En esta ocasión os indicaremos como hacer la instalación rápida de un puesto de trabajo de nuestros ERP Expowin  y Multiplo.

Ambos comparten el mismo instalador y hemos simplificado al máximo el proceso de instalación, de manera que cualquier usuario con mínimos conocimientos de informática puede realizar la instalación de un puesto de trabajo.

  1. Sitúese en el ordenador a instalar y procederemos a la descarga desde Internet del fichero del instalador (sirve el mismo tanto para Expowin como para Multiplo.
  2. Ejecutamos el fichero expowinerp.exe descargado. Hay que esperar unos segundos para que comience la instalación. Esta instalación nos mostrará una pantalla de bienvenida.
  3. Presionamos «siguiente» para continuar con la instalación. Se nos pedirá que indiquemos la unidad en la que deseamos realizar la instalación del programa, por defecto se indica siempre la unidad del sistema; una vez seleccionada la unidad pulsamos en siguiente.
  4. Introducir la dirección IP perteneciente al servidor del programa, la cual deberemos introducir antes de presionar en «Instalar». Para conocer la dirección IP perteneciente al servidor situese al final de este articulo y verá el apartado Obtener la dirección IP del Servidor.
  5. Una vez presionado el botón «instalar», continuaremos con la instalación de los ficheros del programas. Durante el proceso de instalación veremos cómo se van abriendo y cerrando diferentes ventanas y ejecutando diferentes procesos; la instalación puede tardar varios minutos dependiendo de las características del equipo.
  6. El proceso habrá terminado una vez que nos aparezca la pantalla de «Finalización».
  7. Presionamos en el botón Terminar, y nos aparece un mensaje solicitando el reinicio del equipo mensaje que deberemos aceptar con el fin del completar la instalación correctamente.
Cómo obtener la dirección IP del servidor:

Para poder obtener la dirección IP del servidor, debemos situarnos en dicho equipo y realizar los siguientes pasos:

  1. Hacemos click con el botón de Inicio de Windows.
  2. Nos movemos hasta la línea Ejecutar, y hacemos click en ella.
  3. En la pantalla que nos aparece escribimos “command” y presionamos en Aceptar.
  4. Nos aparece una ventana de msdos, en la cual deberemos escribir el comando “ipconfig”  pulsamos la tecla Intro, el cual nos mostrara los parámetros de configuración ip del equipo.
  5. Una vez veamos la configuración IP, deberemos apuntarnos los datos correspondientes a la IP del servidor.
  6. Escribimos el comando “exit” y pulsamos la tecla Intro, para cerrar la ventana de msdos.