Desde el departamento técnico de Daemon4 os advertimos de que siguen proliferando las infecciones por ransomware del tipo TorrentLocker, Cryptolocker, Filecoder, etc.

En últimas fechas hemos visto cómo varios de nuestros clientes han sufrido este tipo de ataques. Estas infecciones han causado verdaderos desastres en sus sistemas informáticos, afectando incluso a su sistema de producción o fabricación. Además de causar cuantiosos daños económicos, en ocasiones el problema ha derivado en daños a la imagen de la marca y al buen nombre de estas empresa.

Este tipo de amenazas cifran todo el contenido de nuestros equipos, incluyendo las unidades de red mapeadas, para después solicitar el pago de un rescate para poder recuperar esos datos.

Para evitar en la medida de lo posible este tipo de infecciones, desde el departamento técnico de Daemon4 os damos una serie de recomendaciones, que aunque son de sobras conocidas, no está de más repasar de tanto en tanto.

Recomendaciones:
  1. Mantener actualizados siempre los sistemas operativos.
  2. Evitar abrir correos sospechosos, tanto si vienen de usuarios conocidos como desconocidos.
  3. Asegurarse siempre de que la persona que le ha enviado el correo realmente le quería remitir ese adjunto.
  4. Tener cuidado con todos los archivos adjuntos, especialmente aquellos que vienen comprimidos en formato ZIP. Incluso los archivos aparentemente inofensivos como los documentos de Microsoft Word o Excel pueden contener un virus, por lo que es mejor ser precavido.
  5. La mayoría de los clientes de correo electrónico ofrecen la posibilidad de hacer visible todas las extensiones de los archivos adjuntos recibidos. Aconsejamos habilitar esta función para saber exactamente qué tipo de archivo se nos envía.
  6. Disponer como mínimo de dos copias de seguridad a la vez, alojadas en ubicaciones diferentes. Aconsejamos también desconectar el disco o el dispositivo donde se realizan las copias una vez finalizada la tarea.

 

Ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición en el 968 718 241.

Contacta con el departamento de soporte técnico de Daemon4 aquí.