En Daemon4 disponemos de nuevos dispositivos de control de presencia.
Estos sistemas de última generación aportan importante información para la adecuada gestión de los recursos humanos de la empresa. Los nuevos dispositivos de control biométrico integran tres tecnologías: facial, huella dactilar y contraseña para la identificación del trabajador. Esto permite una gran flexibilidad a la hora de realizar las lecturas.
Además, el software que estos sistemas llevan incorporado amplía la información básica del control horario, añadiendo ahora la gestión de los tipos de presencia obligada y flexible. Así, podemos controlar el absentismo, el cómputo de festivos, las incidencias y todos aquellos aspectos que afectan a la asistencia productiva y no productiva, a los tiempos y motivos de ausencia del empleado.
Puntos clave de los nuevos dispositivos:
- Control de Presencia y control de accesos
- Sistema de reconocimiento facial, dactilar (huella) y/o contraseña.
- Evita la suplantación en el marcaje, hasta 10 huellas y una cara.
- Sistema sin contacto, máxima higiene con el reconocimiento facial.
- Muy seguro, reconoce más de 60 puntos con el facial.
- Visualización del nombre al identificarse.
- Con cámaras infrarrojas de alta definición.
- Almacena hasta 100.000. registros.
- Pantalla táctil TFT de 4.3”.
- Se puede descargar por pendrive (USB Flash).
Características principales:
- Nuestro modelo de reconocimiento facial. Su sistema de comunicaciones contempla TCP-IP, RS232/485, Host USB y opcionalmente Wifi.
- Sistema óptico de infrarrojos de alta definición, que permite la identificación del usuario en ambientes oscuros.
- Capacidad de almacenamiento de 100.000 marcajes en su memoria, antes de su proceso de envío al ordenador.
- Permite la descarga de marcajes en diferido (offline) y programado (semi-offline), ejecutando manual o automáticamente, el software de comunicaciones Cucoreader* (incluido). Genera un fichero que es transferido a nuestra aplicación de control de tiempo.
- A cada movimiento se le puede añadir un código de incidencia, introducido por el propio empleado a través del teclado del terminal. Las incidencias permiten ser grabadas además del código numérico.
- Consulta de marcajes: cada vez que ficha, el empleado puede consultar los movimientos que permanecen en memoria.
- Marcaje mediante reconocimiento facial, lector de huella o contraseña.
- DST: posibilidad de programar horario invierno / verano.
- Sirena: programación de toques para sirena externa (función opcional).
- Impresora: conexión a impresora externa, vía RS232 (función opcional).
- Photo ID: permite que el terminal muestre la foto del empleado cuando este ficha, como elemento de validación o control.
- Terminal diseñado para fijar en pared.
Software
Las aplicaciones incluidas con el dispositivo están diseñadas para el usuario, de forma que se puedan obtener todas sus prestaciones sin necesidad de conocimientos informáticos. Esta aplicación cubre todas las necesidades del control de presencia, basándose en una dilatada experiencia, fruto de años de desarrollo para nuestros clientes.
Contempla todo tipo de configuraciones de horarios:
- asignación del horario por empleado o sección
- establecimiento de márgenes de entrada y salida
- horas extraordinarias
- control de días de asistencia
- ausencias
- incumplimiento de horarios
- revisión de fichajes
- con un sinfín de contadores de horas clasificados por tipos.
Los informes son muy flexibles, permitiendo extraer sólo aquella información que necesita. Incluso da la posibilidad de exportar datos a otras aplicaciones, bien de gestión (nóminas) o de explotación (hojas de cálculo). La aplicación de control de presencia permite todo tipo de cambios en tiempo real. Además, para su seguridad, siempre mantiene un archivo con los datos originales.
HORARIOS
Un horario se descompone en unidades de tiempo pequeñas, con una hora de inicio y otra de fin, a estas unidades les llamamos bloques y los bloques de Control Horario más frecuentes son:
- Ausencia: periodo en el que el empleado no está previsto que trabaje.
- Presencia Obligada: periodo de trabajo obligatorio.
- Flexible: periodo con posibilidad de ser compensado en otro periodo del mismo tipo, puede tener un mínimo de cumplimiento obligado.
- Exceso: horas por encima del horario previsto que pueden tratarse de distintas formas.
- Cortesía: periodo en el que la empresa permite un pequeño margen; normalmente solo se utiliza en la primera entrada diaria.
Con esta filosofía construiremos todos los horarios necesarios, pudiendo después establecer turnos de muy diferente tipo, finalmente adjudicaremos un turno u horario al trabajador y con el calendario de festivos tendremos el calendario laboral.
INCIDENCIAS*
El control de incidencias se utiliza para justificar, mediante un código, movimientos del trabajador dentro de su jornada laboral. Es una herramienta de control horario muy flexible que se adapta a todas las necesidades.
*Control de Incidencias: en función del modelo de terminal.
INFORMES
Generación de informes. Toda la información se podrá analizar a través de los diferentes listados que genera el control de presencia:
- Listado de trabajadores presentes, por trabajador y departamento.
- Lista de trabajadores ausentes, por trabajador y departamento.
- Listado de resultados. Calcula los contadores de horas que haya seleccionado el usuario, por cada trabajador, tanto a nivel parcial como total, en el periodo de tiempo solicitado por el usuario. Se podrá obtener por trabajador y departamento.
- Contadores de horas: trabajadas, obligadas, retrasos, ausencias, incidencias, presencias, salidas anticipadas, etc. Exportación de las horas y marcajes generados en este listado, en formato Microsoft Excel®.
- Listado de marcajes. Marcajes impares, por trabajador y departamento.
- Lista de marcajes originales, por trabajador y departamento. Exportación de los marcajes originales generados en este listado, en formato Microsoft Excel®.
- Listado de acumulados generados a partir del cierre de periodo, por trabajador y departamento.
¿Quieres más información? Consulta con nuestros técnicos aquí.