha puesto visible el Usuario que dio de alta este cobro. Además, también se ha puesto el Usuario de Alta en el Listado de Cobros.

24.- En el Importador de Tarifas Puntos/Costo se da la posibilidad de indicar el Descuento de Venta del artículo en la columna «P» de la Excel.

25.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Listado de Cambios / Reparaciones pendientes de Recibir de Incidencias.

26.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Listado de Pedidos Pendientes de Recibir.

27.- Nueva opción en el Mantenimiento de Pedidos para poder marcar un pedido como «Pedido Acabado». Al marcarlo, se rellenará automáticamente la fecha en la que se marca.

28.- Nueva Situación de Bloqueo de Pedido para PEDIDO ACABADO.

29.- Nueva opción en las Estadísticas de Ventas Pedido para filtrar por Pedidos Acabado, Pedidos No Acabados, o Todos, y posibilidad de filtrar entre fechad de Pedido Acabado.

30.- Si se tiene configurado una Política de Bloqueo de Pedidos del tipo PEDIDO ACABADO, si se cambia la fecha de Pedido Acabado, se le preguntará al usuario si se desea cambiar la fecha de todos los bloqueos que se hayan generado por esta política de bloqueo.

31.- En el Mantenimiento de Clientes, junto a los tres teléfonos del cliente, se han añadido tres campos de texto libre (100 caracteres) para indicar la persona de contacto asociada a esos teléfonos. Se han puesto también estos campos en la Dirección de Envío del cliente.

32.- En el Mantenimiento de Pedidos de Cliente, si el pedido tiene Portes, aparecerá un texto en rojo indicándolo.

33.- En el Mantenimiento de Pedidos de Cliente, si el pedido tiene Bloqueo Total, aparecerá un texto en rojo indicándolo.

34.- Nueva opción para separar los Presupuestos de los Pedidos Confirmados, en dos series de facturación distintas, y por lo tanto, con dos numeraciones distintas, de forma totalmente automática. El presupuesto se dará de alta en una serie de facturación concreta, y con un contador independiente para esa serie. Al confirmar el presupuesto, se generará automáticamente un nuevo Pedido Confirmado, con todos los datos del presupuesto, pero en la serie de facturación de los Pedidos, con su contador correspondiente, quedando así registrado en el sistema por un lado el Presupuesto, y por otro lado el Pedido. En las líneas del pedido, se podrá ver a qué número de presupuesto pertenece. Para configurar esto, se debe añadir la serie de facturación que queremos utilizar para presupuestos en el Mantenimiento de Series de Facturación del menú de Mantenimientos -> Contadores / series, pestaña «Presupuestos Cliente (opcional)» y marcarla como Serie por Defecto para Presupuestos.

35.- Nueva opción en el Mantenimiento de Pedidos de Cliente, para que en la consulta de pedidos de la primera pestaña, sólo aparezcan los presupuestos que no se han pasado ya a pedido confirmado.

36.- Nueva opción en las Estadísticas de Ventas para que al mostrar los presupuestos, se pueda elegir mostrar los no pasados a pedido, los sí pasados a pedido o todos.

37.- Nueva opción en el Mantenimiento de Pedidos para poder introducir los Portes del Pedido, de forma automática, en función de un porcentaje sobre el Total del pedido, y con un importe mínimo. Este porcentaje e importe mínimo se puede indicar en la Configuración de Tiendas, tercera pestaña, sección «Pedidos de Cliente (2/3)».

38.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, tercera pestaña, sección «Pedidos de Cliente (2/3)» para no dejar guardar las líneas de pedido cuyo artículo está marcado para venderse exclusivamente como parte de una Composición.

39.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, tercera pestaña, sección «Pedidos de Cliente (2/3)» para que cuando se anule una línea, si no está recibida, se anule directamente al proveedor, en lugar de preguntar al usuario si desea anularla al proveedor, o recibirla para Stock.

40.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, tercera pestaña, sección «Pedidos de Cliente (2/3)» para que en el Pedido de Cliente, al cambiar de la pestaña de líneas a la de la cabecera, se revalore automáticamente el pedido sin preguntar al usuario.

41.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, tercera pestaña, sección «Pedidos de Cliente (2/3)» para que se coloree el precio de la línea del pedido de cliente si es distinto al precio original del artículo, en rojo si es inferior, y en verde si es superior.

42.- Nueva opción en el Mantenimiento de Proveedores, pestaña Programas, para ocultar los programas que están desactivados.

43.- Posibilidad de exportar directamente a Excel todas las Estadísticas de Ventas, tanto de Pedidos como de Facturas.

44.- Nueva opción en la Estadística de Ventas Pedidos por Código Postal para ver el detalle de los pedidos, es decir, si se marca esta opción, para cada código postal aparecerán los pedidos que contempla.

45.- Nueva opción en la generación de Albarán de Proveedor desde un Cambio / Reparación de Incidencias para poder indicar el número de Albarán de Proveedor.

46.- En la generación de Facturas de Proveedor, se da la opción a elegir desde / hasta serie de facturación de los albaranes a facturar. Además, en el Mantenimiento de Usuarios se ha puesto una opción para poder generar Factura de Proveedor de Todas las Series, o sólo de las series pertenecientes a las tiendas del usuario. La serie de destino de la factura, podrá ser la misma que la del albarán, o una específica.

47.- En la generación de Albaranes de Proveedor, se da la opción a elegir desde / hasta serie de facturación de los pedidos a recibir. Además, en el Mantenimiento de Usuarios se ha puesto una opción para poder recibir mercancía de Todas las Series, o sólo de las series pertenecientes a las tiendas del usuario. La serie de destino del albarán, podrá ser la misma que la del pedido, o una específica.

48.- Nuevo control de impresión del Pedido a Proveedor. Cada vez que se imprime un pedido a proveedor, se guarda un registro internamente. De esta forma podemos saber cuántas veces se ha impreso un pedido, y si fuera necesario, poder indicarlo en el documento impreso, para saber si es la primera vez que se imprime, o es una copia. Además, en el mismo Mantenimiento de Pedidos a Proveedor, en el icono de «Imprimir Pedido», aparece el número de veces que se ha impreso éste.

49.- Se ha añadido la Tienda en los Listados de Incidencias, resumido y detallado.

50.- En el listado de Situación de Pedidos de Cliente, por Pedido, se ha añadido una marca si el pedido tiene Incidencias o no. Además, a la hora de exportarlo a Excel, también aparece el nombre del Vendedor.

51.- En la Estadística de Ventas Pedidos, por Pedido y por Vendedor, se ha añadido una opción para que aparezcan los datos del Cliente del Pedido.

52.- En el listado de Cálculo de Inventario a una Fecha, se ha añadido una opción para que aparezcan los Huecos de Almacén en los que se encuentra ubicado el artículo.

53.- Se ha mejorado la pantalla de Cambio Masivo de Fecha de Servicio de Pedidos a Proveedor, que se encuentra en la Consulta de Pedidos a Proveedor, de tal forma que se ha hecho más grande para que aparezcan mas datos, te puedes desplazar entre líneas pulsando las flechas arriba y abajo del teclado, y se puede seleccionar la línea pulsando la barra espaciadora del teclado.

54.- Nueva opción en el menú de Compras -> Albaranes de Proveedores, Generación de Albaranes con fichero, para poder generar Albaranes de Proveedor (recepción de mercancía) a través de un fichero de texto donde se encuentran los pedidos, y las líneas y artículos a recibir. Al final del proceso se se mostrará información con el resultado de la operación.

– El fichero será un CSV separado por “|” con la siguiente estructura:
1.     Empresa
2.    Serie
3.    Ejercicio
4.    Pedido de compra
5.    Proveedor
6.    Fecha recepción
7.    Número albarán de proveedor
8.    Línea del pedido de compra
9.    Código de artículo
10.  Cantidad
11.  Almacén
12.  Hueco

Un ejemplo de fichero podría ser el siguiente:

1|0|2015|66|25|30/09/2015|ALBPROV125|1|00025001000000|1|1|A1
1|0|2015|67|30|30/09/2015|ALBPROV140|1|00030000010001|1|1|0
1|0|2015|68|25|30/09/2015|ALBPROV125|1|00025001000002|1|1|0

55.- Nueva columna de Almacén en la pantalla de Consulta de Pedidos Completados.

56.- Nueva columna de Almacén en la pantalla de Buzón confirmación e-mail documentos.

57.- Se ha mejorado el cuadro de diálogo de selección de ficheros para adecuarlo a los actuales de los sistemas operativos mas modernos.

58.- Nuevo campo de Activo Si/No en el Mantenimiento de Montadores.

59.- En la Generación de Albaranes de Cliente, se da opción a poder cambiar la fecha de servicio del albarán que se va a generar, para cada uno de los pedidos que se seleccionen.

60.- Nueva opción en la Estadística de Ventas Pedidos por Artículo para ver el detalle de los pedidos, es decir, si se marca esta opción, para cada artículo aparecerán los pedidos que contempla.

61.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Listado de Clientes.

62.- Nueva opción en el Mantenimiento de Vendedores para poder duplicar un Vendedor, con todos sus datos asociados.

63.- En el Listado de Situación de Artículos, se muestra una columna con el Importe Total en función al Stock Vendible.

64.- Nueva opción en la pantalla de Generación de Facturas de Anticipo, del Mantenimiento de Cobros, para poder tomar los valores del cobro en el que nos encontramos, para que solo se facture este cobro, en lugar de todos los cobros pendientes de facturar.

65.- Nueva opción para generar Incidencias desde TPV’s. En las líneas del TPV, se ha puesto un botón en la parte derecha para pasar esa línea a incidencias. Si esa línea ya tiene una incidencia, con este mismo botón se podrá ir a esa incidencia, o se podrá generar una nueva. Si la incidencia está sin resolver, este botón aparecerá de color rojo, y si ya está resuelta, aparecerá de color verde. La gestión de la incidencia una vez ya generada, se realizará igual que si se tratase de un pedido de cliente, pero adaptado al TPV.

66.- Nueva opción en el Mantenimiento de Artículos, pestaña «Características» para poder asociarle al artículo otras Líneas de Venta, a demás de la principal. Estas líneas de venta se utilizarán para la clasificación del artículo en el Comercio electrónico.

67.- En los listados de Incidencias, cuando se generan en Excel, ahora aparece también la Fecha de Alta de la incidencia.

68.- En el listado de Situación de Pedidos de Cliente, por proveedor, cuando se genera en Excel, ahora aparece también la tienda, el vendedor, y si el pedido tiene Incidencias.

69.- Ampliado de 40 a 100 caracteres el Nombre Comercial del Cliente.

70.- Nuevo proceso para enviar automáticamente por email al proveedor, todas las anulaciones de líneas de pedido pendientes de enviar, cada cierto tiempo (por defecto se enviarán cada 24 horas, aunque es configurable).

71.- En las anulaciones de líneas de pedido de cliente, se ha puesto una opción para indicar el almacén en que se recibirá ese artículo anulado. Si el artículo ya está recibido, se moverá a este almacén. Además, en el Mantenimiento de Tiendas, pestaña «Almacenes» se puede indicar cual será el almacén por defecto para anulaciones, permitiendo así que al anular una línea de pedido, el almacén marcado como tal se coloque automáticamente sin que el usuario tenga que introducirlo manualmente.

72.- Posibilidad de exportar directamente a Excel los ABC de pedidos y facturas.

73.- Nueva opción en el ABC de pedidos, seleccionando el criterio ARTÍCULOS, para mostrar el proveedor y el programa del artículo.

74.- Al marcar un pedido como acabado, y si esto genera un BLOQUEO TOTAL sobre el pedido, al cambiar la fecha de «pedido acabado», también se cambiará la fecha del bloqueo del pedido.

75.- Nuevos campos de «Porcentaje de comisión bancaria» y «Cuenta de comisión bancaria» en el Mantenimiento de Tipos de Pago. Cuando un tipo de pago, sea del tipo Banco, estos campos se habilitarán y permitirán introducir qué comisión nos cobra el banco cuando cobramos con este tipo de pago (por ejemplo, por tarjeta). Luego, al enlazar a contabilidad el cobro, esta comisión la llevará a la cuenta que hayamos especificado aquí.

76.- En el Listado de Cobros, se ha añadido el DNI del cliente.

77.- En el Mantenimiento de Tiendas, se ha añadido un icono que permite duplicar la tienda actual, en la misma empresa o en otra empresa, copiando todas sus configuraciones, contadores, etc.

78.- En el Mantenimiento de Ofertas de artículos, en la opción de Generación Masiva de Ofertas, se da opción a que se generen las ofertas de sólo los artículos que tienen stock, o de todos los artículos filtrados, aunque no tengan stock. En este caso, la cantidad en oferta será una cifra elevada, para asegurar que siempre haya stock de la oferta.

79.- Nueva estadística de Pedidos de Venta por Proveedor.

80.- En el Listado de Artículos (puntos, pvp, coste) se da opción a que los precios de venta salgan de una Tarifa Especial.

81.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, segunda pestaña, sección «Otros» para utilizar «Precio y descuento ficticio». Si se activa, en el Mantenimiento de Proveedores, en la pestaña Programas aparece un campo para indicar un «Descuento Simulado». Si se indica un descuento aquí, en las líneas del pedido de cliente, al introducir un artículo perteneciente a este programa, aparecerá este Descuento Simulado y un Precio Simulado (en dos campos nuevos que se han habilitado para tal uso), el cual es calculado como el precio normal del artículo, mas ese descuento, es decir, el Precio Simulado será aquel que al aplicarle el Descuento Simulado, nos dé como resultado el precio normal del artículo. Estos datos se guardan en el pedido, y pueden ser luego mostrados al imprimir el Formato de Pedidos de Cliente. Este campo se puede usar para «engañar» al cliente final, haciéndole creer que el precio del artículo es muy elevado, pero se le está aplicando un gran descuento, cuando en realidad el descuento es nulo.

82.- Nuevo campo en el Mantenimiento de Clientes, pestaña Otros, para indicar si se le puede «Enviar publicidad». Se puede indicar SI, NO o SIN DATOS. Además, en la Configuración de Empresas, segunda pestaña, sección «Otros», se ha puesto una opción para que al dar de alta un cliente, se le pregunte al usuario si el cliente desea que se le envíe publicidad o no, para obligar así a que este campo se rellene siempre.

83.- Nueva opción para que las Reclamaciones a Proveedor se puedan enviar por Email.

84.- En el Mantenimiento de Artículos, en la opción que hay para replicar un artículo en las distintas series y propiedades que tiene el proveedor, ahora se da opción a elegir individualmente en qué series y propiedades se quiere replicar el artículo.

85.- En el Mantenimiento de Artículos, en la opción que hay de Traspaso de Artículos, dar opción a que los artículos se puedan Mover de un proveedor a otro (antes sólo se podían copiar).

86.- En el Mantenimiento de Incidencias, no se deja modificar la cantidad, si ésta es superior a la cantidad del documento de origen.

87.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, segunda pestaña, sección «Incidencias» para que no se pueda resolver una incidencia hasta estar finalizada, es decir, una incidencia no se podrá marcar como resuelta hasta que todos los procesos que estén a medio (un cambio sin recibir, una recogida de cliente sin recoger, etc.) estén realizados.

88.- Nuevo formato de listado, en el Listado de Pedidos a Proveedor pendientes de Recibir, en el menú de Compras -> Pedidos a Proveedor -> Listado de pedidos pendientes de recibir, seleccionando la opción «Resumido 3».

89.- Nueva opción en el Mantenimiento de Series de Facturación, pestaña «Pedidos de Cliente» y «Presupuestos de Cliente» para poder especificar el almacén por defecto para las líneas, dependiendo de la serie de facturación en la que se haga el pedido, de tal forma que al dar de alta las líneas del pedido, se mirará que almacén tiene asociado la serie de facturación con la que se ha creado el pedido, y se colocará como almacén de la línea. Si este almacén está en blanco, se tomará el almacén por defecto que tenga definida la tienda, como hasta ahora.

90.- Nueva opción en el Mantenimiento de Proveedores, pestaña «Otros», para que cuando se marque que se le envíe el pedido por email al imprimirlo, no se envíe por email, pero sí que se genere el PDF. Además, se da opción a guardar una copia de este PDF en la ruta que el usuario especifique aquí también.

91.- Nueva opción en el Mantenimiento de Proveedores, pestaña «Otros», para que cuando se marque que se le envíe el pedido por email al imprimirlo, se genere un CSV con la información del pedido y se envíe por email junto al PDF. Si está marcada la opción de «no enviar por email», el CSV se generará igualmente y se quedará guardado, y si además está configurada la ruta para guardar una copia del PDF, también se guardará una copia de este CSV. Esta opción solo está disponible para ciertos formatos de pedidos a proveedor. Si en el suyo no está disponible, póngase en contacto con nosotros para que se lo configuremos.

92.- Nueva opción en los Tipos de Pago para indicar si ese tipo de pago es un «Vale de Compra». Cuando se hace un cobro con este Tipo de Pago, se podría configurar el formato de recibo para que sea distinto al normal.

93.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Registro Resumido de Facturas de Proveedor.

94.- Nueva opción en el Listado de Situación Económica de Pedidos de Cliente, para mostrar la Situación del Pedido. Además, si el pedido tiene incidencias, aparecerá una marca junto a éste.

95.- En la generación de Carga de Camiones por Pedidos, se ha puesto una opción para que no se filtren los pedidos por los códigos postales de la ruta, es decir, aunque se especifique una ruta para la generación, los pedidos que aparezcan serán todos, no los que pertenezcan a esta ruta.

96.- Nueva opción en el Importador Avanzado de Artículos para indicar si el precio de venta va con I.V.A. incluido o no.

97.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, primera pestaña, sección «Varios» para indicar el número de decimales a restar al precio redondeado, de tal forma que si está marcada la opción de Redondear Precios de Venta, al precio redondeado se le restará el número de decimales que aquí indiquemos. Por ejemplo, si se le indica que se reste 0.01, un artículo con PVP de 15.23€, redondeado sería 15.00€ y con los decimales restados quedaría en 14.99€.

98.- Nueva opción en el Mantenimiento de Facturas de Cliente, para poder renumerar una línea de factura.

99.- Nueva pestaña dentro del Mantenimiento de Situación de Huecos de Almacén, para mostrar un Histórico de Situación de Huecos, donde se puede consultar el histórico de situación de huecos de un pedido.

100.- Nueva opción en el Listado de Cobros para filtrar por hora de alta del cobro.

101.- En la pantalla de Consulta de Artículos, si se filtra por EAN13, buscar también artículos que tienen el EAN13 puesto en la pestaña «EAN13» del Mantenimiento de Artículos.

102.- Nueva opción en el Mantenimiento de Bloqueos de Pedido para desbloquear todos los bloqueos de un pedido de una sola vez.

103.- Nuevo filtro por Montador en las Estadísticas de Pedidos.

104.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Listado de Cobros.

105.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, segunda pestaña, sección «Otros», para que no se puedan desmarcar pedidos de la agenda con fecha anterior a la de hoy.

106.- Nueva opción a la hora de generar un Cambio / Reparación / Pedido a Proveedor / Devolución a Proveedor / Devolución a Cliente / Entrega a Cliente, de Incidencias, para que se pueda generar a precio cero.

107.- Nuevas opciones en el Mantenimiento de Clientes, pestaña «Otros» para indicar si a ese cliente se le aplican las Ofertas y/o las Operaciones Comerciales.

108.- Nueva opción en el Mantenimiento de Almacenes, para indicar si ese almacén es un almacén de Incidencias.

109.- En el Mantenimiento de Incidencias, se ha puesto un campo indicando el almacén sobre el que se está generando la incidencia. Cuando se genere una incidencia nueva, en el campo Almacén se colocará el almacén que esté marcado como almacén de incidencias, y si no hay ninguno marcado, se colocará el almacén del documento de origen de la incidencia. Cuando se generen los documentos de la incidencia (cambio, reparación, etc.), se generarán con el almacén que se haya indicado aquí. En el cálculo del Stock, la incidencia se marcará sobre el almacén que hay en el Mantenimiento de Incidencias, hasta que se reciba mercancía, que ya pasará al almacén donde se ha recibido.

110.- Se ha desarrollado un nuevo Sistema de Mensajería Interna, donde los usuarios del ERP pueden mandarse mensajes entre sí, bien individualmente (usuario a usuario), o bien a grupos de usuarios, a usuarios de cierta tienda, o a todos los usuarios. Los mensajes recibidos se visualizarán en el fondo del ERP. Se podrán marcar como leídos para que no aparezcan más, y además, el usuario que envía el mensaje puede establecer una fecha de caducidad, para que pasada esa fecha, el mensaje desaparezca del fondo del ERP. Adicionalmente, el usuario que envía el mensaje podrá ver qué usuarios han macado ya el mensaje como leído y quienes no.

111.- En el listado de Cambios / Reparaciones pendientes de recibir, al exportarlo a Excel, se ha añadido la fecha de la incidencia, y el vendedor de la incidencia.

112.- En la opción que hay en el Mantenimiento de Pedidos, para Duplicar un Pedido, ahora se da opción a elegir la Tienda de Destino del pedido duplicado.

113.- Nueva opción en la pantalla de Necesidades de Artículos para que el stock a comparar del artículo, sea el de la suma de todos los stocks de todos los almacenes filtrados en la consulta inicial.

114.- Nuevo Control de Facturación por Meses. En la Configuración de Empresas, segunda pestaña de Facturación, sección «Control de Facturación» se han añadido dos opciones para controlar la facturación por meses en Ventas y/o en Compras y una tabla donde aparecen los meses del año. Si se activa cualquiera de estas dos opciones, sólo se podrán generar facturas (de venta o de compra, según opciones marcadas) en los meses del año que aquí aparezcan y que además, estén marcados como «Abierto», de tal forma que si queremos controlar que no se puedan generar facturas en un determinado mes, se puede desmarcar la opción de «Abierto» para ese mes. Para generar automáticamente los meses de un año, se puede hacer desde esta pantalla pulsando sobre el botón inferior de «Crear Control Año», o bien, al dar de alta los contadores del nuevo ejercicio, también se creará el control de facturación para ese ejercicio.

115.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, segunda pestaña, sección «TPV», para que a la hora de guardar una línea de un TPV, pregunte al usuario si el artículo que está vendiendo es de Exposición o no. Lo que el usuario responda, quedará guardado en cada línea del TPV, en una casilla al final de la línea.

116.- Nueva opción en el Registro de TPV’s, del menú TPV -> Registro de pedidos, para poder filtrar por «articulo cogido de exposición».

117.- Nuevos campos de Garantía en los Artículos (pestaña «Otros») y Composiciones (pestaña «Datos»). Su funcionamiento es similar a los de Transporte, es decir, el importe que aquí se le ponga, será restado al precio del artículo/composición. Si el importe es negativo, el precio será incrementado.

118.- En el Mantenimiento de Tipos de Incidencias, se ha dado la posibilidad de desactivar los registros, y de añadir un Mensaje Emergente, de tal forma que cuando en una incidencia se ponga un Tipo de Incidencia que tiene mensaje emergente, aparecerá este mensaje, y si además está desactivado, no dejará continuar al usuario.

119.-En el Mantenimiento de Almacenes, se ha dado la posibilidad de desactivar los registros, y de añadir un Mensaje Emergente, de tal forma que cuando se ponga un Almacén que tiene mensaje emergente, aparecerá este mensaje, y si además está desactivado, no dejará continuar al usuario.

120.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, pestaña «Almacén», sección «Control de Stock», para ver solo el stock de los almacenes de la empresa, es decir, los almacenes configurados en el Mantenimiento de Tiendas de esta empresa.

121.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios: «Poner Vendedor en Estadísticas», de tal forma que si se marca, al entrar a las estadísticas de ventas, en el filtro desde / hasta vendedor, se colocará el vendedor que tenga asignado el usuario.

122.- En los listados de Cambios y en los de Incidencias, se ha puesto un filtro para poder filtrar por la fecha de última recepción del cambio, o cualquier documento en el caso de los listados de incidencias.

123.- Desde la pantalla de Inserción masiva de Artículos, de las líneas del Mantenimiento de Pedos de cliente, si buscas por una referencia y no existe, al darle al botón de Crear Artículo, te colocará automáticamente ya esa referencia en el Mantenimiento de Artículos, para el artículo nuevo que se está dando de alta.

124.- En el Mantenimiento de Cobros, se ha añadido un campo para indicar el importe de dinero que «Entrega» el cliente, y otro para indicar cuánto se le «Devuelve» al cliente, en función del importe que se le está cobrando. Por ejemplo, al cliente se le están cobrando 35€, pero «entrega» 50€, y por lo tanto se le «devuelve» 15€. Estos valores se guardan en la base de datos por si posteriormente fueran necesarios.

125.- En el Mantenimiento de TPV, a la hora de hacer un cobro, el importe que «Entrega» el cliente, y el que se le «Devuelve» al cliente, se guardan en la base de datos junto al cobro, de tal forma que podrían imprimirse en el formato de Ticket para que el cliente tenga constancia de lo que ha pagado.

126.- En el Mantenimiento de TPV, a la hora de hacer un cobro, se ha puesto un teclado numérico en pantalla para que sea más fácil introducir el importe que entrega el cliente al pagar.

127.- En el Mantenimiento de TPV, a la hora de hacer un cobro, se ha puesto una opción para que se pueda introducir el código postal del cliente. Así, para los tpv de contado sobre todo, se podrá luego obtener una estadística por código postal de las ventas realizadas. Este código postal también aparece en el Mantenimiento de TPV, en la parte inferior derecha. Si el cliente asignado al TPV ya tiene código postal, éste aparecerá automáticamente.

128.- En el Mantenimiento de TPV, se ha puesto un icono junto al Importe Cobrado, para poder ver los cobros del TPV.

129.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, tercera pestaña, sección «Pedidos de Cliente (2/3)», para que al dar de alta un presupuesto, la fecha de servicio aparezca vacía.

120.- Cuando se imprimían etiquetas desde un Albarán de Proveedor que proviene de una incidencia, antes siempre salían Etiquetas para Stock. Ahora se mira el cliente de la incidencia, y si es cliente cero, salen Etiquetas para Stock, pero si es otro cliente, salen Etiquetas de Clientes.

131.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Registro Resumido de Facturas de Proveedor. Además, en la Excel se incluyen otros valores, como son los datos del proveedor (nombre, NIF, etc.).

132.- En el Listado de Albaranes Pendientes de Cobro, se ha puesto un filtro por Almacén.

133.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, pestaña Contabilidad, sección «Comisiones» para que cuando se liquidan Comisiones por Factura, el cálculo del importe cobrado, para saber si una factura está cobrada o no, se haga sobre la contabilidad (solo si se trabaja con Contadoc). Si tenemos esta opción marcada, al generar las comisiones por factura, nos aparecerá una pantalla previa con las facturas que se van a liquidar, y con el estado en el que se encuentran en contabilidad, y el usuario podrá decidir si liquida comisión de esa factura o no.

134.- En el proceso de Enlace de Facturas de Cliente a contabilidad, se da la posibilidad de elegir la fecha del asiento, para todas las facturas enlazadas, o que la fecha del asiento coincida con la fecha de la factura.

135.- En la pantalla de Alarma de Incidencias se ha añadido el número de pedido al que hace referencia la Incidencia.

136.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, tercera pestaña, sección «Pedidos de Cliente (2/3)» para permitir o no borrar un pedido confirmado. Si está marcada, un pedido no podrá borrarse a menos que se pase a presupuesto.

137.- Nuevo Bloqueo de Pedido para NO GENERAR INCIDENCIA.

138.- En el listado de Líneas de Cobro, se ha añadido un filtro por fecha de pedido.

139.- En el listado de Artículos Completo con Fotos, se ha añadido una opción para ver el número de puntos del artículo.

140.- En el Mantenimiento de Rutas, al insertar un código postal, si el sistema detecta que ese código postal tiene más poblaciones, te pregunta si deseas insertarlas todas, y en tal caso, insertará todas las poblaciones que tiene ese código postal.

141.- En el Importador Avanzado de Artículos, se han añadido más columnas a la Excel para importar, estas son la Plantilla de propiedades, el Proveedor, la Familia, el Tipo de I.V.A., la cuenta de Compras y la cuenta de Ventas, en las columnas S, T, U, V, W y X respectivamente.

142.- En el listado de Situación Económica de Pedidos, se ha añadido un filtro por Fecha de Cobro, para filtrar la fecha de los cobros de los pedidos que aparecen en el listado, y poder determinar así si estaban cobrados o no en esas fechas.

143.- En el listado de Situación de Huecos de Almacén, se ha añadido un filtro por fecha de pedido.

144.- En la «Consulta de Agenda» del menú Mantenimientos, cuando estamos situados sobre  un día, aparecerá el importe total de los pedidos de ese día, tanto totales, como por montador, del montador sobre el que estemos situados.

145.- En el Mantenimiento de Pedidos se ha añadido una opción en la parte inferior para indicar si el pedido lleva «Cocina» (o montaje especial). Esta opción se marcará automáticamente cuando en el pedido se introduzca un artículo que pertenezca a un proveedor que tiene marcado la opción de «Cocina» (del Mantenimiento de Proveedores, pestaña «Otros»). También se puede marcar manualmente. En el módulo de Llamadas de Reparto (Call Center), para filtrar los pedidos con «cocina» ahora se hará desde esta nueva opción en el pedido, en lugar de buscarlo en el proveedor.

146.- En la pantalla de Llamadas de Reparto (Call Center) ahora se pueden filtrar los pedidos por la Dirección de Envío. Además, en la pantalla de datos, se visualizará el código postal y la población, permitiendo así ordenar la lista de pedidos por estas columnas.

147.- En el Registro Detallado de Albaranes de Cliente, se da opción a mostrar la Ubicación de los Artículos (huecos de almacén).

148.- En el Registro Detallado de Albaranes de Cliente, se da opción a agrupar por Montador.

149.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Registro Detallado de Albaranes de Cliente.

150.- En el Importador de tarifas Avanzado, si el precio de compra está vacío pero el de venta está relleno, se importará como si fuera una importación de tarifa PVP, es decir, el programa calculará automáticamente el coste del artículo en función del margen y de los descuentos.

151.- Modificación en el proceso de introducción de Artículos con Propiedades en el pedido, para dar opción a que si un valor de la propiedad (Telas, Colores, etc.) no existe, se pueda dar de alta automáticamente desde la pantalla de selección. Si se desea volver a utilizar el método anterior, en la Configuración de Empresas, segunda pestaña, sección «Otros» se ha puesto la opción «Tipo de Selección de Propiedades».

152.- Nueva opción en el Mantenimiento de Albaranes de Proveedor para poder re-ubicar la mercancía recibida en este albarán. Al pulsar sobre la opción «Reubicar huecos almacén», aparecerá una pantalla donde se visualizarán los artículos de este albarán, la ubicación en la que se encuentran actualmente (o puede que no estén en ninguna), y se da opción a indicar una nueva ubicación, y la cantidad que se mueve a esa nueva ubicación.

153.- Nueva opción en el Mantenimiento de Situación de Huecos de almacén para poder re-ubicar la mercancía. Esta opción sólo aparece si se accede a esta pantalla desde un Albarán de Proveedor o desde un Pedido de cliente, y permitirá re-ubicar la mercancía de los artículos existentes en ese Albarán o Pedido y que ya estén en un hueco de almacén.

154.- Nueva opción en el menú de Almacén -> Huecos -> Reubicación de huecos de almacén, para poder re-ubicar libremente los artículos que se encuentran en los huecos de almacén. Al entrar al módulo, podremos elegir el artículo que queremos re-ubicar, el almacén y/o hueco, o hasta incluso el pedido de cliente. Al aceptar el filtro, nos aparecerán los artículos consultados, y el hueco de origen donde se encuentran, y podremos indicar el nuevo hueco de destino, y la cantidad que queremos mover.

155.- Nuevo filtro por «Artículo WEB» en la Generación / Actualización de Tarifas Especiales.

156.- Se ha modificado el módulo de Reclamaciones a Proveedor para hacerlo multiempresa, es decir, desde una misma pantalla se podrían generar todas las reclamaciones de todas las empresas configuradas en el sistema.

157.- Nueva opción en el Mantenimiento de Albaranes de Cliente para poder imprimir las etiquetas de artículos de únicamente artículos que se encuentran en este albarán. Las etiquetas serían las mismas que aparecen cuando se listan desde el Pedido de Cliente, pero sólo de los artículos del albarán.

158.- En el Listado de Situación Económica de Pedidos de Cliente, al seleccionar la opción de «Mostrar Código Cliente», se mostrará también la dirección de envío del cliente.

159.- Nueva Situación de Bloqueo de Pedido para FORMA DE PAGO BLOQUEADA. En el Mantenimiento de Formas de Pago, se ha puesto una opción para «Bloquea Pedido» de tal forma que para aquellas Formas de Pago que tengan esta opción activada, si se configura este Bloqueo de Pedido, el pedido que se introduzca con esta Forma de Pago será bloqueado.

160.- Nuevo Bloqueo de Pedido para NO PASAR A PEDIDO.

161.- En el Mantenimiento de Incidencias, al generar un Cambio o una Reparación, en la línea de observaciones del documento generado se copiará la «Solución» que hayamos puesto en la Incidencia.

162.- Nueva opción en las Estadísticas Resumen Ventas Pedidos para poder elegir por separado si se muestra el beneficio en importe y/o en porcentaje.

163.- En el ABC de Ventas Pedidos, seleccionando el criterio ARTICULO, agrupará únicamente por código de artículo, mientras que si se selecciona el criterio ARTÍCULO + DESCRIPCIÓN, agrupará por código de artículo y por descripción del artículo en el pedido.

164.- En el Actualizador Avanzado de Artículos, se han añadido más columnas a la Excel para importar, estas son la Plantilla de propiedades, el Proveedor, la Familia, el Tipo de I.V.A., la cuenta de Compras y la cuenta de Ventas, en las columnas S, T, U, V, W y X respectivamente.

165.- Ahora, en el Actualizador Avanzado de Artículos se podrá dejar vacío el precio de compra, el precio de venta, o los dos, de tal forma que se pueden dar los siguientes casos:

– Precio de Compra vacío y Precio de Venta relleno: Se actualizarán los artículos con el nuevo precio de Venta, recalculando el margen de venta, y manteniendo el mismo precio de compra.

– Precio de Compra relleno y Precio de Venta vacío: Se actualizarán los artículos con el nuevo precio de Compra, y el precio de Venta se calculará en función del Margen de Venta del Programa asociado al artículo.

– Precio de Compra relleno y Precio de Venta relleno: Se actualizarán los artículos con el nuevo precio de Compra y de Venta, y se recalculará el Margen de Venta del artículo.

– Precio de Compra vacío y Precio de Venta vacío: No se actualizará ningún precio del artículo.

Independientemente de los precios que estén rellenos o no, el resto de campos que actualiza el proceso, se seguirán actualizando como hasta ahora (Medidas, EAN13, Línea de Venta, Marca, Cuenta de Compras y de Ventas, Plantilla de Propiedades y Familia).

166.- En la Configuración de Empresas, ahora se da a elegir el número de decimales que tendrán los precios de venta de los artículos, así como los totales en línea de documento. Así mismo, se puede elegir el número de decimales del Margen Comercial de Venta, y del Descuento en Línea. Se puede configurar hasta un máximo de 6 decimales.

167.- Nueva opción en el Mantenimiento de Líneas de Venta para poder desactivar una Línea de Venta. Si se desactiva una Línea de Venta, no se podrá usar para asignársela a un Artículo o a una Composición, pero seguirá apareciendo en los listados, así como sus Artículos o Composiciones asociadas.

168.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, pestaña Facturación, sección «Compras» para poder discriminar o no por ejercicio a la hora de comprobar si existe un número de albarán o factura de proveedor con la misma numeración que estamos tratando de insertar.

169.- Nueva opción en el Registro Detallado de Albaranes de Cliente para ver el Pedido de Cliente y la Referencia del Pedido a la que pertenece la línea del albarán.

170.- En el módulo de Llamadas de Reparto, se ha añadido una columna con la Referencia del Pedido.

171.- Nueva opción de valoración para el listado de Cálculo de Inventario a una Fecha: «Costo Promedio sin Stock Inicial». Si seleccionamos esta opción, el sistema buscará todas las últimas entradas del artículo, hasta llegar a las existencias actuales de éste, sin tener en cuenta las Regularizaciones (Stock Inicial) que puedan haber por medio, obteniendo los precios de coste, y realizará una media aritmética para obtener el costo promedio.

172.- Nueva opción en el Mantenimiento de Almacenes, pestaña «Huecos» para poder duplicar los huecos de un almacén a otro.

173.- Se ha modificado el sistema de Propiedades de Artículos (artículos padre-hijos) para que ciertos valores de propiedades (las respuestas a las preguntas) no afecten a la descripción del artículo. Para ello, en el Mantenimiento de Propiedades, del menú Mantenimientos -> Artículos, en el bloque inferior de la pestaña «Grupos de Propiedades», para cada línea se ha puesto una casilla para indicar si Afecta a la Descripción o no.

174.- En el Listado de Situación de Pedidos de Cliente, se ha añadido la Fecha de Servicio y la Referencia del Pedido.

175.- En la Estadística de Resumen Ventas Pedidos por Código Postal, se ha añadido una columna con el número de Pedidos que hay por cada Código Postal.

176.- En el ABC Ventas Pedidos por Código Postal, se ha añadido una columna con el número de Pedidos que hay por cada Código Postal.

177.- Nueva opción para que una vez al día se genere de forma automática un listado con aquellos artículos que se encuentran bajo mínimos, y éste se envíe por email a la persona responsable.

178.- Nueva opción en el Registro de Albaranes de Cliente Detallado para poder obtener las etiquetas de artículos con los filtros que se pongan en este listado. El formato de las etiquetas será el mismo que el formato que sale al imprimir etiquetas desde el Mantenimiento de Albaranes de Cliente, o desde el Mantenimiento de Pedidos de Cliente.

179.- Nueva opción en la Generación de Facturas de Proveedor donde para cada albarán a facturar, se podrá ver si tiene una incidencia, y se podrá acceder a ella.

180.- Nueva opción en el Listado de Mercancía cogida de Stock Valorada, del menú Gestión de Ventas -> Pedidos de Cliente, para obtener el listado en otro formato, donde aparecerá la Fecha de Alta de la línea, y el Stock Real del Artículo.

181.- Se ha añadido un icono de acceso al Listado de Pedidos Pendientes de Entregar en el Mantenimiento de Pedidos de Cliente.

182.- Nueva opción en el Mantenimiento de Composiciones para asignar la Familia de la Composición, a todos los artículos de ésta.

183.- Se han puesto nuevos campos de Cuentas Bancarias en el Mantenimiento de Empresas y de Tiendas.

184.- Nueva utilidad en la Agenda de Montaje para que cuando se asigne un pedido en la Agenda a un Montador, si ese montador no existe en el Pedido, se introducirá ese montador en el pedido. Si ya hay otros montadores en el pedido, se le preguntará al usuario si desea eliminarlos y dejar solo éste, o añadir este, y en tal caso, se le preguntará al usuario si desea repartir los porcentajes de participación entre todos los montadores, o insertar el nuevo montador con porcentaje cero.

185.- Se ha rediseñado totalmente el módulo de Ofertas de Artículos para convertirlo en un «Cabeceras – Líneas», de tal forma que se le da mas agilidad a la hora de introducir ofertas, así como de consultarlas. Ahora el módulo consta de una Cabecera en la parte superior, donde se podrá introducir una descripción, el porcentaje de descuento, y la fecha de validez de la oferta, y unas Líneas en la parte inferior donde se introducirán los artículos de la oferta. El descuento se cogerá automáticamente de la Cabecera, pero se podrá modificar manualmente para cada artículo, así como el precio en oferta.

186.- Se ha rediseñado totalmente el módulo de Ofertas de Composiciones para convertirlo en un «Cabeceras – Líneas», de tal forma que se le da mas agilidad a la hora de introducir ofertas, así como de consultarlas. Ahora el módulo consta de una Cabecera en la parte superior, donde se podrá introducir una descripción, el porcentaje de descuento, y la fecha de validez de la oferta, y unas Líneas en la parte inferior donde se introducirán las composiciones de la oferta. El descuento se cogerá automáticamente de la Cabecera, pero se podrá modificar manualmente para cada composición, así como el precio en oferta.

187.- Se ha modificado el sistema de Propiedades de Artículos (artículos padre-hijos) para que cuando un artículo Padre tiene una oferta, si se ha de crear un artículo Hijo, se cree también con la oferta que tenía el padre, con el mismo porcentaje de descuento.

188.- Nueva opción en el Mantenimiento de Facturas de Cliente para poder cambiar de forma masiva todos los tipos de I.V.A. de las líneas de esa factura.

189.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios para «Guardar consulta de artículos», de tal forma que si el usuario la tiene marcada, al hacer una búsqueda de artículos, esa consulta quedará guardada, y la próxima vez que se acceda a la búsqueda de artículos, esta consulta se recuperará, y la pantalla aparecerá tal cual se dejó cuando se salió la última vez.

190.- Nuevo filtro por Empresa en el Registro de Albaranes de Cliente Detallado, de tal forma que se pueden consultar albaranes de cualquier empresa.

191.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Registro de Entradas / Salidas directas de Almacén.

192.- Nueva opción en el Registro de Albaranes de Cliente Resumido para obtener el listado en otro formato.

193.- Modificación en el Pedido de Cliente, para que cuando se cambie el código de Cliente, si éste tiene asociado una Forma de Pago distinta a la actual del pedido, se le pregunte al usuario si desea cambiarla. De forma similar se hace con el Vendedor, cuando se está dando de alta un presupuesto nuevo.

194.- Nueva opción en el Mantenimiento de Restricciones del Módulo, para poder ocultar pestañas enteras de los módulos que queramos.

195.- En el listado de Hojas de Ruta, se ha puesto una opción para ordenar por Población, como hasta ahora, o por Línea de Muelle, respetando el orden que se siguió al introducir los artículos en el Muelle de Carga.

196.- En el Actualizador Avanzado de Tarifas, se ha puesto una opción para que si el precio de venta se deja vacío, se calcule a partir del Margen del Programa del Proveedor, o a partir del Margen actual del artículo.

197.- Nueva opción en el Mantenimiento de Composiciones para poder indicar el porcentaje de comisión al que se liquidarán los artículos de esta composición. Esta opción sólo es válida para la Liquidación de Comisiones por Línea de Venta, y sólo si se introducen en el pedido a través de la Composición.

198.- Nueva opción en la Generación Especial de Comisiones por Programa, de Pedidos o Albaranes:

– Especial 1: liquida comisión sobre todos los pedidos filtrados, a un porcentaje dado y a un vendedor específico.

– Especial 2: En el Mantenimiento de Vendedores se ha puesto una tabla para poder asociar otros vendedores, a un vendedor. Esta opción liquida comisión a un porcentaje dado y a un vendedor específico, sobre todos los pedidos filtrados, y cuyos vendedores sean los que tiene asociados este vendedor.

199.- Nuevo campo «Cta. de ventas» en el Mantenimiento de Series de Facturación. Este campo determina la cuenta de venta en base a la serie de facturación utilizada. En caso de no estar relleno buscara la cuenta de ventas en la configuración de la tienda, tal como lo hacia antes.

200.- Nueva opción en el Mantenimiento de Facturas de Cliente para poder pre-calcular los vencimientos de las facturas, dando opción a modificar estos vencimientos, así como el banco de la domiciliación. A la hora de enlazar a contabilidad, si estos vencimientos están pre-calculados, se enlazarán tal cual estén, y si no, se generarán en el momento del enlace.

201.- Nueva opción en el Listado de Cálculo de Inventario a una Fecha para poder agrupar por Referencia y Serie de Terminación, o por Referencia y Propiedad, de tal forma que los artículos aparecerán agrupados por Referencia y con subtotales por Serie de Terminación o Propiedad.

202.- Nueva opción en el Listado de Cálculo de Inventario a una Fecha para poder ver o no el Detalle de los Artículos. Si se desactiva esta opción, no se verán los artículos, y sólo aparecerán los subtotales y totales.

203.- Nueva opción en el Listado de Cálculo de Inventario a una Fecha para poder agrupar por Línea de Venta y por Tienda. En el caso de la agrupación por Tienda, ésta será una agrupación por encima de la de Almacén, y en ella entrarán los almacenes que tenga configurados la tienda.

204.- Modificación en la pantalla de Llamadas de Reparto para añadir un acceso a la Agenda de Montadores. En la primera pestaña, aparece si el pedido está ya en la agenda o no, y si lo está, se podrá acceder a ella. En la segunda pestaña además también se podrá Reservar Días en la Agenda, al igual que se puede desde el Mantenimiento de Pedidos.

205.- Modificación en la pantalla de Llamadas de Reparto para añadir en la primera pestaña, en la lista de pedidos, una casilla indicando si el pedido tiene o no Observaciones Internas, así como un botón en la parte inferior para acceder a éstas.

206.- En los actualizadores de tarifas (Puntos, Avanzado y Precio Venta) se ha puesto una opción para indicar si se ha de buscar por Referencia de Proveedor, como hasta ahora, o por Código Interno del ERP (el que genera automáticamente el ERP para cada artículo). Si se selecciona Referencia del Proveedor, busca por referencia como siempre, y el actualizador funciona como siempre. Pero si se selecciona Código interno del ERP, en la Excel se puede poner el código interno del artículo en la primera columna, y se buscaría directamente por éste. Además, con esta opción, ya no haría falta poner el Proveedor, Programa y Serie en la pantalla del actualizador, y se podrían mezclar en la misma Excel artículos de distintos proveedores o programas o series.

207.- Modificación en el Actualizador de Tarifas Avanzado, para que los campos que hasta ahora eran obligatorios, ya no lo sean, actualizando sólo los que estén rellenos. Por ejemplo, se podrían dejar vacías las dos columnas de precios, y el actualizador sólo actualizará lo demás que esté relleno (de las cosas que se actualizan, que son: Precios, EAN13, medidas, descripciones, línea de venta, marca, cuenta de compras, cuenta de ventas, plantilla de propiedades y familia).

208.- Modificación en la Agenda de Montadores para visualizar el importe total de los pedidos agendados para ese día.

209.- Modificación en el Mantenimiento de Incidencias para poder visualizar la referencia del pedido de cliente.

210.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios para indicar si ese usuario es un «Encargado de Tienda». Si esta opción está marcada, y este usuario tiene un Vendedor asociado, en las Estadísticas de Ventas por Vendedor, el nombre de este vendedor aparecerá en Negrita.

211.- Modificación en el Mantenimiento de Pedidos para mostrar el DNI/CIF del cliente, en los datos de Facturación del Cliente.

212.- Modificación en el Mantenimiento de Pedidos para marcar cada situación y estado del pedido de un color, haciendo así más fácil el poder saber de un vistazo rápido el estado del pedido.

213.- En el Listado de Artículos Completo con Foto, se ha añadido una opción para mostrar el Stock Vendible de todos los almacenes, y otra opción para mostrar el Stock Real de un cierto almacén.

214.- Modificación en la Estadística de Cuadros Básicos para poner una opción para que sólo se muestren los artículos que tienen stock. Esta opción habrá que elegirla antes de Ejecutar la Estadística.

215.- Modificación en la Estadística de Cuadros Básicos para añadir tres columnas más, con el Stock Real, Disponible y Vendible.

216.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios para «Generar Albaranes de Cliente solo de sus Almacenes» y para «Generar Documentos solo de sus Almacenes», iguales a las que hay en la Configuración de Tiendas, de tal modo que si el usuario tiene esta opción marcada, o la tienda lo tiene marcada, sólo podrá generar Albaranes o Documentos de los Almacenes permitidos para la Tienda.

217.- Nuevo campo de Notas en el Mantenimiento de Pedidos de Cliente.

218.- Nueva opción en las Operaciones Comerciales, así como en las Ofertas de Artículos y en las de Composiciones, para poder indicar si la Oferta aplica a todas las Tarifas Especiales, o a alguna Tarifa Especial en concreto, de tal forma que si se crea una Oferta asociada a una Tarifa Especial concreta, sólo se tomará esa Oferta si el Cliente o la Tienda tiene definida esa Tarifa Especial.

219.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, segunda pestaña, sección «Incidencias» para que al generar documentos de incidencias (cambios, reparaciones, etc.) se generen con la misma referencia que el Pedido de Cliente.

220.- Nuevo control de Factura Impresa, y Factura enviada por Email: en el Mantenimiento de Facturas de Clientes se ha puesto un campo de «Situación» donde podemos ver si está «Pendiente» o «Listada», de tal forma que al imprimir una factura, este campo cambiará de Pendiente a Listada. Además, si se envía por email, aparecerá una nota indicando que ya se ha enviado, y si se intenta volver a enviar, no dejará, evitando así que se dupliquen los envíos.

221.- En los registros de Facturas de Cliente, se ha puesto un filtro para obtener sólo las facturas Listadas, las Pendientes, o todas.

222.- Nueva opción en la Generación Masiva de Tarifas Especiales, para poder generar los precios a partir de un Margen de Venta (en lugar de un porcentaje de incremento del precio de compra), que se aplicará sobre el precio de coste del artículo.

223.- Nueva opción en el Registro detallado de Albaranes de Proveedor para ver o no los totales de cada albarán.

224.- Nueva opción en el Registro detallado de Albaranes de Cliente para ver o no los precios de cada línea del albarán.

225.- Nuevo control de Cambio / Reparación enviada por email, de tal forma que cuando un Cambio o una Reparación se envíe por email, aparecerá una nota indicando que ya se ha enviado en el Mantenimiento de Cambios / Reparaciones de incidencias, y además, ya no dejará volverlo a enviar, evitando así que se dupliquen los envíos.

226.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, pestaña Facturación, sección «Compras» para que al hacer un pedido a proveedor directamente desde el Mantenimiento de Pedidos a Proveedor, el pedido interno de Venta que se genera sobre el cliente cero, se pueda generar en una Serie de Facturación concreta.

227.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, pestaña Facturación, sección «Compras» para poder ocultar los Pedidos de Cliente Cero del Mantenimiento de Presupuestos / Pedidos de Cliente. Además, esta misma opción se encuentra dentro del propio Mantenimiento de Pedidos, en la primera pestaña, pudiendo marcarla para poder visualizar de forma puntual estos pedidos.

228.- En la pantalla de Selección de Agenda, para poner en la Agenda un pedido, así como en la Consulta de Agenda, del menú Mantenimientos, se han añadido los botones de ordenación, permitiendo así ordenar por las columnas de la consulta.

229.- Nueva opción en el Mantenimiento de Artículos, pestaña Otros, para indicar el Tipo de Línea que tendrá este artículo al introducirlo en un pedido, pudiendo elegir entre Cliente, Proveedor o Ambos. Así, se podrán marcar artículos para que no se pidan nuca a proveedor (tipo C – Cliente), o para que se pidan a proveedor, pero no aparezcan impresos en el Pedido de Cliente (tipo P – Proveedor).

230.- En la Recepción de Mercancías, en la última pantalla donde se elige la cantidad recibida, se ha añadido una columna con la Referencia del Pedido.

231.- A la hora de insertar un Vendedor o un Montador en el pedido, si este está entregado, se le preguntará al usuario si también quiere insertar ese Vendedor o ese Montador en los Albaranes de Cliente que tenga generados el pedido.

232.- Nueva opción en la Configuración de la Aplicación para que la Carga de Camiones pueda ser Multi-Empresa, de tal forma que si se activa, se podrán generar Hojas de Ruta de pedidos de distintas empresas, en una misma Hoja de Ruta. Ésta se generará sobre la empresa que se indique también en la Configuración de la Aplicación.

233.- Nueva utilidad en la Configuración de Empresas, pestaña Contabilidad, sección «Cuentas Contables» para cambiar de nivel todas las Cuentas Contables de la aplicación.

234.- Nueva opción en la Estadística de Ventas Pedidos por Código Postal para exportar los datos a Google Maps, de tal forma que si se selecciona esta opción, al ejecutar el listado, el sistema nos creará un documento con un mapa en el que aparecerán situados cada uno de los códigos postales donde se han hecho ventas, y diferenciados por una escala de color, dependiendo del porcentaje de ventas de cada uno de ellos. Además, si se selecciona un código postal, aparecerá un detalle de las ventas.

235.- Modificación en el Módulo de Venta por PDA para que al hacer un pedido, si el cliente del pedido tiene una tienda asociada, el pedido se genere sobre esa tienda, en vez de la tienda a la que se ha entrado al Módulo de Venta.

236.- Modificación en el Módulo de Venta por PDA para poder borrar líneas de pedido insertadas. Se podrán borrar desde la misma pantalla de alta de líneas, así como desde la opción de Ver Pedidos en la PDA.

237.- Modificación en el Módulo de Venta por PDA para poder añadir líneas a un pedido ya existente en el ERP. Al seleccionar esta opción, nos aparecerá una lista de los pedidos del cliente seleccionado, pudiendo elegir uno de ellos para añadir los artículos que se desee.

238.- Modificación en el Módulo de Inventario con PDA para poder «limpiar» todas las lecturas que se hayan hecho, y siguen almacenadas en la PDA, pudiendo así eliminar los datos de prueba, antes de hacer un inventario real.

239.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios, pestaña Almacenes para poder asociar los almacenes a los usuarios, en lugar de a las Tiendas. Hasta ahora, los almacenes se asociaban a las tiendas y todos los usuarios que entraban a una tienda, trabajaban con esos almacenes. Ahora se puede asociar unos determinados almacenes a un usuario, para que sólo trabaje con ellos, independientemente de la tienda a la que entre. Para un usuario, si esta tabla de Almacenes por Usuario está rellena, se tomarán los datos de aquí, sin hacer caso de lo que tenga la tabla de Almacenes asociados a Tiendas. Si está vacía, seguirá funcionando como antes, es decir, se mirará en la tabla de Almacenes asociados a Tiendas.

240.- Nueva opción en el Mantenimiento de TPV para poder duplicar de forma masiva varios TPV’s, o uno solo, de una serie de facturación a otra, y pudiendo filtrar por el Tipo de Pago del cobro, de tal forma que al seleccionar un Tipo de Pago, nada mas que el TPV tenga uno de sus cobros en este Tipo de Pago, se duplicará. Al duplicarlos, también se duplicarán todos sus cobros asociados, así como los movimientos de caja. El proceso da opción a eliminar los TPV’s de origen una vez que están duplicados.

241.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios para ver los Presupuestos Pendientes al Inicio, de tal forma que si la activamos, al entrar al ERP nos aparecerá una pantalla donde se visualizarán todos aquellos presupuestos pendientes de confirmar, y que tienen algún cobro, ordenados por fecha de servicio próxima a vencer. Desde esta pantalla se podrá confirmar los presupuestos, además de cambiar la fecha de servicio. Esta pantalla también se podrá abrir desde el menú de Ventas -> Pedidos de Cliente -> Presupuestos pendientes de Confirmar.

242.- Nueva opción en el menú de Utilidades para ver las lecturas de inventario que se están haciendo mediante la PDA.

243.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios para que ciertos usuarios no puedan introducir líneas de abono (cantidad negativa) en el pedido de cliente.

244.- Nuevo proceso de impresión de etiquetas de albarán de proveedor, pero antes de generar el albarán, es decir, el proceso es similar a la Generación de Albaranes (Recepción de Mercancías), pero en lugar de generarlos, lanzará las etiquetas de los artículos seleccionados.

Además, este proceso incluirá etiquetas de artículos precedentes de:
– cambios a proveedor de incidencias
– reparaciones a proveedor de incidencias
– pedidos a proveedor de incidencias.

Todos ellos siempre que estén pendientes de recibir. Se puede acceder a él desde la propia Generación de Albaranes (Recepción de Mercancías), seleccionando la segunda opción en la parte superior.

245.- En la Recepción de Mercancías, en la última pantalla donde se elige la cantidad recibida, se ha visualizado en la parte inferior la tercera línea de descripción de las líneas del pedido, es decir, la observación, para cada línea de recepción que se seleccione.

246.- Nueva opción en la Configuración de la Aplicación, pestaña Varios, sección «Entidades» para que al dar de alta un Cliente o un Proveedor, no se dé el número en ese instante, sino que se dé al final, cuando se pulsa el botón de Guardar.

247.- Nueva opción en el Mantenimiento de Pedidos para poder indicar Líneas de Transporte. Al pulsar este botón, nos aparecerá una pantalla donde podremos dar de alta un documento donde añadiremos un importe a cobrar al cliente, y una observación. En la parte inferior se podrán dar de alta una serie de artículos que corresponderán con la descripción del transporte o montaje que se va a hacer. Se podrá indicar si ese concepto sólo se le entrega, o se le entrega y también se monta. Este documento se puede imprimir, y también se facturar, por el importe indicado en a parte superior. Además, al facturar, también se generará una entrada en Caja por ese importe. En la Configuración de Empresas, pestaña Facturación, sección «Facturación Transporte» se podrá indicar de qué Proveedor y de qué Línea de Venta serán los artículos que se pueden introducir en esta pantalla. También se indicará el Cliente con el que se generarán las facturas, y la Caja en la que se realizará el movimiento de entrada.

248.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, segunda pestaña, sección «Otros», para que en la pantalla de Búsqueda de Artículos aparezca el precio sin transporte en la columna «PVP» actual, y el precio con transporte en la columna «B.I.» actual. A la izquierda siempre irá el precio más bajo.

249.- Nueva opción en la Búsqueda de Artículos para poder ver el Stock de los artículos consultados. Al marcar esta opción, se calculará el Stock de todos los almacenes, y aparecerán tres columnas al final de la lista con el Stock Real, el Disponible y el Vendible. Además, se dará opción a calcular el Stock de un almacén en concreto, así como de poder filtrar la lista de los artículos para que salgan solo aquellos que tienen stock.

250.- En el resumen de las líneas del Mantenimiento de Pedidos de Cliente, en la parte inferior, se han puesto unos totales para poder ir viendo el número de líneas que se han introducido, así como las unidades e importes sumados.

251.- En el Mantenimiento de TPV, en la parte inferior de las líneas, se han puesto unos totales para poder ir viendo el número de líneas que se han introducido, así como las unidades e importes sumados.

252.- Nueva opción en el Listado de Situación de Pedidos de Cliente para que a la hora de calcular si el pedido está recibido o no, se tengan en cuenta o no las unidades cogidas de stock.

253.- Nueva opción en el Listado de Situación económica de Pedidos de Cliente para que a la hora de calcular si el pedido está recibido o no, se tengan en cuenta o no las unidades cogidas de stock.

254.- Se ha modificado la pantalla de Preparación de Pedidos mediante PDA para que aparezcan también, a modo informativo (no tendrán funcionalidad con la PDA), las Incidencias que tengan generadas algún Albarán Post-Venta. Éstas aparecerán en dos líneas que se han reservado bajo los pedidos, siendo dos bloques de consulta distintos. Además, al Mantenimiento de Incidencias se ha puesto un nuevo campo de «Situación», igual que el que ya hay en Pedidos de Cliente.

255.- Nueva opción en el Registro detallado de Facturas de Cliente para poder ver un subtotal por Pedido y/o por Albarán, dentro de cada una de las Facturas.

256.- Si trabajamos con la opción de separar los Presupuestos de los Pedidos Confirmados, en distintas series de facturación, ahora se puede configurar un bloqueo de pedido para que una vez que el Presupuesto se confirme, no se pueda volver a pasar a Pedido Confirmado. Para ello, hay que activar la Política de Bloqueo 13 – PEDIDO CONFIRMADO -> 20 – NO PASAR A PEDIDO.

257.- Nueva opción a la hora de Generar Facturas de Cliente para que si la serie facturación de destino de la factura es distinta a la serie de facturación de los cobros de los pedidos asociados, se cambie la serie de facturación de dichos cobros, siempre que estén sin enlazar. Este proceso antes se realizaba siempre, ahora el usuario tiene la posibilidad de elegir si quiere hacerlo o no.

258.- Se ha ampliado la longitud de campo Mensaje Emergente del Mantenimiento de Clientes a 200 caracteres.

259.- Nueva opción en los Registros de Devoluciones a Proveedor, tanto detallado como resumido, para poder filtrar por aquellas devoluciones albaranadas o no.

260.- Nuevos iconos en el Mantenimiento de Proveedores para acceder a sus Pedidos, Albaranes y Facturas.

261.- Nueva opción en las Líneas del Pedido de Cliente para poder introducir el número de puntos del artículo, y calcular así su precio de coste, ideal para cuando se piden artículos especiales. Al introducir los puntos, se marcarán las opciones de Artículo Especial y Pedir con este Costo.

262.- Nueva opción en el Mantenimiento de Artículos para poder indicar un Stock Bloqueado a un artículo, por Almacén, de tal forma, que para cierto artículo y almacén, podemos definir cuántas unidades están bloqueadas. Estas unidades bloqueadas se restarán del Stock Disponible y del Stock Vendible, evitando así que se puedan hacer movimientos con éstas. Para indicar el Stock Bloqueado, deberemos de hacerlo en el Mantenimiento de Artículos, pestaña «Stock Min/Max».

263.- Modificación en el Mantenimiento de Incidencias para que cuando se genere una Recogida de Proveedor o una Devolución a Proveedor, se copie en el campo Observación, lo que se ha escrito en la Solución de la Incidencia.

264.- Nueva Situación de Bloqueo de Pedido para CLIENTE CON RIESGO INTERNO EXCEDIDO, que se activará al hacer un presupuesto a un cliente con Riesgo Excedido

265.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios para que todos los listados del ERP salgan Maximizados.

266.- Nuevo campo en el Mantenimiento de TPV para indicar una Referencia Cliente.

267.- Nueva Situación de Bloqueo de Pedido para PEDIDO A PROVEEDOR, que se activará cuando se genere el pedido a proveedor.

268.- Nueva Situación de Bloqueo de Pedido para PEDIDO CON MERCANCIA EN STOCK, que se activará cuando la mercancía de un pedido esté cogida totalmente de stock.

269.- En el Mantenimiento de Traspaso entre Almacenes, se ha puesto un campo para poder indicar un segundo montador.

270.- Nuevas opciones en el Mantenimiento de usuarios para poder ver todos los almacenes en la consulta de stock desde el Pedido de Cliente, desde la Búsqueda de Artículos, y desde el Mantenimiento de Artículos.

271.- Nueva columna en el Importador / Actualizador de tarifas puntos / costo y en el Importador / Actualizador de tarifas precio venta para importar / actualizar el código EAN13.

272.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios, pestaña «Formas de Pago» para poder asociar a los usuarios las Formas de Pago con las que puede trabajar. Si una Forma de Pago no aparece en esta pantalla para un usuario, éste no podrá usarla en un Pedido de Cliente, por ejemplo.

273.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, segunda pestaña, sección «Otros» para cambiar los colores de estado de los documentos de las incidencias. Si se activa esta opción, los documentos que ya estén recibidos, aparecerán en color amarillo (ahora salen en verde), y una vez que la Incidencia se marca como resuelta, aparecerán en verde.

274.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, pestaña Contabilidad, sección «Enlaces a Contabilidad» para «Enlace a Contadoc sin ficheros», de tal forma que ahora, cuando se lanza cualquier enlace a contabilidad (facturas, plan contable, etc.) se insertarán los datos automáticamente en Contadoc, sin generar ningún tipo de fichero intermedio.

275.- Modificación en el listado de Búsqueda de Artículos en Documentos, del menú Utilidades, para separar en dos documentos los PEDIDOS y los PRESUPUESTOS, pudiendo ahora buscarlos por separado. También se ha añadido un nuevo documento, INCIDENCIAS, para poder buscar artículos en incidencias. Además ahora también se da la posibilidad de exportar a Excel este listado.

276.- Nueva opción en el listado de Situación de Pedidos de Cliente y en listado de Situación Económica de Pedidos de Cliente para mostrar o no Pedidos con Incidencias sin resolver.

277.- Nueva opción en el Mantenimiento de Ofertas de artículos para poder duplicar una Oferta. Además, se ha añadido una opción para indicar si los precios van en Base Imponible.

278.- Nueva opción en el Mantenimiento de Operaciones Comerciales para poder duplicar una Operación Comercial. Además, se ha añadido una opción para indicar si los precios van en Base Imponible.

279.- En la Lista de Artículos que aparece al introducir una Referencia de Proveedor cuando se está dando de alta una línea de pedido de cliente, se le ha añadido una columna con la descripción del Programa del Proveedor y otra columna indicando si el artículo está Activo o no.

280.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, segunda pestaña, sección «TPV» para que después de cobrar e imprimir un ticket, se genere automáticamente un nuevo ticket, y se quede la pantalla lista para introducir los nuevos artículos.

281.- Modificación en el Mantenimiento de Albaranes de Cliente y en el de Facturas de Cliente para poner el Ejercicio, la Serie y el Número más grande, como está en el Pedido de Cliente, para poder visualizarlos mejor.

282.- Modificación en el listado de Cambios / Reparaciones Pendientes de Recibir para añadir el nombre de la Tienda, y la Referencia del Proveedor del artículo.

283.- Modificación en el listado de Cambios / Reparaciones Pendientes de Recibir para poder enviar por Email este listado a los distintos proveedores.

284.- Nueva opción en la estadística de Resumen Ventas Pedidos por Composición para poder agrupar o no por Tienda.

285.- Nuevas opciones en el Listado de Pedidos a Proveedor Pendientes de Recibir para poder agrupar o no por Proveedor y/o por Línea de Venta.

286.- Se ha ampliado la Descripción de las Composiciones de 60 caracteres a 2000 caracteres.

287.- Posibilidad de exportar directamente a Excel todos los listados de comisiones.

288.- Nuevo listado de Comisiones de Vendedores por Pedido y Línea de Venta, opción «Línea de Venta Resumido».

289.- Modificación en el Listado de Albaranes de Cliente pendientes de Facturar para que aparezca una columna con la Referencia del Cliente, y opción a ordenar el listado por esta Referencia.

290.- Nueva opción en la Estadística de Ventas de Pedidos por Código Postal para agrupar o no por Tienda.

291.- Modificación en la Consulta de Stock del artículo para que, cuando un artículo está en incidencias, ya aparece la cantidad en la columna de Incidencias, se pueda hacer doble click en esa columna, y aparecerá una lista con las incidencias donde se encuentra ese artículo. Si se selecciona una y se pulsa Aceptar (o se hace doble click), se abrirá el Mantenimiento de Incidencias, con la incidencia seleccionada.

292.- Nueva opción en el Mantenimiento de Clientes, pestaña Otros, para indicar si se debe «Imprimir el albarán valorado» o no, de tal forma que a la hora imprimir un albarán de un cliente, dependiendo de cómo esté configurada esta opción en el cliente, aparecerá valorado o no.

293.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Registro de Pedidos TPV.

294.- Nuevo importador de Tarifas Especiales para TARIFA + ARTÍCULO o para CLIENTE + ARTÍCULO a partir de una Excel. El formato de la Excel será el siguiente:

  • Columna A: Tarifa ó Cliente
  • Columna B: Código de Artículo o Referencia de Proveedor
  • Columna C: Base Imponible o PVP
  • Columna D: Desde Cantidad
  • Columna E: Descuento

295.- En el Registro Resumido de Facturas de Proveedor, se ha añadido una columna con la Fecha de Factura del Proveedor, y otra columna con el Número de Factura del Proveedor.

296.- A la hora de Imprimir el Pedido a Proveedor, si se elije enviarlo por email, ahora se da opción a enviarlo de forma directa (si el programa está configurado para ello), o a través del cliente de correo predeterminado del equipo.

297.- Nuevo filtro por Agencia en el Listado de Pedidos Pendientes de Recibir.

298.- Nuevas opciones en el Mantenimiento de Proveedores, y en el Mantenimiento de Clientes para indicar si éstos son Intracominitarios o Extracomunitarios. Además, en el Mantenimiento de Series de Facturación, ahora se puede marcar si una serie es Intracomunitaria o Extracomunitaria, de tal forma que cuando se generen Albaranes de Proveedor o de Cliente, si éstos son Intracomunitarios o Extracomunitarios, el albarán se generará en la Serie de Facturación correspondiente.

299.- Nueva opción en el Listado de Tarifas para Tapicería para que aparezca valorado en Puntos o en PVP.

300.- Nuevo control en la pantalla de Generación de Facturas de Proveedor para que avise cuando intentamos generar una factura con ejercicio distinto al de la fecha de factura.

301.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, segunda pestaña, sección «Otros» para «Bloquear la modificación del cliente contado», de tal forma que si se activa, el cliente que esté puesto con la Configuración de Tiendas como Cliente por defecto para TPV’s, no podrá ser modificado desde el Mantenimiento de Clientes.

302.- Ahora, los «Artículos Relacionados», cuando se inserten automáticamente, se controlará si están o no en stock, para cogerlos o no automáticamente de Stock, según Configuración.

303.- Nueva opción en el Mantenimiento de Ofertas de Artículos y de Composiciones para no tener en cuenta la cantidad de artículos o composiciones en oferta, pudiendo así poner una oferta entre unas fechas, independientemente de las unidades que haya en stock.

304.- Nueva opción en el Listado de Pedidos a Proveedor Pendientes de Recibir para poder agrupar o no por Programa.

305.- Modificación en el Mantenimiento de Anulaciones de Proveedor para que aparezca la Descripción del Proveedor del artículo. Además, será esta descripción la que aparezca a la hora de imprimir el documento de anulación al proveedor.

306.- En la pantalla de Consulta de Pedidos Completados, se ha añadido la posibilidad de obtener un listado con estos datos.

307.- Nueva opción en la estadística Resumen Ventas Pedidos por Proveedor para poder agrupar o no por Programa.

308.- Modificación en el Registro Detallado de Pedidos de Cliente para que la descripción del artículo aparezca completa, y para agrandar un poco el área de impresión.

309.- Modificación en el proceso de Abono de Factura, que hay en el Mantenimiento de Facturas de Cliente, para que se pueda generar únicamente una Factura de Abono asociada al mismo pedido y al mismo albarán existentes.

310.- Modificación en el Módulo de Re-ubicación con PDA para poder mover de forma masiva todos los artículos de un Hueco a otro Hueco.

311.- Nueva utilidad en la Agenda de Montaje para que cuando se asigne un pedido en la Agenda a un Montador, si ese montador no existe en el Albarán, se introducirá ese montador en el albarán. Si ya hay otros montadores en el albarán, se le preguntará al usuario si desea eliminarlos y dejar solo éste, o añadir este, y en tal caso, se le preguntará al usuario si desea repartir los porcentajes de participación entre todos los montadores, o insertar el nuevo montador con porcentaje cero.

312.- Modificación en el Proceso de Duplicado masivo de TPV’s para poder indicar tres Tipos de Pago a duplicar. Además, se podrá indicar un cuarto Tipo de Pago, que corresponderá con los Contados, y se podrá indicar hasta qué importe diario de ventas de Tipo de Pago se desea duplicar, de tal forma que de este Tipo de Pago, sólo se duplicarán TPV’s hasta llegar al importe de ventas diario indicado.

313.- Nueva opción para poder traspasar de forma masiva todos los artículos que están en un pedido, de un almacén a otro. Podemos acceder a esta opción desde las líneas del Pedido de Cliente, desde el Mantenimiento de Traspaso entre Almacenes, y desde el menú de Almacén -> Traspasos -> Traspaso de almacén en pedido. Una vez seleccionado el almacén de destino y el pedido o los pedidos, nos aparecerán los artículos de éste, pudiendo desmarcar las líneas que no nos interesen, así como cambiar algún almacén de destino de alguna línea en concreto. Una vez revisado todo, para generar el traspaso, se ha de pulsar sobre el botón superior de «Traspaso almacén en pedido». Al hacer esto, se generarán los traspasos correspondientes, y se cambiará el almacén en las líneas del Pedido de Cliente.

314.- Añadidas dos nuevas opciones a la pestaña Almacenes del Mantenimiento de Tiendas, y del Mantenimiento de Usuarios, para poder hacer que en un almacén no se pueda recibir mercancía, o que de un almacén no se pueda entregar mercancía. (11.35)

315.- Modificación en la opción de «Abonar Factura» que hay dentro del Mantenimiento de Facturas de Cliente para que se puedan abonar también facturas de TPV. Además, también se ha puesto una opción para que se pueda hacer una Factura de Abono asociada al Albarán original, sin hacer un nuevo pedido ni un nuevo albarán. (11.35)

316.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, tercera pestaña, sección «Pedidos de Cliente (2/3)» para «Pedido Rápido». Al activar esta opción, cuando se dan de alta líneas de pedido, nada más introducir el código del artículo, la línea del pedido se guardará, y se pondrá en modo «Altas» para introducir la siguiente línea. Muy útil para introducir líneas con un lector de códigos de barras. (11.35)

317.- Modificación en el Importador Avanzado de Tarifas con Stock para poder indicar también el Hueco de Almacén. Éste se colocará en la columna «S» de la Excel, y será el código del Hueco. Si éste no existe, se creará automáticamente. (11.35)

318.- En la Generación de Pedidos a Proveedor, en las líneas de los artículos, se ha añadido una columna con la fecha de servicio del pedido a proveedor, de tal forma que se puede modificar la fecha individualmente para cada proveedor. (11.35)

319.- Nueva opción en el Mantenimiento de Traspasos para poder realizar un Traspaso Masivo de todas las unidades en stock en un almacén, a otro. (11.35)

320.- Nueva opción en el Listado de Cajas para que no aparezca la columna de Acumulado. (11.35)

321.- Nueva opción en el Listado de Cajas para agrupar por fecha, y para que haga un salto de página por cada fecha. (11.35)

322.- A la hora de Imprimir las Facturas de Cliente, si se elije enviarlas por email, ahora se da opción a enviarlas de forma directa (si el programa está configurado para ello), o a través del cliente de correo predeterminado del equipo. (11.35)

323.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Registro de Albaranes de Proveedor Detallado. (11.35)

324.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Listado de Traspasos entre Almacenes. (11.35)

325.- Nuevas opciones en el Listado de Traspasos entre Almacenes para agrupar o no por Traspaso, así como agrupar o no por Almacén. Si se agrupa por Almacén, el listado mostrará para cada almacén, las unidades que han entrado y/o han salido de él. (11.35)

326.- Nueva opción en el módulo Administrador (Mantenimiento de Restricciones del Módulo) para poder marcar un ítem como campo inicial, de tal forma, que cuando se abra el módulo, el cursor se situará en ese campo. Esta opción está disponible en los módulos principales del ERP (Consulta de Artículos, Mantenimiento de Artículos, Mantenimiento de Presupuestos/Pedidos de Cliente, Mantenimiento de Albaranes de Cliente, Mantenimiento de Facturas de Cliente, Mantenimiento de Clientes, Mantenimiento de Proveedores, etc.). (11.35)

327.- Nuevo proceso de Asignación automática de Huecos, disponible en la pantalla de Preparación de Pedidos. Al pulsar este botón, se le asignarán automáticamente los huecos a las lineas de los pedidos que se hayan consultado en esta pantalla, agilizando así el proceso de elección de huecos. (11.35)

328.- Nuevo listado de Situación de Huecos de los pedidos, disponible en la pantalla de Preparación de Pedidos. Este listado dará opción a mostrar las líneas de pedido Pendientes de Asignar Hueco, las que están Totalmente Asignadas, o todas. Además, se da opción a elegir si queremos ver los artículos recibidos, los cogidos de Stock, o ambos, así como poder exportar el listado a Excel. (11.35)

329.- Nueva opción en el Mantenimiento de Tipos de Pago para poder marcar ciertos Tipos de Pago con un Código de Importe Límite, de tal forma que a la hora de introducir un cobro en un pedido, si tiene un Código de Importe, se sumará el importe de todos los cobros de ese pedido que cuyo tipo de pago tengan el mismo Código de Importe, y si superan el valor indicado, se mostrará un aviso al usuario, y además, se dará opción a bloquear ese cobro para que no se pueda introducir. Los Códigos de Importe Límite se podrán dar de alta desde el Mantenimiento de Limites de Cobro por Tipo de Pago, del menú Mantenimientos -> Tipos de… Por ejemplo, en esta pantalla se puede dar de alta el código nº 1 con un importe de 2500. Luego, en el Mantenimiento de Tipos de Pago, se le puede asignar este código nº 1 al Tipo de Pago CO (CONTADO) y al CH (CHEQUE). Cuando se introduzca un cobro en el pedido con Tipo de Pago CO, se sumará el importe de todos los cobros realizados con Tipo de Pago CO y CH, y si este importe, más el que se está introduciendo, superan los 2500, se mostrará un aviso al usuario. Además, si en el Mantenimiento de Límites está marcada la opción de «Bloquear», no se dejará introducir el cobro. (11.35)

330.- Modificación en el Mantenimiento de TPV para que cuando se introduzca un cliente que tenga una tienda por defecto para pedidos, también se ponga esta tienda como tienda del TPV. (11.35)

331.- Modificación en la Estadística Resumen Ventas Pedidos por Cliente para que aparezca el número de Pedidos y de TPV’s que se le han hecho al cliente. (11.35)

332.- Modificación en el Mantenimiento de Clientes para que al dar de alta uno, al introduce un nombre, o nombre comercial, que ya exista en el sistema, aparecerá una ventana indicando que ya hay uno o varios clientes con ese nombre, y podremos ver qué códigos de cliente son. (11.35)

333.- Modificación en el Mantenimiento de Albaranes y Facturas de proveedor para permitir introducir un artículo de portes, cuando ese artículo no tiene ese proveedor como proveedor habitual, sino como proveedor secundario. (11.35)

334.- Nueva pestaña de Comunidades Autónomas, disponible en el menú Mantenimientos -> Localizaciones Geográficas, segunda pestaña, para poder crear a cada país, sus Comunidades Autónomas. Luego, a cada provincia, se le podrá indicar a qué Comunidad Autónoma pertenece. (11.35)

335.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, primera pestaña, sección «Control de Identificadores» para controlar que el NIF/CIF del cliente sea correcto cuando se pasa un presupuesto de ese cliente a pedido. Si el NIF/CIF no es correcto, no de podrá pasar a pedido. Se ha puesto también una opción por cliente para que se haga ese control, de tal forma que tienen que estar las dos opciones marcadas para que el control se haga. De esta forma, si nos queremos saltar el control para algún cliente en concreto, será suficiente con desmarcar esta opción en ese cliente. (11.35)

336.- Nueva opción en la Estadística Resumen Ventas por Pedido y por Vendedor para agrupar por fecha de pedido, de tal forma que el listado agrupará y totalizará los pedidos de cada día por separado. (11.35)

337.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, cuarta pestaña, sección «Pedidos de Cliente (3/3)» para «Comprobar tarifa especial del cliente al cambiar el precio del artículo», de tal forma que cuando se está introduciendo una línea en un Pedido de Cliente, si se cambia manualmente el precio en la línea, se comprobará si ese Cliente tiene una Tarifa Especial para ese artículo. Si no la tiene, se le preguntará al usuario si desea introducir una, y en tal caso, se creará una tarifa especial de tipo CLIENTE + ARTÍCULO para ese cliente, ese artículo y con el precio introducido. Si ya tiene una tarifa especial, se le preguntará al usuario si se desea actualizar esa tarifa con el nuevo precio. Esto se hará para todos los clientes, excepto el cliente cero, y el cliente de TPV (contado). (11.35)

338.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, segunda pestaña, sección «TPV» para «Comprobar tarifa especial al cambiar el precio del artículo», de tal forma que cuando se está introduciendo una línea en un TPV, si se cambia manualmente el precio en la línea, se comprobará si ese Cliente tiene una Tarifa Especial para ese artículo. Si no la tiene, se le preguntará al usuario si desea introducir una, y en tal caso, se creará una tarifa especial de tipo CLIENTE + ARTÍCULO para ese cliente, ese artículo y con el precio introducido. Si ya tiene una tarifa especial, se le preguntará al usuario si se desea actualizar esa tarifa con el nuevo precio. Esto se hará para todos los clientes, excepto el cliente cero, y el cliente de TPV (contado). (11.35)

339.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, cuarta pestaña, sección «Pedidos de Cliente (3/3)» para «Cambiar el color del campo Precio cuando tiene tarifa especial», de tal forma que cuando se activa, en las líneas del Pedido de Cliente, el campo Precio aparecerá de un color distinto si ese artículo tiene una Tarifa Especial. Los colores serán los mismos que los que aparecen en la Búsqueda de Artículos. (11.35)

340.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, segunda pestaña, sección «TPV» para «Cambiar el color del campo Precio cuando tiene tarifa especial», de tal forma que cuando se activa, en las líneas del TPV, el campo Precio aparecerá de un color distinto si ese artículo tiene una Tarifa Especial. Los colores serán los mismos que los que aparecen en la Búsqueda de Artículos. (11.35)

341.- Nueva opción en el listado de «Artículos Sin Movimiento 2», del menú Listados -> Artículos -> Artículos, para que solo aparezcan artículos que tienen stock (real, disponible y/o vendible). Además, se da opción a elegir sólo los artículos que hayan tenido ventas en el periodo de tiempo indicado, o que no hayan tenido ventas. Muy útil para saber qué artículos tenemos en stock ahora mismo, y no han sido vendidos en los últimos meses. (11.35)

342.- Modificación en el sistema para que cuando se desactive un artículo, se compruebe en qué Composiciones se encuentra éste, y si todos los artículos de cada composición están también desactivados, también se desactivará esa Composición. De esta forma, cuando se desactiven todos los artículos de una composición, automáticamente se desactivará la composición. (11.35)

343.- Nueva opción en el Mantenimiento de Cajas para poder indicar qué impresora se utilizará en el TPV cuando es cliente de contado (el cliente definido como Cliente TPV en la Configuración de Tiendas), y qué impresora se utilizará cuando es cualquier otro cliente. Además, si se introduce la ruta hacia el registro para la Impresora Predeterminada (haciendo doble click en el campo, se asigna la ruta por defecto), cuando se vaya a imprimir, ésta impresora se establecerá como Impresora Predeterminada del Sistema, y al terminar la impresión, se volverá a poner la Impresora Predeterminada que había anteriormente. Así, se puede trabajar en el mismo equipo con dos impresoras, sin tener el problema de los márgenes de impresión, que cambian de una impresora a otra. Esta misma configuración, se puede realizar también por Usuario, en la pestaña Impresoras del Mantenimiento de Usuarios. Aquí además, se puede indicar si se desea que se imprima directamente al darle al botón en el TPV, o mostrando la pantalla de filtros del listado. (11.35)

344.- En el Importador y en el Actualizador de Tarifas Avanzado con Excel, se ha añadido la posibilidad de indicar el Peso Neto y el Peso Bruto en las dos últimas columnas de la Excel. Estas columnas son la Y y la Z, respectivamente. Si están vacías, no se rellenarán en el artículo. (11.35)

345.- Modificación en el proceso de Enlace de Tickets TPV a Contadoc para que el número de factura sea del modo «T<serie>/<numero>». De esta forma, si se enlazan Facturas de Cliente y Tickets de la misma Serie de Facturación, no tengan la misma numeración, y se puedan distinguir. Por ejemplo, el Ticket número 54 de Serie 0, se enlazará como T0/54, y la Factura número 54 de Serie 0 se enlazará como 0/54. (11.35)

346.- Nueva opción en las Líneas del Pedido de Cliente para tomar todas las líneas de stock, si hay stock de ese artículo en ese momento. (11.36)

347.- Nueva opción en el Mantenimiento de Artículos para poder añadir la misma imagen a varios artículos de una sola vez. (11.36)

348.- Nueva opción en la Recepción de Pedidos de Proveedor de Incidencias para poder indicar el número de Albarán de Proveedor que se generará. (11.36)

349.- Nueva opción en la Generación de Facturas de Anticipo que hay dentro del Mantenimiento de Cobros, para que a la hora de generar la factura, se puedan generar con la fecha del cobro, o con una fecha indicada, pudiendo así generar las facturas con la fecha que se desee. (11.36)

350.- Nueva opción en el Mantenimiento de Cajas para poder hacer el Recuento de Dinero de una forma más ágil. Al entrar a esta pantalla, podremos indicar qué cantidad de monedas y billetes tenemos de cada valor, y con la suma total, se generará una línea de caja de tipo «Arqueo». Se podrá indicar el Concepto que llevará esa línea. De igual modo, si existe algún descuadre entre el dinero contado, y el acumulado que indica la caja, se generará una línea de regularización, de la cual también podremos indicar el Concepto que llevará esta línea. (11.36)

351.- Se han añadido los botones de ordenación en el Mantenimiento de Ofertas y en el Mantenimiento de Operaciones Comerciales. (11.36)

352.- En el Mantenimiento de Artículos, se han puesto los campos de «Cantidad <–> Nº de etiquetas», que se utilizan para definir los bultos, en la pestaña de «Dimensiones», además de en la pestaña «Otros» como está ahora mismo. (11.36)

353.- Nueva opción para Agrupar por Tienda en la Estadística de Ventas Pedidos por Día. (11.36)

354.- En el módulo de Alta de Inventario a través de fichero «lector.unl», así como en el de lector de códigos de barras, ahora se tratan tanto códigos de artículos del ERP, como códigos EAN13, Referencia de Proveedor o Código Anterior, seleccionando la opción «Código Interno ERP». (11.36)

355.- Nueva opción dentro del módulo de Plantillas de Email para poder personalizar el campo «Asunto» de cada uno de los documentos que se envían por Email. Si se deja vacío, se enviarán con el Asunto por defecto, como hasta ahora, y si se define un Asunto, será este el que aparezca en el Email enviado. Este Asunto admite una serie de variables, de tal forma que, por ejemplo, si en el asunto escribimos $EMPRESA$, este texto será sustituido por el nombre de la Empresa configurado en el ERP. Las variables que admite son las siguientes: (11.36)

  • $EMPRESA$ – Nombre de la Empresa
  • $NUMERO$ – Número de documento (será número de pedido, número de factura, etc. dependiendo del documento que se esté enviado)
  • $NOMBRE$ – Nombre del destinatario (será el nombre del cliente, el nombre del proveedor, etc. dependiendo del documento que se esté enviado)
  • $REFERENCIA$ – Referencia del documento (será referencia del pedido, referencia de factura, etc. dependiendo del documento que se esté enviando)

356.- Al dar de alta artículos, cuando se introduce la Referencia del Proveedor, el sistema comprueba si esa referencia ya existe dada de alta en otro u otros artículos, y si es así, muestra una pantalla con la relación de artículos que tienen la misma referencia. (11.36)

357.- Nueva opción de Reasignación de Mercancía en Stock de los pedidos, disponible desde el menú de Ventas -> Pedidos de Cliente. Al entrar a esta opción, nos aparecerá una pantalla donde podremos introducir una serie de filtros, y al ejecutar, nos mostrará todas aquellas líneas de pedido, donde la cantidad cogida de Stock deba ser modificada, bien porque en su día no se cogió de stock, y ahora sí que se puede coger, o bien porque en su día sí se cogió de stock, pero ahora no se puede coger porque no hay stock. Muy útil para lanzar después de recibir mercancía para Stock. A esta pantalla también se le puede llamar desde las líneas del Pedido de Cliente, y en este caso, sólo se mostrará el pedido actual. (11.36)

358.- Nueva opción en el Mantenimiento de Artículos, pestaña Características, para poder Activar o Desactivar las Características. (11.36)

359.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Registro Detallado de Facturas de Cliente. (11.37)

360.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, pestaña Facturación, sección «Compras» para que cuando se cambie un precio de una línea, pregunte al usuario si desea actualizar también el precio de coste en el Mantenimiento de Artículos, y en tal caso, preguntará si también se desea actualizar el Precio de Venta. (11.37)

361.- Nueva opción en el Mantenimiento de Series de Facturación para poder marcar una serie para que no se puedan generar Facturas de Cliente en esa serie, de tal forma que, cuando se vaya a generar Factura de Cliente, si la serie de destino coincide con una serie así marcada, no se generará esa factura. (11.37)

362.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, primera pestaña, sección «Creación de Artículos», para que cuando se cambie un precio de un artículo, ya sea de compra o de venta, se pregunte al usuario si desea guardar los precios anteriores en Tarifas Anteriores. (11.37)

363.- Nueva opción en la Consulta de Artículos para poder filtrar por los artículos Activos Web, no Activos Web o Todos. (11.37)

364.- Modificación en el listado de Saldos de Clientes para añadir el Tipo de Pago con el que se ha realizado cada uno de los cobros. (11.37)

365.- Modificación en la Generación de Pedidos a Proveedor para poder filtrar por Marca de los artículos, de tal forma que sólo se pedirán a proveedor aquellos artículos que pertenezcan a las marcas filtradas. (11.37)

366.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, cuarta pestaña, sección «Pedidos de Cliente (3/3)», para que cuando se pone un pedido en la Agenda de Montadores, se ponga como fecha de servicio del pedido, la fecha que hemos reservado en la agenda. (11.37)

367.- Modificación en la Generación de Albaranes de Cliente para poder elegir que sólo se genere albarán de pedidos Totalmente Cobrados, Total o Parcialmente cobrados, o Todos. (11.37)

368.- Modificación en la Generación de Facturas de proveedor, en la pantalla de selección de Albaranes de Proveedor para Facturar, para hacerla más grande, de tal forma que aparezcan más albaranes. También se ha añadido una opción para seleccionar o deseleccionar todos los albaranes a la vez, así como poder visualizar el importe de cada albarán, y un botón para poder acceder el albarán seleccionado. (11.37)

369.- Modificación en la pantalla de Consulta de Pedidos Completados para que no aparezcan pedidos con incidencias sin resolver. En la parte inferior hay una opción para que sí que se muestren. (11.37)

370.- Nueva opción en la pantalla de Llamadas de Reparto para refrescar la consulta, sin tener que salir del módulo y volver a entrar, introduciendo de nuevo los filtros de selección. (11.37)

371.- Nueva opción en el Mantenimiento de Artículos para duplicar un artículo. (11.37)

372.- Nuevo filtro por vendedor al imprimir el Formato de Facturas de Cliente. (11.37)

373.- Nuevos bloqueos de TPV’s: a partir de ahora, cuando se de de alta la cabecera de un TPV, al guardarla se bloqueará, y no se podrá modificar, hasta que se desbloquee manualmente. Además, después de introducir las líneas, cuando se pulse el botón de Cobrar o el de Imprimir, las líneas también se bloquearán, y no se podrán modificar, hasta que se desbloqueen manualmente. (11.37)

374.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, sección «Ver datos» para que cuando se entre al Mantenimiento de TPV, no aparezca ningún TPV consultando, teniendo que consultar manualmente uno, o dar de alta uno nuevo. (11.37)

375.- En la recepción de Pedidos a Proveedor de Incidencias, se da la opción de poder recibir pedidos de distintas series. Además, si el usuario tiene marcada la opción de «Recibir de todas las series», podrá recibir de todas las series, no sólo de las series definidas para la tienda actual. (11.37)

376.- Nuevas opciones en el listado de Pedidos Pendientes de Pedir a Proveedor para poder mostrar o no los precios de Coste y de Venta. (11.37)

377.- Nueva opción en el Mantenimiento de Artículos, pestaña «Tarifas Especiales» para poder indicar la Cantidad de Venta Mínima para Tarifas Especiales, de tal forma que, rellenando este campo, cuando se generen las Tarifas Especiales, se tomarán estas unidades como cantidad mínima, y por lo tanto, la Tarifa Especial sólo se aplicará para ventas superiores o iguales a esa cantidad. (11.37)

378.- Nueva opción en el Listado de Traspaso entre Almacenes para que aparezca resumido, es decir, no aparecería el detalle de los artículos, y sólo veríamos los totalizados. (11.37)

379.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, primera pestaña, sección «Cobros de Cliente», para que al borrar un cobro enlazado a caja, te pregunte si quieres borrar también la línea de caja, y en tal caso, también dejaría borrar el cobro. De forma similar, si se borra una Línea de Caja, del Mantenimiento de Cajas, y esa línea proviene de un cobro, el cobro se marcará automáticamente como no enlazado a caja. (11.37)

380.- Modificación en el Registro Detallado y Resumido de Pedidos a Proveedor para poder filtrar entre los pedidos enviados por email, los no enviados (o enviados pero con error), o todos. (11.37)

381.- Modificación en el lanzador del Formato de Pedido a Proveedor para que cuando se envíe por email el pedido, de la opción de enviar también una copia al Representante del Proveedor. (11.37)

382.- Nuevo filtro por Representante en el Listado de Proveedores. (11.37)

383.- Nueva opción en la Generación de Facturas de Cliente, para poder generar todas las facturas con un cliente determinado. Además, se dará opción a cambiar también el cliente en los Albaranes y TPV’s facturados, así como en los Pedidos de Cliente, siempre que éstos estén totalmente facturados. (11.37)

384.- Modificación en el listado de Cálculo de Inventario a una Fecha, así como en el Listado de Situación de Artículos para poder filtrar por los artículo Activos Web, no Activos Web, o todos. (11.37)

385.- Nueva opción en el Mantenimiento de Clientes, pestaña «Otros» para poder facturar las Devoluciones de Cliente de Incidencias junto con los Albaranes de Cliente, de tal forma que si se activa, en el proceso de facturación de Albaranes, además de los albaranes de ese cliente, también aparecerán las Devoluciones de Cliente. Esta opción es similar a la que ya existe para hacer lo mismo con los TPV’s. (11.37)

386.- Nuevo filtro por Tarifa en el listado de Clientes. (11.38)

387.- Nuevos campos en el Mantenimiento de Clientes, de Empresa y Tienda de origen, de tal forma que cuando se dé de alta un Cliente, se almacenará la Empresa y la Tienda donde se ha dado de alta este Cliente. Para los clientes que ya hay dados de alta, se han actualizado estos campos, poniendo la empresa y tienda del pedido más reciente que tiene ese cliente. (11.38)

388.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios para «Ver solo clientes de la tienda actual», de tal forma que si se marca, este usuario sólo podrá ver los clientes dados de alta en la Empresa / Tienda a la que haya accedido al programa. (11.38)

389.- Aquellos listados donde se puede enviar por email, si se elije enviar por email, ahora se da opción a enviar de forma directa (si el programa está configurado para ello), o a través del cliente de correo predeterminado del equipo. (11.38)

390.- En el Mantenimiento de Facturas de Cliente, se ha añadido un icono para poder asociar a la factura, los datos de exportación, y pudiendo imprimir desde aquí un listado de «Packing List». (11.38)

391.- Nueva opción en el listado de Composiciones en Stock, para poder filtrar por los artículos En Línea, No En Línea o Todos. (11.38)

392.- Nueva opción en el Mantenimiento de Clientes para que cuando se le esté haciendo un pedido a ese cliente, si se selecciona un artículo que tiene una Oferta y una Operación Comercial vigentes a la vez, sólo pregunte al usuario por la más barata. (11.38)

393.- Modificación en la Generación de Albaranes de proveedor, en la pantalla de selección de Pedidos de Proveedor para Recibir, para hacerla más grande, de tal forma que aparezcan más pedidos. También se ha añadido una opción para seleccionar o deseleccionar todos los pedidos a la vez. (11.38)

394.- Modificación en el módulo de Llamadas de Reparto para poder incluir los Cambios, Reparaciones y Pedidos a Proveedor de Incidencias Recibidos, y que pertenecen a una Incidencia sin Resolver, así como un botón para acceder directamente a la Incidencia. Además, para los Pedidos de Cliente, también se ha añadido una opción para elegir los Total o Parcialmente Entregables. (11.38)

395.- Nueva opción en el Mantenimiento de Tiendas, pestaña Almacenes, para poder marcar un almacén para que si se introduce una línea en un pedido de cliente con ese almacén, si no se coge totalmente de Stock (es decir, se deja para pedir a proveedor), que no deje guardar la línea, mostrando un mensaje. Es decir, ese almacén no podría comprar mercancía. Esto se aplica a todos los pedidos de cliente, excepto a los del cliente cero. (11.39)

396.- Nueva opción en el Mantenimiento de Artículos, pestaña «Otros» para que ciertos artículos no se puedan entregar al cliente. Estos artículos se podrán poner sin problemas en el pedido, pero a la hora de generar el albarán de cliente, la línea aparecerá como cantidad a servir cero (independientemente de que esté recibida o cogida de stock), aparecerá marcada en rojo, y aparecerá un mensaje en la parte inferior, y no dejará cambiar la cantidad a servir. (11.39)

397.- Nuevo campo en el Mantenimiento de Artículos, pestaña WEB para indicar el «Nombre para la Web». Por defecto estará vacío, y si está vacío, a la web se subirá con la descripción del artículo, como hasta ahora, pero si se rellena este nuevo campo, se subirá con la descripción que aquí aparezca. Se ha puesto también un botón en la parte derecha para copiara la descripción del artículo a este campo. (11.39)

398.- Nuevos filtros en la opción de Borrado Masivo de Huecos, de la pantalla de Situación de Huecos de Almacén. (11.39)

399.- Modificación en el Mantenimiento de Incidencias, pestaña Entradas, botón «Generar Entrada Stock» para poder indicar de qué Hueco de Almacén se quiere coger ese artículo para entregárselo al cliente. (11.39)

400.- Modificación en el TPV para que cuando se introduzca una línea de abono (línea con cantidad negativa), te pregunte el Hueco de Almacén donde quieres dejar la mercancía que te está devolviendo el cliente. (11.39)

401.- Modificación en el Mantenimiento de Proveedores, pestaña Programas, para que cuando se marque o desmarque la opción de Liquidar Rappel, o Liquidar Rappel Programa, te pregunte si también deseas marcar o desmarcar esa opción en los artículos de ese Proveedor y Programa, así como en las Facturas de Proveedor del periodo vigente. Además, cuando se marca o desmarca estas mismas opciones en el Artículo, también preguntará si deseas marcar o desmarcar esta opción en las Facturas de Proveedor del periodo vigente. (11.39)

402.- En el Mantenimiento de Clientes y en el de Proveedores, se ha añadido un botón para acceder al «Cuadro de Mandos», donde podremos consultar diversos datos y estadísticas de ese cliente o proveedor. (11.39)

403.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios para que cuando ese usuario entre al ERP, se le muestre una pantalla con los Pedidos pendientes de entregar con fecha de servicio excedida. En esta pantalla, sobre el pedido seleccionado, se puede visualizar el pedido, generar el albarán de cliente y cambiar la fecha de servicio. Así mismo, se pueden exportar los datos de esta pantalla a Excel. Esta pantalla también está accesible desde el menú Gestión de Ventas -> Pedidos de Cliente -> Pedidos Pendientes de Entregar con F. Serv. Excedida. (11.39)

404.- Modificación en el Listado de Cobros por Clientes y Facturas, del menú Cobros, para agrupar y totalizar por Factura. (11.39)

405.- Nueva opción en el Mantenimiento de Vendedores para poder indicar la tienda del pedido, de tal forma que si un vendedor tiene una tienda asociada, al introducir ese vendedor en un pedido, se cambiará la tienda del pedido por la que tenga el vendedor configurada. (11.39)

406.- Nuevo listado detallado de Comisiones de Vendedores por Pedido y Línea de venta, opción «Linea de Venta Resu. 2», donde sólo se ve el número de pedido y la base a liquidar. (11.39)

407.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, segunda pestaña, sección «Otros», para que cuando vuelvan a haber existencias de un artículo desactivado (por ejemplo, porque se anula un albarán, porque se le hace un abono a un cliente, etc.), el artículo se active automáticamente. (11.39)

408.- Nueva opción en el Mantenimiento de Artículos, pestaña «Otros» para que cuando se introduzca ese artículo en un pedido, se ponga como precio de coste, la base imponible del precio de venta. (11.39)

409.- Nueva opción en el Mantenimiento de Artículos, pestaña «Otros» para que cuando se introduzca ese artículo en un pedido, no se tenga en cuenta para el cálculo del beneficio del pedido. Además, en las estadísticas, estos artículo aparecerán en unas columnas de Coste y de Venta diferentes, y por lo tanto, tampoco se tendrán en cuenta para el beneficio. (11.39)

410.- Nuevas opciones en el Mantenimiento de Proveedores, pestaña «Programas» para poder marcar o desmarcar un programa como Activo WEB o Activo B2B, de tal forma que si se marca o se desmarca un programa, se le preguntará al usuario si desea marcar o desmarcar los artículos que pertenecen a ese Proveedor y Programas. (11.39)

411.- Modificación en la generación de Facturas de Proveedor para mostrar el importe total de los albaranes que se van seleccionando. (11.41)

412.- Modificación en la generación de Facturas de Cliente, en la lista de albaranes a facturar, para añadir un botón para poder abrir el albarán sobre el que nos encontramos. (11.41)

413.- Modificación en el Mantenimiento de Pedidos a Proveedor para poner un botón para poder abrir la Consulta de Pedidos a Proveedor, consultando este pedido automáticamente, pero pudiendo consultar otros manualmente. (11.41)

414.- Nueva opción en el Mantenimiento de Artículos para poder imprimir un Registro Histórico de compras por Proveedor, de tal forma que para un artículo, podríamos conocer todas las compras que se han hecho, a qué proveedores y a qué precio. Esta opción también está accesible desde el Registro de Albaranes de Proveedor Detallado. (11.41)

415.- Modificación en los procesos de enlace de documentos a Contadoc para que los datos se inserten directamente en la base de datos de contabilidad, sin ficheros intermedios, agilizando de esta forma el proceso, y evitando errores, ya que se controlan un mayor número de posibles errores. Esta opción se puede desactivar desde la Configuración de Empresas, pestaña Contabilidad. (11.41)

416.- Modificación en el Registro resumido de Pedidos de Cliente por Vendedor, para que dado un presupuesto, aparezca el número de pedido correspondiente, siempre que se separen presupuestos de pedidos. (11.41)

417.- Nueva opción en el Mantenimiento de Pedidos, en las líneas, para mostrar una pantalla con los últimos artículos vendidos al cliente, pudiendo marcar los que nos interese, y añadirlos al presupuesto/pedido actual. (11.41)

418.- Nueva opción en el Mantenimiento de Cajas, Traspaso entre Cajas, para poder indicar la Serie de Facturación de la caja de destino. (11.41)

419.- Modificación en el Listado de Incidencias Detallado para añadir la población del cliente junto al nombre de éste. (11.41)

420.- Nuevo botón de acceso directo al Mantenimiento de Artículos en el Mantenimiento de Operaciones Comerciales, para ver el artículo sobre el que estamos situado. (11.41)

421.- Nueva opción para que al abrir el Mantenimiento de Pedidos, se nos abra una ventana, sobre la que podremos colocar una imagen a nuestro gusto, la cual puede servir para dar recomendaciones a los vendedores sobre cómo actuar en las ventas delante del cliente. El tamaño de la imagen será de 300 x 681 píxeles (7.93 x 18.03 cm). La imagen la podemos asociar tanto al Mantenimiento de Usuarios, como a la Configuración de Tiendas, así como a la Configuración de Empresas, de tal forma que si el Usuario no tiene imagen asociada, se mirará en la Tienda, y si no tiene, se mirará en la Empresa. (11.41)

422.- Nueva opción en el Mantenimiento de Artículos, pestaña «Tiendas No Compra» para poder insertar todas las tiendas de forma masiva. (11.41)

423.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Registro Resumido de Pedidos de Cliente por Vendedor. (11.41)

424.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, primera pestaña, sección «Varios» para que si un artículo está en una Tarifa Especial, y la tienda en la que nos encontramos, tiene asociada esa Tarifa Especial, en el Mantenimiento de Artículos, al consultar este artículo, en la parte superior nos aparecerá el valor del Precio por Punto de coste y venta de esa Tarifa Especial, en lugar del que proviene del proveedor, como hasta ahora. (11.41)

425.- Modificación en las Llamadas de Reparto para que las incidencias aparezcan de otro color, para poder identificarlas mejor. (11.41)

426.- Modificación en la Generación de Albaranes de Cliente: (11.41)

  • Se ha añadido un filtro por Ruta del Pedido de Cliente.
  • Se ha ampliado la pantalla de selección de Pedidos para que quepan más.
  • En la pantalla de selección de Pedidos se da opción a marcar/desmarcar todos.
  • Se da opción a imprimir las etiquetas de artículos, de tal forma que, si se marca esta opción, al terminar de generar los albaranes y antes de que se abra el Mantenimiento de Albaranes, nos aparecerá una pantalla con todos los artículos de todos los albaranes generados, donde podremos elegir las etiquetas que queremos imprimir.

427.- Modificación en el Mantenimiento de Albaranes, en la opción de Imprimir Etiquetas, para poder imprimir etiquetas de otros albaranes, no solo del albarán actual. Antes, al pulsar el botón de impresión de etiquetas, aparecía una pantalla con los artículos del albarán actual, ahora, aparece una pantalla previa de filtros, donde podremos filtrar varios albaranes, y al ejecutar, aparecerá ya la pantalla con todos los artículos de todos los albaranes filtrados. (11.41)

428.- Modificación en el Mantenimiento de Pedidos, en el resumen de líneas del pedido de la parte inferior de la última pestaña, para mostrar con colores el estado de las líneas, tanto del recibido como del entregado. (11.42)

429.- Modificación en el Listado Detallado de Incidencias para dar opción a ordenar el listado por número de Pedido. Además, en el listado, se ha puesto el número de Pedido más grande. (11.42)

430.- Modificación en la forma de trabajar con imágenes, tanto de Artículos como de Logotipos. En la Configuración de Empresas, primera pestaña, sección «Ruta de Archivos», se han añadido dos opciones, «Ruta Fotografías» y «Ruta Logotipo». Si rellenamos estos campos, cada vez que se cargue una Fotografía a un artículo, o un Logotipo a la Empresa o Tienda, respectivamente, esta imagen se copiará a esta ruta, se le cambiará el nombre por un nombre único, y se enlazará al programa con esta nueva ruta. De esta forma, ya dará igual dónde se encuentre el fichero original de la imagen, cuando el usuario la cargue, se copiará a esta ruta, y quedarán todas almacenadas correctamente. La ruta que se ha de poner en estos campos deberá de ser una ruta donde tengan acceso todos los equipos donde se ejecute el programa, con permisos tanto de lectura como de escritura. Lo mas normal será poner «o:\erps\fotos» y «o:\erps\logotipo» respectivamente. (11.42)

431.- Si se preselecciona la ruta para las Fotografías y Logotipos (tal como se explica en el punto 430), al visualizar las imágenes insertadas, por ejemplo del Artículo, tendremos un nuevo icono para «Actualizar Foto», de tal forma que si lo pulsamos, lo que haremos será cambiar la imagen sobre la que estamos situados. Se nos dará opción a seleccionar la imagen, y se copiará a la carpeta de destino con el mismo nombre que tiene la actual, sobrescribiendo así el antiguo fichero. (11.42)

432.- Nueva opción en el menú de Utilidades de «Carga Masiva para Imágenes de Artículos». Para que este módulo funcione correctamente, se han de dejar todas las fotos que queremos cargar en una carpeta. El nombre de las fotos deberá de ser, o bien el Código interno del Artículo, o bien la Referencia del Proveedor, o bien el Código Anterior. Al pulsar el botón «Carpeta Origen», se buscarán todas las imágenes que se encuentren en esta carpeta, y se buscará a qué artículo pertenecen. Si todas las fotos están codificadas de la misma forma (una de las tres indicadas anteriormente), se puede seleccionar el tipo en la sección «Filtrar por:», mientras que si van mezcladas, de varios tipos distintos, se puede seleccionar la opción de «Automático». Finalmente, pulsamos el botón «Ejecutar» y todas las fotos quedarán asociadas a los artículos. Si hay algún error, como por ejemplo, una imagen que no ha podido ser asociada a ningún artículo, al final del proceso aparecerá una pantalla con todos estos errores. Además, si se configura la Ruta para las Fotografías (tal como se explica en el punto 430), las imágenes se moverán a la carpeta de destino, de esta forma, en la carpeta de origen sólo quedarán las que no se han podido asociar, por algún tipo de error. (11.42)

433.- Modificación en las Llamadas de Reparto, segunda pestaña, para visualizar el número de Incidencias del Cliente, y del Pedido, totales y sin resolver, igual que está en el Mantenimiento de Pedidos. (11.42)

434.- Modificación en el Mantenimiento de Artículos para añadir el botón para exportar a Excel en la primera pestaña de Consulta de Artículos. (11.42)

435.- En el Importador Avanzado de Artículos, se han añadido más columnas a la Excel para importar, estas son la Descripción Corta para la Web, la Descripción Larga para la Web, el Nombre Web, el Stock Mínimo, el Stock de Reposición, el Stock Máximo y el Almacén donde insertar ese stock, en las columnas AA, AB, AC, AD, AE, AF y AG respectivamente. (11.42)

436.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Listado de Pedidos pendientes de Recibir con Fecha Excedida, del menú de Compras -> Pedidos a Proveedores. (11.42)

437.- Modificación en el Registro Resumido de Pedidos de Cliente para tener opción a que salga o no el DNI/CIF del cliente. (11.42)

438.- Nuevo listado de Operaciones Comerciales, disponible desde el Mantenimiento de Operaciones Comerciales. (11.42)

439.- Nuevo filtro por Tipo de Contacto en los Registros de Pedidos de Cliente, tanto detallado como resumido. (11.42)

440.- Nuevo filtro por Cliente en el listado de Búsqueda de artículos en Documentos, del menú de Utilidades. (11.42)

441.- Las observaciones del Cliente, de la pestaña Observaciones del Mantenimiento de Clientes, ahora se pueden codificar mediante un código de Tipo de Observación. Estos tipos los podemos definir en el menú Mantenimientos -> Tipos de… -> Tipos de Observaciones. (11.42)

442.- Nueva opción en la Generación de Albaranes de Cliente, segunda pantalla, donde se seleccionan los Pedidos a generar, para que al ejecutar, se generen los albaranes directamente, sin mostrar la siguiente pantalla donde se seleccionan los artículos y cantidades a entregar, de tal forma, que se generarán todas las unidades de todos los artículos, de los pedidos seleccionados. (11.42)

443.- Nueva opción en la Generación de Albaranes de Cliente, primera pantalla, para indicar si al terminar de generar los albaranes, queremos que se impriman todos los albaranes generados. Si se marca esta opción, al terminar de Generar los Albaranes, y antes de que se se abra el Mantenimiento de Albaranes, aparecerá la pantalla de Impresión de Albaranes, donde se imprimirán sólo los Albares generados, sin indicar ningún filtro. Adicionalmente, se podrá indicar un filtro, pero éste se aplicará solo sobre los albaranes generados. (11.42)

444.- Modificación en la Estadística de Ventas por Cliente para ver el detalle de artículos que se le han vendido a cada cliente. Si se marca esta opción, en el listado, debajo de cada cliente, aparecerán todos los artículos que ha comprado el Cliente. (11.42)

445.- Nuevos listados de Registros de Devoluciones de Cliente de Incidencias, resumido y detallado, accesibles desde el menú de Ventas -> Incidencias de Montajes -> Devoluciones de Clientes. Además, también se ha añadido a este menú un acceso al Mantenimiento de Devoluciones de Clientes y al listado de Albarán de Devolución de Cliente. (11.42)

446.- Los campos referentes al Vendedor en el Mantenimiento de Clientes, se han puesto ahora por Dirección de Envío, de tal forma que los que tiene actualmente el cliente, serán los mismos que los que tenga la Dirección de Envío número cero, pero de esta forma, si se añaden distintas Direcciones de Envío, éstas podrán tener asociados distintos Vendedores. Así, al dar de alta un Presupuesto, si la dirección de envío que se introduzca tiene un vendedor asociado, se colocará éste como Vendedor del Pedido. (11.42)

447.- Modificación en el módulo de Llamadas de Reparto para añadir un filtro por Montador del pedido/incidencia, en la pantalla de filtros iniciales. (11.42)

448.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Listado de Consumos y Rappels por Proveedor, del menú de Compras -> Facturas de Proveedores. (11.42)

449.- Se ha modificado el sistema para añadir la posibilidad de indicar en cada Línea del Pedido de Cliente, el Bulto en el que se encuentra este artículo. De igual forma, cuando se recibe la mercancía, se puede indicar este Bulto, y quedará registrado en el Pedido de Cliente. A la hora de Generar el Albarán de Cliente, se traspasará la información a éste, y así se podrá preparar la carga de la mercancía asignando el bulto donde se encuentra cada artículo. (11.42)

450.- Nueva opción en el listado de Cálculo de Inventario a una Fecha para que si se selecciona la opción de Ver Huecos, sólo salgan aquellos artículos cuyo Stock Real sea distinto del Stock en los Huecos. (11.42)

451.- Modificación en la Estadística de Ventas por Cliente para ver los datos del cliente. Si se marca esta opción, debajo de cada cliente, aparecerán sus datos, como dirección, teléfono, dni/cif, etc. (11.42)

452.- Nueva opción en el Listado de Situación de Artículos, del menú Almacén, de «Resumido», en la sección de «Datos». Esta opción sólo funciona con la Agrupación Serie y Almacén. Si se marca, nos aparecerá un listado en formato Vertical, con un número inferior de columnas. (11.42)

453.- Nueva opción en el Listado de Cálculo de Compra Sugerida para Agrupar por Tienda (Almacenes). Si se marca, ésta será una agrupación por encima de la de Almacén, y en ella entrarán los almacenes que tenga configurados la tienda. (11.42)

454.- Nueva opción en el Listado de Cálculo de Compra Sugerida de «Resumido», en la sección de «Agrupación». Esta opción sólo funciona con la Agrupación por Almacén. Si se marca, nos aparecerá un listado en formato Vertical, con un número inferior de columnas. (11.42)

455.- Nuevo concepto de «Margen Extra» y «Beneficio Extra». En el Mantenimiento de Proveedores, pestaña Programas, se ha añadido un campo para indicar un Margen Extra, en porcentaje. En este campo deberemos indicar qué porcentaje extra se le ha cargado al Margen de Venta, con respecto al nuestro Margen de Venta normal. En el menú de Ventas – Pedidos de Cliente, tenemos el Listado de Margen Extra por Vendedor, este listado lo que nos muestra es el Beneficio Extra que ha obtenido cada vendedor, con las ventas que ha realizado. De esta forma, si el vendedor vende el artículo por su precio normal, o superior, el Beneficio Extra será el porcentaje indicado en el Margen Extra en el Programa del Proveedor, o superior. Pero si vende el artículo por un precio inferior, el Beneficio Extra será inferior, y siempre que el descuento en el pedido no supere el Margen Extra, el Beneficio Extra será positivo, pero si el descuento es superior, tendremos un Beneficio Extra negativo. De esta forma, podemos dar a los Vendedores un margen de movimiento a la hora de aplicar descuentos a los clientes, y controlar aquellos vendedores que están haciendo demasiado descuento, o saber qué vendedores son buenos vendedores, vendiendo por encima del precio de venta normal del artículo. (11.43)

456.- Modificación en el módulo de Necesidades de Artículos para poder calcular las compras en función del número de artículos vendidos en los últimos días. Al abrir la pantalla, seleccionamos la opción de «Calcular por ventas» y en ese momento podremos definir cuantos días hacia atrás, a partir de una fecha, se tomarán para calcular las ventas de los artículos. Es decir, si de un artículo, en los últimos 90 días desde hoy, se han vendido 30 unidades, y ahora mismo nos quedan 5 unidades, el sistema nos sugiere que deberíamos de pedir 25 unidades. Las unidades vendidas en el periodo se visualizarán en la columna «St.Rep.». Además, en el Mantenimiento de Proveedores, primera pestaña, en la parte inferior, se ha añadido un campo de «Días para Stock», donde podríamos indicar por proveedor, el número de últimos días para calcular las ventas. De esta forma, al lanzar las Necesidades de Artículo, si un proveedor tiene este dato relleno, se tomarán estos días, y si el proveedor no lo tiene relleno, se tomarán los que se han indicado en la pantalla del módulo de Necesidades. (11.43)

457.- Nueva opción en el Listado de Situación de Artículos para mostrar el Stock Mínimo, Stock Reposición y Stock Máximo, cuando se marca la opción de Resumido. (11.43)

458.- Nueva opción a la hora de Imprimir un Presupuesto/Pedido de cliente, para imprimir una «Solicitud de Presupuesto a Proveedor», de tal forma que para los artículos insertados en un Presupuesto o un Pedido, se imprimiría un documento, para cada proveedor, con los artículos aquí incluidos, pudiéndose enviar por Email al Proveedor. En el caso de que un artículo sea multiproveedor, se generará un documento con ese artículo para cada uno de sus Proveedores. (11.43)

459.- Nueva opción para que cuando se cambie la Situación del pedido, se compruebe el Stock Real de los artículos pendientes de servir, y si no hay suficiente Stock Real, el sistema te avisa de las líneas del pedido que están en esta situación, y no te deja cambiar la situación del pedido. En el Mantenimiento de Situaciones del Pedido, del menú Mantenimientos -> Tipos de… se ha puesto una opción para elegir qué situaciones se deberán de tener en cuenta para hacer esta comprobación. Adicionalmente, en el Mantenimiento de Usuarios se ha puesto una opción para que cierto usuario sí que pueda cambiar la situación del pedido, aunque no se cumpla la condición del Stock Real. A este usuario, el mensaje de aviso le seguirá saliendo igualmente, pero dejará cambiar la Situación. (11.43)

460.- Nueva opción en el Mantenimiento de Albaranes de Proveedor para poder asociar unos Gastos al albarán. Estos gastos aparecerán el los Registros de Albaranes de Proveedor, tanto detallado como resumido. (11.43)

461.- Modificación en el Mantenimiento de Incidencias, pestaña «Consulta» para añadir el Pedido de Cliente, la Empresa, y la Tienda. Además, se ha puesto una opción para que esta pantalla sea «Multiempresa», es decir, aparecerían incidencias de todas las empresas. Por otro lado, si se hace doble clik sobre el código de la incidencia, se mostrará esa incidencia, pero si se hace doble clik sobre algún campo del pedido, se consultarán todas las incidencias de ese pedido. (11.44)

462.- Modificación en el Listado de Pedidos a Proveedores Pendientes de Recibir, del menú de Compras -> Incidencias de Proveedores -> Pedidos a proveedores para hacerlo «Multiempresa». Se ha añadido también opción a enviarlo por email al proveedor, así como se da opción a elegir entre dos formatos, el normal, o uno reducido. (11.44)

463.- Modificación en el Listado de Situación de Artículos, del menú Almacén, para tener opción a mostrar las Unidades Vendidas entre dos fechas, para cada artículo y almacén de los que aparecen el listado. (11.44)

464.- Nueva opción en el Listado de Situación de Artículos, del menú Almacén, de «Resumido 2», en la sección de «Datos». Esta opción sólo funciona con la Agrupación Serie y Almacén. Si se marca, nos aparecerá un listado en formato Vertical, con un número inferior de columnas. (11.44)

465.- Modificaciones en el Listado de Ofertas y en el Listado de Operaciones Comerciales para poder filtrar por Código, y tener opción a visualizar las Medidas, los Bultos y la Dificultad de Montaje. Además, en el listado ahora aparece la Tarifa a la que pertenece. (11.44)

466.- Modificación en el Mantenimiento de Operaciones Comerciales para añadir la búsqueda de artículos. Al introducir aquí un artículo, y pulsar el botón de Buscar de la derecha, se consultarán todas aquellas Operaciones Comerciales donde se encuentre este artículo, y el usuario podrá moverse entre ellas para buscar el artículo en las líneas. Además, se ha hecho la pantalla más grande para poder visualizar más registros. (11.44)

467.- Modificación a la hora de imprimir etiquetas desde el Pedido de Cliente o desde Albarán de Cliente, para poder imprimir etiquetas de varios Pedidos o Albaranes a la vez. Ahora, al pulsar el botón de Imprimir Etiquetas, aparecerá una pantalla previa de filtros, donde podremos indicar de qué Pedidos o Albaranes queremos sacar las etiquetas, y al continuar, nos aparecerá la anterior pantalla con los artículos de todos los Pedidos o Albaranes filtrados. (11.44)

468.- Nueva opción a la hora de imprimir etiquetas desde Pedido de Cliente o desde Albarán de Cliente, para poder imprimir Etiquetas de Bultos. Estas etiquetas se guiarán por el nuevo campo de Bulto que se incluyó en el Pedido de Cliente y en el Albarán de Cliente, y aparecerá una etiqueta por cada número de bulto distinto que exista en el Pedido o Albarán. Es decir, a un Albarán de cinco líneas, podemos ponerle a las tres primeras el bulto número uno, y a la cuarta y quinta línea, el bulto número cuatro. Al imprimir, aparecerán dos etiquetas, numeradas como «bulto 1 de 2» y «bulto 2 de 2». Estas etiquetas se han diseñado para imprimir desde una Impresora de Etiquetas, con tamaño 105 x 148 cm. y mostrando información del Remitente y del Destinatario. Si se necesita algún otro formato de etiqueta, con otro diseño u otro tamaño, podéis poneros en contacto con nosotros para solicitarlo. (11.44)

469.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios para «Modifica tarifa esp. desde pedido». Si está activada la opción de «Comprobar tarifa especial del cliente al cambiar el precio del artículo», de la Configuración de Tiendas, cuarta pestaña, sección «Pedidos de Cliente (3/3)», al cambiar el precio de una línea de pedido de cliente, cuando ese artículo tenía una Tarifa Especial para ese Cliente, el sistema te preguntaba si deseas actualizar el precio en la Tarifa Especial. Con esta opción en el Usuario, podremos decidir a qué usuarios queremos que les salga esta pregunta. A los que se decida que no le salga esta pregunta, no se actualizará la Tarifa Especial. (11.44)

470.- Nueva opción en el Listado de Liquidación de Compañías de Crédito, del menú de Ventas -> Facturas de Cliente, para que al exportarlo a Excel, salga con el formato que solicita CESCE. (11.44)

471.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, cuarta pestaña, sección «Pedidos de Cliente (3/3)» para que cuando en las líneas del Pedido de Cliente, la Descripción para el Cliente sea distinta de la Descripción para el Proveedor, se pinte de color Rojo las letras de la Descripción para el Proveedor. (11.44)

472.- Nueva opción en las Llamadas de Reparto, para que cuando se seleccione incluir las incidencias recibidas y pendientes de entregar, solo se visualicen si todas las incidencias de un pedido están recibidas. Si un pedido tiene varias incidencias, y solo algunas están recibidas, no se visualizará ninguna. (11.44)

473.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, segunda pestaña, sección «Otros» para que en los Documentos Adjuntos, al insertar uno nuevo de igual extensión o tipo que otros que pudieran estar ya insertados, éstos se desactiven, y sólo permanezca activo el último que se ha añadido. (11.45)

474.- En el Mantenimiento de Stock Inicial, del menú de Almacén, al dar de alta manualmente el stock de los artículos, si se introduce un artículo que tiene propiedades asociadas (Artículo Padre), aparecerá la pantalla de selección de propiedades, igual que en el Pedido de Cliente, pudiendo así crear un artículo específico (Artículo Hijo) para insertar su stock. (11.45)

475.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, segunda pestaña, sección «TPV», para que en el TPV, el Descuento del Cliente se lleve a la línea del TPV, o a la valoración final del TPV. (11.45)

476.- Nueva opción en el Actualizador Avanzado de Tarifas Excel para que al buscar los artículos por la Referencia del Proveedor que hay indicada en el Excel, también busque o no por la Descripción del Artículo que hay indicada en el Excel. (11.45)

477.- Posibilidad de exportar directamente a Excel el Listado de Pedidos a Proveedores de Incidencias pendientes de recibir, del menú de Compras -> Incidencias -> Pedidos a Proveedores. (11.45)

478.- Nuevo campo Horario en las Direcciones de Envío del Mantenimiento de Clientes. (11.45)

479.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios, pestaña Tipos de Pago, para que para determinados Tipos de Pago no se puedan introducir cobros en negativo, ni desde el Pedido ni desde el TPV. (11.45)

480.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, segunda pestaña, sección «Otros», para que cuando se quiera pasar un Cliente Potencial a Cliente Normal, deban de estar rellenos los siguientes campos: (11.45)

  • Nombre
  • Dirección
  • Código Postal (Que sea distnto de «00000»)
  • Población
  • Provincia
  • Tipo de Persona
  • Dni/Cif
  • Teléfono 1

481.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios para que el usuario que tenga marcada esta opción sólo pueda modificar los datos de los Clientes Potenciales. Una vez pasados a Clientes Normales, esos usuarios no podrán modificar los datos. (11.45)

482.- Nueva pestaña en el Mantenimiento de Series de Entidades, del menú Mantenimientos -> Contadores / Series -> Contadores de entidades, llamada «Clientes Bloqueados». Los Clientes que se den de alta aquí, no podrán ser modificados por ningún usuario. (11.45)

483.- Nueva opción en el Listado de Artículos sin Movimientos 2, del menú Listados -> Artículos -> Artículos, para Agrupar por Tienda. Si marcamos esta opción, lo que tendremos será un Listado de todas las Tiendas de la empresa, y para cada Tienda, obtendremos los artículos que no han tenido movimientos en esa tienda. Además, se ha añadido un filtro por Tienda. (11.45)

484.- Nueva opción en el menú Almacén de «Consulta rápida de unidades», donde podremos dar de alta un documento, con su propio contador, y sobre él, insertar una serie de artículos. Cuando se imprima el documento, la disponibilidad que aparece de los primeros artículos será aleatoria entre 1 y 3, o «AGOTADO» (en cuyo caso la línea aparecerá tachada), y para la última línea, la disponibilidad será aleatoria entre 1 y 5. Este documento se utiliza para mostrárselo al cliente, y hacerle creer que las unidades en oferta se están agotando, y que debe de comprar el artículo cuanto antes. (11.45)

485.- Modificación en el Listado de Pedidos Pendientes de Recibir, del menú de Compras -> Pedidos de Clientes, para hacerlo «Multiempresa». (11.45)

486.- Nuevo listado de Stock Mínimo / Máximo por Artículo, donde para cada artículo, podremos ver el almacén y el Stock Mínimo, Reposición, Máximo y Bloqueado que tiene. Podemos acceder a este listado desde el Mantenimiento de Artículos, pestaña «Stock Min/Max». (11.45)

487.- Nuevas opciones en la Configuración de Tiendas, quinta pestaña, sección «Almacenes», para «Ver Todos los Almacenes en Listado Cálculo de Inventario» y «Ver Todos los Almacenes en Listado Situación de Artículos». Estas dos mismas opciones también se encuentran en el Mantenimiento de Usuarios. Si alguna de las dos está marcada, en estos listados, veremos los movimientos de stock en todos los almacenes de todas las tiendas, mientras que si desactivamos las dos opciones, cada usuario sólo verá los movimientos de stock en los almacenes de su tienda. (11.45)

488.- Nueva opción en la Generación de Albaranes de Proveedor (Recepción de Mercancías) para que se genere un albarán por cada pedido de los seleccionados a recibir. (11.45)

489.- Nueva opción en el Listado de Pedidos sin Pedir a Proveedor, del menú Gestión de Ventas -> Pedidos de Clientes, y en la Generación de Pedidos a Proveedor para filtrar sólo los Artículos Especiales. (4.5)

490.- Modificación en la Estadística de Ventas Pedidos por Vendedor para que cuando se marque la opción de «Ver detalle de los pedidos» y «Pedidos Acabados», en el fichero Excel generado, aparezca la Fecha de Acabado junto a la Fecha del pedido. (4.5)

491.- Nueva opción en el Mantenimiento de Clientes y en el de Proveedores, pestaña «Periodos exentos de Vencimientos» para poder indicar un periodo de tiempo en el que no se generarán vencimientos para las facturas de esos clientes o proveedores. (4.5)

492.- Nueva opción en la pantalla de Riesgo de Clientes para mostrar el Extracto de la cuenta Contable del Cliente, procedente de Contadoc. (4.5)

493.- Modificación punto nº 428: «Modificación en el Mantenimiento de Pedidos, en el resumen de líneas del pedido de la parte inferior de la última pestaña, para mostrar con colores el estado de las líneas, tanto del recibido como del entregado».  Ahora, para el campo «Cantidad Recibida», se colorea de la siguiente manera: (4.5)

– en rojo si está SIN PEDIR A PROVEEDOR
– en amarillo si está PEDIDA A PROVEEDOR (total o parcial) o parcialmente recibida
– en verde si está totalmente recibida

494.- Nueva opción en la Generación de Ofertas de Artículos para poder filtrar los artículos Activos WEB y/o Activos B2B. (4.5)

495.- Modificación en el Módulo Web de Comerciales para permitir dar de alta Clientes directamente desde la aplicación. (4.5)

496.- Modificación en el Mantenimiento de Artículos y en la Búsqueda de Artículos para que cuando nos situemos sobre un artículo que tiene indicado un Mensaje Emergente, nos salte una pantalla con dicho mensaje. (4.5)

497.- Modificación en la Generación de Albaranes de Cliente para poder filtrar los pedidos por Tipo de Entrega. (4.5)

498.- Modificación en Mantenimiento de Cobros para que cuando se intente hacer un cobro con una fecha que no corresponde al ejercicio actual, aparezca un mensaje advirtiendo al usuario. (4.5)

499.- Nueva opción a la hora de enviar un Pedido de Cliente por email, para que también aparezca por pantalla, para poder imprimirlo. (4.5)

500.- Nueva opción en la Configuración de Empresas, tercera pestaña, sección «Compras» para que se generen los vencimientos de pagos en los Pedidos a Proveedor, de tal forma que cuando se genere un Pedido a Proveedor, se generarán automáticamente sus vencimientos. Éstos podremos verlos y modificarlos desde el Mantenimiento de Pedidos a Proveedor, pulsando el botón de Vencimientos. Además, si no se marca la opción de la configuración para que se generen automáticamente, al pulsar sobre el botón de Vencimientos del Pedido a Proveedor, se generarán automáticamente, así podremos generarlos individualmente de aquellos pedidos que nos interese. Estos vencimientos se generan en base a la Fecha de Servicio del Pedido a Proveedor. También hay disponible un listado de Vencimientos, en el menú de Compras -> Pedidos a Proveedores -> Listado de Vencimientos de Pedidos, donde podremos agrupar por Proveedor o por Fecha de Vencimiento. (4.5)

501.- Modificación en el Proceso de Enlace del Plan Contable a contabilidad, para que sólo se enlacen las entidades que han sido modificadas posteriormente a la última actualización del Plan Contable. Si no se desea utilizar este método, se puede desactivar en la Configuración de Empresas, pestaña «Contabilidad», sección «Cuentas Contables». (4.5)

502.- Nueva opción en el Mantenimiento de Clientes para poder imprimir el «Mandato SEPA». Este botón actualiza previamente la cuenta contable en contabilidad y luego imprime su mandato. Sólo disponible para Contadoc. (4.5)

503.- Modificación en el proceso de Generación de Albaranes de Proveedor (Recepción de Mercancías) para poder recibir más unidades de las pedidas. Para ello, en la última pantalla donde aparecen los artículos a recibir, y las unidades que se quiere recibir, sería suficiente con indicar más unidades de las que están pendientes de recibir. (4.5)

En ese caso:

  • si la línea procede de un pedido de stock, se aumentará la cantidad en el pedido de cliente y en el de proveedor
  • si la línea no procede de un pedido de cliente cero, se preguntará al usuario si desea ampliar las unidades pedidas por el cliente, o desea recibirlo para stock, y entonces:
    – En el primer caso, se aumentará la cantidad en el pedido de cliente y en el de proveedor.
    – En el segundo caso, se generará un nuevo pedido de cliente cero, y su correspondiente pedido a proveedor, y se asociará la recepción de las unidades extra a éste.

504.- Nueva opción en el Mantenimiento de Clientes, pestaña Propiedades, para que, situados sobre un Artículo Padre (un artículo con Propiedades), se puedan generar todos sus artículos Hijo, que serán todas las combinaciones de sus propiedades. (4.5)

505.- Nueva opción en la Generación de Albaranes de Cliente para que cuando termine de generar los Albaranes, se genere la Factura de Cliente correspondiente a estos albaranes. (4.5)

506.- Modificación en el Módulo de Necesidades de Artículos:  (4.5)

  • Cuando se hace una inserción inicial de artículos, si pulsamos el botón de Altas, se nos vuelve a pedir los filtros para consultar otros artículos, pero nos aparecía una advertencia indicando que los artículos actuales se iban a borrar. Ahora se le pregunta al usuario si desea borrar esos artículos de la consulta anterior, o mantenerlos para añadir los nuevos. Así se puede completar esta pantalla poco a poco con nuevos artículos.
  • Si se marca la opción de «Calcular por Ventas» tendremos una nueva columna llamada «Comp.365», donde aparecerán las unidades compradas de ese artículo en ese almacén en los últimos 365 días.
  • Nueva opción en esta pantalla para poder guardar los artículos insertados actualmente en esta pantalla, bajo un código y una descripción, que llamaremos «Catálogo». Así, cuando volvamos a acceder a esta pantalla, podremos recuperar esos mismos artículos indicando el nº de catálogo en la pantalla inicial de filtros, y al ejecutar, volveremos a tener los mismos artículos, pero con las nuevas unidades a pedir y stock’s re-calculados. Muy útil para hacer compras rutinarias en espacios de tiempo grandes.

507.- Nueva opción en el Mantenimiento de Almacenes, del menú Mantenimientos -> Entidades para marcar un almacén para que cuando se genere un Traspaso entre Almacén en Pedido, si el almacén de destino corresponde a éste, el traspaso se acepte automáticamente. (4.5)

508.- Nueva opción en el Mantenimiento de Usuarios para que ciertos usuarios sólo puedan ver Pedidos y Albaranes cuyas fechas correspondan con el rango de fechas indicada en el Usuario. (4.5)

509.- Nueva opción en la Generación de Ofertas para poder generar las ofertas aplicando un porcentaje sobre el precio de coste del artículo. (4.5)

510.- Nueva opción en el Módulo de Traspaso de Almacén en Pedido para que el traspaso que se genere, se genere sobre un traspaso nuevo, o se añada a un traspaso existente, si lo hay. (4.5)

511.- Nueva opción en el Mantenimiento de Artículos, pestaña WEB, para poder indicar la Descripción Corta, Larga y Nombre Web del artículo, en los idiomas que se desee. Para poder indicar otros idiomas, hay que activar el Idioma como Idioma WEB en el Mantenimiento de Idiomas, del menú Mantenimientos. (4.5)

512.- Nueva opción en el Mantenimiento de Líneas de Venta para poder indicar la Descripción de ésta, en los idiomas que se desee. Para poder indicar otros idiomas, hay que activar el Idioma como Idioma WEB en el Mantenimiento de Idiomas, del menú Mantenimientos. Además, se da opción a ver sólo los idiomas de la Línea de Venta seleccionada, o poder ver todos los idiomas de todas las líneas de venta. (4.5)

513.- Nueva opción en el Mantenimiento de Artículos, pestaña WEB, para poder introducir un texto más largo en la Descripción Corta y Descripción Larga del artículo, tanto para el general, como para los distintos idiomas. (4.5)

514.- Nuevo campo numérico en el Mantenimiento de Tiendas (P.G.). Si se rellena con un número, en la estadística Resumen Ventas Pedidos por Día, las tiendas saldrán ordenadas por éste número. (4.5)

515.- Modificación en el Mantenimiento de Pedidos a Proveedor, para que cuando se borre un pedido de stock, pregunte si se desea borrar también el Pedido de Cliente asociado. (4.5)

516.- Nueva opción en el Mantenimiento de Pedidos de Cliente para que cuando se desea duplicar un Pedido de Cliente, nos dé opción a copiar también las Observaciones Internas y/o Externas del pedido. (4.5)

517.- Nuevo campo en el Mantenimiento de Incidencias para indicar una Observación para la Entrega de Mercancía, de tal forma que, cuando se genere el Albarán Post-Venta de Entrega al Cliente, aparecerá este texto como observación del albarán. (4.5)

518.- Modificación en la Pantalla de Presupuestos con Cobros pendientes de Confirmar, para añadir los Presupuestos con Fecha de Servicio Excedida. Para diferenciar un tipo u otro de pedidos, se ha añadido una columna «Tipo» donde el tipo 1 son Presupuestos con Cobros pendientes de Confirmar y el tipo 2 son Presupuestos con Fecha de Servicio Excedida, pudiendo consultar y/u ordenar por este «Tipo». Además, se a añadido una opción para «descartar» presupuestos, de tal forma que si un presupuesto se descarta, ya no aparecerá en esta pantalla. (4.5)

519.- Nueva opción en el Listado de Situación de Artículos, del menú Almacén, de «Resumido 3», en la sección de «Datos». Esta opción sólo funciona con la Agrupación Serie y Almacén. Si se marca, nos aparecerá un listado en formato Vertical, con un número inferior de columnas. Además, en este nuevo formato se da opción a filtrar los artículos en función de la fecha de la última compra de éste. (4.5)

520.- Modificación en el Mantenimiento de Cambios / Reparaciones y en las Recogidas de Proveedor, de Incidencias, para poder cambiar el código del artículo. (4.5)

521.- Nueva opción en el Mantenimiento de Proveedores, pestaña «Otros» para poder indicar un Importe Máximo de Compra Anual, de tal forma que si se indica aquí un valor, a la hora de generar un Pedido a Proveedor, se comprueba el importe que suman todos los pedidos a ese proveedor en este año, y si supera el máximo indicado, el sistema no deja generar el Pedido a Proveedor. (4.5)

522.- Nueva opción en la Estadística Resumen Ventas Pedidos por Código Postal para poder agrupar por Provincia. (4.5)

523.- Nueva opción en el Listado de Clientes, del menú Listados -> Entidades -> Clientes -> Clientes, para poder filtrar por Cliente WEB y por Activo WEB. (4.5)

524.- Nueva opción en los Registros de Pedidos de Cliente, detallado o resumido, para poder filtrar por Pedido WEB, Pedido B2B o Ambos. (4.5)

525.- Nuevo campo a la hora de imprimir las Etiquetas de Recepción de Mercancías para poder visualizar la Referencia de Proveedor del Artículo. (4.5)

526.- Ampliación punto nº 329 «Importe límite de cobro»: En el Mantenimiento de Límites de Cobro por Tipo de Pago, se ha añadido otro campo para indicar el Importe Límite en el caso de que el cliente sea Extranjero (un cliente es Extranjero cuando su país es distinto al que tenemos en la Configuración de Empresa, sección «Valores Iniciales). (4.5)

527.- Se han añadido dos botones en el Mantenimiento de Incidencias, junto a los campos de «Solución Incidencia» y «Observación para la Entrega» de tal forma que al pulsar sobre éstos, se nos abrirá una ventana donde podremos ver el texto al completo, pudiendo re-dimensionar la ventana para hacerla mas grande, y pudiendo incluso editar el texto directamente en ésta. Al pulsar el botón Aceptar, el texto modificado pasará a su campo correspondiente en el Mantenimiento de Incidencias y podremos guardarlo. (4.5)

528.- Se ha ampliado el límite de caracteres máximos a introducir en las Observaciones en línea de las Visitas a Clientes de Incidencias, de 200 a 4000 caracteres. (4.5)

529.- Se ha ampliado el límite de caracteres máximos a introducir en las Observaciones de las Recogidas a Cliente de Incidencias, de 100 a 4000 caracteres. (4.5)

530.- Modificación en el Mantenimiento de Incidencias para que cuando se intente generar un Albarán Post-Venta de Entrega al Cliente de una Incidencia de Clase 1 – Proveedor, nos aparezca un mensaje recordando que esta incidencia es de Proveedor, y preguntando si realmente queremos generar la Entrega al Cliente. (4.5)

531.- Nuevo campo en el Mantenimiento de Incidencias para indicar la Fecha de Inicio de la Incidencia, que será modificable, y será la fecha que se tendrá en cuenta para calcular la Duración de la Incidencia. Además, la Fecha de Resolución de la Incidencia ahora es modificable (aunque la incidencia esté resuelta). Así, la Duración de la Incidencia siempre se calculará como la diferencia entre estas dos fechas. (4.5)

532.- Nueva opción en la Configuración de Tiendas, segunda pestaña, sección «Incidencias» para que al generar el documento de Visita o de Recogida a Cliente, el sistema te pregunte si deseas actualizar la Fecha de Inicio de la Incidencia. (4.5)

533.- Modificación en el Listado de Artículos Disponibles para que cuando se pida Valorado a precio Coste, aparezca otra columna con el Importe Total Disponible (Cantidad Disponible multiplicado por Precio de Coste), y su correspondiente totalizado al final del listado. (4.5)

534.- Modificación en el Listado de Mercancía en Stock sin Entregar, del menú de Ventas -> Pedidos de Clientes -> Listados de Pedidos Pendientes de Entregar, para añadir un filtro por Artículo, así como una opción a que en lugar de salir el listado de los artículos, salgan las etiquetas de los artículos, que serían las mismas etiquetas que salen desde el Pedido de Cliente, pero de los artículos que genera este listado. (4.5)

535.- Nueva opción en el Mantenimiento de Pedidos a Proveedor para poder listar las Etiquetas de Recepción de este, u otros pedidos, antes de estar recibidos. (4.5)

536.- Nueva opción en la Generación de Facturas de Cliente para no facturar albaranes con importe cero. (4.5)

537.- Modificación en el sistema de carga de imágenes en el ERP (fotos de artículos, logotipos de tienda, etc.) para hacerlo compatible con todos los formatos de ficheros JPG, de tal forma que al cargar una imagen, el sistema la procesa y la adapta al formato interno del ERP para que la imagen se pueda visualizar correctamente, y no de error al cargar la imagen. Se recomienda utilizar la Ruta para las imágenes, tal como se explica en el punto nº 430, para que la modificación en la imagen se haga sobre la copia de ésta en la ruta correspondiente, y no sobre la original, y así el usuario podrá conservar su imagen original. (4.5)

538.- Modificación en el proceso de Cálculo de Stock del artículo para separar el Stock Pendiente de Servir, el Pendiente de Pedir y el Pendiente de Recibir en dos columnas cada uno: «Stock Pendiente de Servir Pedido a Proveedor o Pendiente de Pedir» y «Stock Pendiente de Servir cogido de Stock», «Stock Pendiente de Pedir para Cliente» y «Stock Pendiente de Pedir para Stock» y por último «Stock Pendiente de Recibir para Cliente» y «Stock Pendiente de Recibir para Stock». De esta forma, corregimos algunos errores de cálculo que se producía en el Stock Vendible cuando teníamos Stock Real, y teníamos Pendiente de Recibir. Por ejemplo, imaginemos un artículo en esta situación:

  • Stock Real: 1
  • Stock Pendiente de Servir: 2 (que están pedidas a proveedor)
  • Stock Pendiente de Recibir: 2
  • Stock Disponible: 1
  • Stock Vendible: -1

En este ejemplo, tenemos una unidad Real, que deberíamos poder vender, porque las dos unidades que hay pendientes de servir, están pedidas a proveedor y pendientes de recibir, pero el sistema no nos dejaba venderla, porque calculaba un Stock Vendible de -1, que se calculaba de la siguiente forma:

Stock Real (1) – Stock Pendiente de Servir (2) = Stock Vendible (-1)

Con la nueva forma de calcular el Stock Pendiente de Servir, el cálculo del Stock quedaría así:

  • Stock Real: 1
  • Stock Pendiente de Servir Pedidas a Proveedor: 2
  • Stock Pendiente de Servir cogidas de Stock: 0
  • Stock Pendiente de Recibir para Cliente: 2
  • Stock Pendiente de Recibir para Stock: 0
  • Stock Disponible: 1
  • Stock Vendible: 1

Con el nuevo método, sí nos deja vender la unidad que tenemos en Real, porque ahora el Stock Vendible se calcula de la siguiente forma:

Stock Real (1) – Stock Recibido para Clientes (0) – Stock Pendiente de Servir cogidas de Stock (0) = Stock Vendible (1)

El «Stock Recibido para Clientes» se calcularía como:

Stock Pendiente de Servir Pedidas a Proveedor (2) – ( Stock Pendiente de Pedir para Cliente (0) + Stock Pendiente de Recibir para Cliente (2) ) = Stock Recibido para Clientes (0)