>>> Lee aquí el artículo anterior: El RFID en el sector del mueble y descanso 1/2

RFID en expediciones o envíos

Una de las aplicaciones más demandadas a la hora de integrar RFID en la industria es el campo de la carga y envíos de los pedidos de los clientes.

Mediante el RFID, los trabajadores de los muelles de carga o almacenes de la fábrica pueden preparar los pedidos en base a las órdenes de carga de forma automatizada. El trabajador lleva un ordenador de mano con lector de RFID en el que figuran la mercancía que tiene que preparar. Al mismo tiempo, conforme se va cargando el camión o contenedor, se va descontando del stock a tiempo real asignando a los pedidos de clientes. Además, se evitan errores, ya que el sistema alerta si se carga un material que no corresponde al pedido.

Además de los beneficios de integrar RFID en la industria, los fabricantes también pueden aprovechar la infraestructura RFID de Daemon4 para recoger valiosos datos en sus instalaciones. Con estos precisos datos de producción, el sistema permite a los fabricantes identificar los cuellos de botella. También pueden utilizar estos datos para predecir los tiempos de parada de la máquina, lo que les permite hacer un mejor mantenimiento preventivo.

La fábrica inteligente, presente de la industria

Es importante recordar que la Industria 4.0 no reemplaza a los trabajadores. Sino que más bien, ayuda a que el trabajador pueda concentrarse en su tarea, especializándose y evolucionando hacia puestos más cualificados. Evitando, además, destinar gran parte de su tiempo a controlar la cadena de producción. Los trabajadores pueden gestionar varias máquinas a la vez, y utilizar los datos recogidos para mejorar los procesos en toda la instalación.

Las fábricas inteligentes se están convirtiendo en el modelo estándar para la fabricación, impulsando los negocios mediante la reducción de costes y el aumento de la eficiencia. Además, los datos recogidos proporcionan nuevos conocimientos sobre los procesos de negocio.

 

>>> Contacta aquí con nuestros técnicos para informarte sobre el RFID.