Hace unos meses os hablábamos sobre la posibilidad de una reforma de la legislación laboral que podría obligar al fichaje en las empresas. Bien, pues ya es una realidad.

La semana pasada se aprobaba el Real Decreto-Ley por el que se obliga a las empresas a registrar las entradas y salidas de cada trabajador. Hoy, 12 de marzo, se recoge esta nueva norma en el BOE. Una reforma que entrará en vigor en el Estatuto de los Trabajadores el próximo 12 de mayo. Además de registrar diariamente la jornada de los trabajadores, las empresas estarán obligadas a conservar estos datos durante, al menos, cuatro años.


¿Como puedo adaptar mi empresa a la nueva normativa?


En Daemon4 tenemos un avanzado sistema de control de presencia que se puede integrar con tu ERP para controlar los fichajes de forma sencilla. El trabajador ficha a través de un lector biométrico (por huella dactilar, reconocimiento facial, etc.). Conectado a nuestro programa de gestión, podremos no sólo controlar entradas y salidas, sino automatizar la liquidación de horas extra, entre otras opciones.


Características del módulo de control de presencia: 

  • Define distintos calendarios y horarios laborales.
  • Imputa a cada trabajador el calendario y horario día a día.
  • Gestiona la bonificaciones y penalizaciones por entradas y salidas.
  • Genera listados de incidencias y ausencias.
  • Genera listados para la liquidación horaria de horas extra, festivas, nocturnas, normales, etc.

 

>>> Si estás interesado en el módulo de control de presencia o en los lectores biométricos para tu empresa, contacta con nuestros técnicos aquí.