Industria

Industria2018-11-07T16:16:58+00:00
ERP industria fabricantes

SOLUCIONES DE
GESTIÓN PARA
FABRICANTES.

En una fábrica necesitamos tener el control y optimizar los procesos productivos para así reducir errores y desperdicios. El software de gestión para fabricantes de Daemon4 conecta todas las áreas de la empresa. Desde contabilidad a fabricación, el objetivo es aumentar el margen de beneficio. 

Nuestro programa de gestión está dirigido específicamente a fabricantes de muebles, tapizados, colchones, industria textil y transformados de gomaespumas. Un ERP que permite reducir plazos de entrega, planificar la producción y mejorar todos los procesos en planta.

Trabaja de manera más eficiente y mejora tus márgenes con el software ERP para fabricantes.

¿Cómo puede ayudarte el ERP de Daemon4 para fabricantes?

El sector de la fabricación es competitivo y exigente. Los clientes demandan productos únicos, precios bajos y tiempos de entrega muy reducidos. El ERP para fabricantes te da ventaja frente a la competencia automatizando los procesos manuales, optimizando recursos y con una gestión inteligente del inventario.

Da los primeros pasos hacia tu fábrica inteligente controlando el inventario a tiempo real. Con soluciones de movilidad, informes de Business Intelligence y tecnología de la industria 4.0. Integra toda la empresa en una única herramienta: pedidos de cliente, órdenes de fabricación, expediciones, albaranes, facturas, contabilidad… Y módulos de integración con la planta de producción: máquinas de corte, control numérico, etc.

ERP industria fabricantes

Beneficios del software ERP para fabricantes

ERP industria fabricantes

Tu estrategia multicanal.

Una presencia online cuidada y efectiva es clave en nuestros días. Además, los clientes piden cada vez más inmediatez en sus compras y pedidos. Y requieren toda la información (catálogos, artículos, tarifas…) en el menor tiempo posible. Tu programa de gestión puede ser también el motor de tu estrategia multicanal.

En Daemon4 hemos desarrollado completos módulos de e-commerce y B2B. Es decir, tienda online y plataforma de venta privada para el cliente profesional, con tarifas y ofertas personalizadas. Herramientas para el cliente que ahorran a los trabajadores gran cantidad de trabajo. Nuestro sistema conecta tienda online, B2B y ERP para ahorrar horas de trabajo administrativo repetitivo y tedioso. Para que tu empresa sea moderna, eficaz y eficiente.

ERP industria fabricantes

Gestión de almacenes e inventario.

En retail y comercializadoras suele haber entradas y salidas de almacén de referencias únicas. Sin embargo, en el caso de los fabricantes, hay distintas entradas y salidas por varios medios. La posibilidad de disponer de materia prima, semielaborado, en curso y producto acabado, además de la fabricación y consumo de materiales unitarios y por lotes, complica la gestión. Necesitamos controlar el almacén al 100%.

Trabajar con stock mínimos, de seguridad, críticos, lotes mínimos de compra y fabricación, o plazos de reposición, es imprescindible. Debemos gestionar un flujo de materiales acorde a las necesidades de producción. Y tener en cuenta también los flujos de caja para evitar tensiones de tesorería, rupturas de stock o excesos de inventario.

Los módulos de gestión de almacenes, junto con avanzadas tecnologías de movilidad y RFID, permiten llevar una visión exacta de los almacenes y el inventario. Además, nuestras herramientas son parametrizables. Así, tu almacén se adapta en función de los pedidos de venta y de la rotación de artículos.

Planificación de la producción y gestión de stock.

Trabajes bajo pedido o sobre producto en stock, se puede realizar una planificación de requisitos de materiales o MRP (manufacturing resource planning) de materia prima, semielaborados y/o producto acabado. Así aseguramos que la gestión del inventario es acorde al stock mínimo o de seguridad, a la rotación, a los pedidos en fabricación y pendientes de entrega, las órdenes de compra, pendientes de recepción, etc.

Además, el programa permite realizar órdenes de fabricación realistas y en plazos alcanzables gracias al análisis de cargas de trabajo vs. capacidad productiva por operario, máquina y/o sección.

ERP industria fabricantes
ERP industria fabricantes

Control de fabricación y presencia en planta.

Nuestro ERP para fabricantes, d.Production, dispone de distintas herramientas para la capturas de datos: lectores de códigos de barras o QR, pantallas táctiles, RFID, etc. El operario puede indicar las tareas que va realizando y los materiales consumidos. De esta forma, se imputan los costes directos derivados de la fabricación de un producto. Utilizando papel, etiquetas o pantallas, el objetivo es conocer la carga de trabajo y el coste derivado de cada operación.

Tareas unitarias o por lotes, tiempos muertos, tiempos de preparación, etc., son algunos de los costes derivados que podemos imputar a la orden de fabricación, al producto, pedido, cliente, etc. Además, podremos realizar liquidaciones de las horas trabajadas en base a tiempos presenciales, salidas y entradas con incidencias, turnos, horas extra, nocturnas, etc., y podremos también realizar bonificaciones o penalizaciones en base a las entradas y salidas.

ERP industria fabricantes

Ciclo comercial.

El ciclo comercial de ventas es el desencadenante de múltiples procesos vinculados. Realización de órdenes de fabricación, reservas de stock, aprovisionamiento de materiales, control de almacén, descuentos de material vinculado a órdenes de fabricación, reaprovisionamiento automático en base a rotaciones, expediciones de mercancía, facturación, etc. dProduction dispone de herramientas para realizar todos estos procesos bajo la premisa de unicidad e integridad del dato.

Para facilitar el arranque del ciclo comercial disponemos de herramientas para la importación a partir de otros software ERP (EDI, XML, XLS, CSV…), así como soluciones que trabajan a tiempo real contra nuestro ERP (B2B y B2C).

Local o en la nube. Opciones flexibles para la puesta en marcha.

Nuestras aplicaciones para fabricantes funcionan tanto en la nube como en servidores locales alojados en las instalaciones de nuestros clientes. Puedes optar por infraestructura tecnológica on-premise (en tus instalaciones), o externalizarla con la modalidad on-cloud (en la nube). Podemos poner en marcha el programa de gestión en la nube, de manera local, o incluso utilizar una combinación de ambas. Del mismo modo, en cualquier momento podemos migrar un servicio local a un entorno de cloud computing.

En Daemon4 trabajamos con la nube de Oracle, considerada la madre de las empresas de software a nivel mundial. Es por ello que podemos garantizar el máximo rendimiento de todas nuestras aplicaciones. Con la opción cloud disfrutarás de las ventajas de la movilidad, así como un importante ahorro derivado del mantenimiento del hardware, actualizaciones de los sistemas operativos o instalaciones en los puestos cliente. 

CONTACTO.