Información importante para nuestros clientes web:

PHP 5 llega al fin de su ciclo de vida con la versión 5.6. De ahora en adelante continuarán con las versiones 7.X. Esto significa que se acaba el soporte por parte del equipo oficial de PHP, el lenguaje de programación más utilizado para desarrollos web.

Es importante tenerlo en cuenta, sobre todo, en todos aquellos proyectos web desarrollados bajo estas versiones. Como podemos ver en el siguiente cuadro, incluso la versión 7.0 dejará de tener soporte a principios de diciembre de 2018.

 

Calendario de versiones soportadas PHP

 

Desde Daemon4 hemos hecho un esfuerzo importante durante todo este año para actualizar nuestros servidores y que cuenten con las últimas versiones de PHP, así como actualizar las páginas web de muchos de nuestros clientes. Sin embargo, todavía quedan muchas páginas web desarrolladas en WordPress y Prestashop con las versiones 5.X.

Incidimos en la importancia de actualizar, no sólo por razones de rendimiento y soporte, sino dadas las implicaciones que esto puede tener a nivel de seguridad. Al dejar de haber actualizaciones disponibles, será más fácil infectar las webs y que sus datos puedan quedar expuestos.

 


Les informamos que Daemon4 no se hace responsable ante infecciones o averías en páginas web con versiones obsoletas, y cualquier intervención para la resolución de estos posibles incidentes no estará incluida en la facturación anual.

En próximas fechas, nuestros técnicos contactarán con los clientes no actualizados para concretar un plan de actuación antes de final de año.