¿Por qué poner mi tienda en Internet?

Hay muchas preguntas que seguramente se esté realizando en este momento: ¿cuánto va a costar su inversión inicial? ¿qué software necesita? ¿en cuánto tiempo podrá recuperar su inversión y comenzar a ver beneficios?

A la hora de poner tu tienda online, hay muchos aspectos a tener en cuenta en la creación de una tienda virtual. El tipo de comercio, el público objetivo, el catálogo, estocajes, seguimiento del pedido, promoción, las pasarelas de pago… Son muchos los conceptos que usted necesita unir para crear una tienda virtual.

Poner en marcha un proyecto desde cero sin un equipo que le aporte herramientas y conocimiento, supone perder tiempo y dinero.

¿Por qué preocuparse de cuestiones técnicas en vez de centrarme en comercializar el producto y atender a mis clientes?

Esta es la pregunta que siempre nos hacemos en Daemon4.

Ya existen una serie de soluciones en el mercado que resuelven la problemática diaria de nuestros clientes. ¡Vamos a aprovecharlas!

Gracias a nuestras tecnologías para comercializar productos y hacer negocios en línea, puede comenzar a recibir pedidos, aceptar pagos y gestionar pedidos rápida y efectivamente. Además de crear y presentar los productos en un catálogo personalizable, organizado tal y como el cliente quiere. Y, además, con la diferencia de suponer menos coste, sin desperdiciar tiempo en la compleja y costosa programación de crear su Sitio web. Igualmente, sin necesidad de conocimientos técnicos o de programación.

Nuestros ecommerce son totalmente gestionables por nuestros clientes desde el principio. Ofrecemos la libertad para modificarlos a su manera, sin necesidad de depender constantemente de programadores específicos, ni diseñadores gráficos.

¿Cuánto le supondría crear una segunda tienda a pie de calle?

Sume, aparte de su tiempo, buscar personal adecuado, llenar un almacén, obtener licencias… Una tienda virtual puede actuar como una tienda más, con unos costes infinitamente menores y mayor control.

Algunas de las ventajas más importantes de crear una tienda virtual son:

Ventajas:
  • Ofrecer sus productos o servicios a toda la comunidad de internautas en todo el mundo o en determinados países que usted elija.
  • Su tienda online genera beneficios incluso cuando no se está presente, está abierta y funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Aportar toda la información detallada y actualizada sobre los productos de su catálogo. Incluyendo precio, especificaciones, descripciones, fotografías… Esto le evitará horas de conversaciones telefónicas y presupuestos, y facilita al cliente obtener información detallada del producto.
  • Posibilidad de contar con una amplia oferta de artículos. Puede insertar miles de referencias, ya que no ocupan espacio físico. Además, puede cubrir necesidades de un público potencial mucho mayor que una tienda tradicional.
  • Gestión mejorada y rápida de artículos. Le da la posibilidad de reconocer los artículos que no se venden para eliminarlos, tratar de mejorarlos o sustituirlos por otros de mayor rotación.
  • Facilidad de compra incluso para sus clientes actuales. El poder comprar sus artículos desde la comodidad del trabajo, su hogar e incluso desde su tablet o teléfono móvil. Así como recibirlos a domicilio, constituirá una ventaja competitiva con respecto a una tienda física.
  • Controla el seguimiento de los pedidos. Puede informar al cliente del estado y situación de su pedido a tiempo real, con notificaciones del estado vía email. Pudiendo consultarlo también vía web.
  • Aumenta el margen de maniobra, con lo que supone para la empresa actuar en el momento adecuado sobre su estrategia de pedidos. También para promociones, actualización de catálogos, plazos de entrega… Todos ellos modificables a tiempo real.
  • Reducir los costes logísticos, de administración y operativos (optimizar niveles de stocks a través de una eficaz gestión de inventarios, y de una reducción en los plazos de entrega).
  • Aportar valor añadido para los clientes que utilicen la tienda virtual. Aportándole información de interés relacionada con los productos, ver comentarios de un artículo que le interese, comparativas de artículos similares…
  • Al ofrecer servicios interactivos y ventas en línea, a diferencia de sólo paginas estáticas, su empresa proyectará una imagen de vanguardia en tecnología y servicio.
  • Su tienda virtual funcionará como anuncio permanente de su compañía. Y se actualiza cada vez que usted lo desee. Además, cada vez que alguien busque el artículo que usted vende en algún directorio o buscador de Internet, encontrará su sitio.
  • Soporte a clientes. Dudas, aclaraciones, soporte técnico, estatus de pedidos… Es suministrado más efectiva y eficientemente por medio de su página. Página que, además, puede contar con foros, FAQs, consultas de estatus, verificación de ordenes y, por supuesto, correo electrónico.