Un ERP es un sistema informático que sirve para organizar todas las acciones de una empresa. Una herramienta cuya implantación parte desde gerencia, y que integra todos los procesos relacionados con la producción, logística, distribución o contabilidad.

ERP significa «sistema de planificación de recursos empresariales» por sus siglas en inglés (entreprise resource planning).

 

Entonces, ¿para qué sirve un ERP?

Se trata de sistemas diseñados para que todas la áreas de una empresa estén relacionadas entre sí con el fin de que todas ellas vayan en una misma dirección estratégica. Los sistemas ERP evitan gran cantidad de errores al informatizar y automatizar todo lo posible los procesos operativos.

planificación de recursos empresariales CRM

Dependiendo de las necesidades concretas de la compañía en cada momento, las diferentes secciones o módulos del ERP se pueden ir integrando poco a poco. Sin embargo, lo ideal es que el software ERP acabe englobando la totalidad de las operaciones productivas y de gestión, puesto que la finalidad del ERP es reunir bajo un mismo esquema todas las operaciones de la empresa. Así, con una visión de conjunto, conseguiremos beneficiar a todas las partes y sacar el máximo rendimiento de nuestros recursos.

El ERP no sólo gestiona la operatividad de la empresa, sino que busca la optimización de todas las operaciones: fabricación, logística, distribución, contabilidad… Es decir, la mejor forma de planificar los recursos y la cadena de producción de la empresa.

 

En Daemon4 desarrollamos software ERP verticales y totalmente escalables. Conócelos aquí y no dudes en consultarnos.