Noticias

Agilizar las ventas entre empresas con una plataforma B2B

2019-01-17T15:38:44+00:00diciembre 27, 2018|dProduction ERP, Ecommerce, Expowin ERP, Multiplo ERP, TODAS|

Hoy en día, todos hacemos compras online de forma habitual. Incluso quizá alguna vez hayas hecho un pedido a alguno de tus proveedores de forma remota. Este método ahorra tiempo al teléfono y papeleo innecesario.

¿Por qué no ofercerle este mismo servicio a tus propios clientes profesionales?

Las plataformas B2B (business to business) agilizan la venta empresa a empresa a través de una web privada a la que se accede con clave y contraseña. Esto nos permite adaptarla y establecer distintos precios por cliente, antigüedad o cantidad comprada. Se trata de herramientas personalizadas para cada cliente en las que podemos incluir tarifas, catálogos y productos concretos. El B2B nos permite incluir todo lo que queramos ofrecerle a cada uno de nuestros clientes-empresa.

plataforma B2B

 

El objetivo fundamental de un comercio B2B es el de facilitar las compras de nuestro cliente profesional, ya que éstas funcionan de manera muy distinta a las de los consumidores finales. Para ello, necesitamos ofrecer una plataforma intuitiva, donde se puedan hacer los pedidos de la manera más sencilla y rápida posible.

Tenemos que habilitar un buscador para que nuestro cliente encuentre rápidamente los artículos que quiere comprar en nuestro catálogo. Y tener una cuidada presentación en la que podamos añadir imágenes y toda la información sobre los productos, incluidas referencias internas.

El B2B está conectado a tiempo real al sistema ERP de la empresa. Los datos entre el B2B y el programa de gestión están actualizados a tiempo real. Así, el cliente puede hacer pedidos y consultar productos, precios y stock a tiempo real. Los datos de pedidos pasan directamente al ERP para eliminar o reducir al máximo las repetitivas transacciones entre las empresas.


 

>>> ¿Quieres ofrecer a tus clientes tu propia plataforma B2B? Consúltanos.