Las ventajas del servicio de cloud computing hacen que cada vez más empresas trasladen sus sistemas a la nube. La posibilidad de contar con tu programa de gestión en la nube proporciona la libertad de llevar el trabajo allá donde queramos.

Con el avance tecnológico, los servicios de cloud computing abarcan todas las necesidades informáticas de un negocio (tanto hardware como software).

En el último año, debido a la crisis sanitaria, muchas empresas se han visto prácticamente obligadas a adaptar sus sistemas de trabajo en la nube para poder teletrabajar. Es aquí cuando han descubierto un mundo lleno de ventajas que cada vez aprovechan más las pequeñas y medianas empresas. El cloud computing abre las puertas a un nuevo sistema de trabajo gracias a su total flexibilidad y a que sus recursos son infinitamente escalables.

¿En qué consiste exactamente el cloud computing?

El cloud computing consiste en alojar los servicios de software y hardware en Internet (en la nube).

El cloud computing aplicado a los programas de gestión ERP permite la máxima accesibilidad a los datos. Hace posible acceder al programa de gestión desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y sin necesidad de instalar servidores locales, ya que los datos se alojan en la nube y son constantemente actualizados. He aquí la clave del teletrabajo para muchas empresas.


Ventajas nube cloud computingGracias al Cloud computing, los dispositivos de la empresa se conectan a inmensos centros de procesamiento de datos de alta seguridad.

En Daemon4 ofrecemos prácticamente todos nuestros servicios en modalidad cloud, ya que queremos ofrecer a todos nuestros clientes las grandes ventajas que conlleva trabajar en la nube.

Principales ventajas del servicio on cloud

  • La ventaja principal es que disponemos de toda la información de nuestra empresa actualizada a tiempo real. Es más, la nube nos permite una completa visibilidad y control sobre nuestros datos, pudiendo escoger qué usuarios tienen acceso a qué datos y a qué nivel.
  • Otra gran ventaja es la capacidad de almacenamiento ilimitada. La nube ofrece un almacenamiento prácticamente ilimitado liberando nuestro ordenador y permitiendo que rinda mucho mejor.
  • Con el modelo cloud desarrollamos los servidores en función de su uso para que cada cliente pague solo lo que utilice. Y siempre se puede adaptar al crecimiento del negocio mediante una infraestructura ajustable y prácticamente ilimitada.
  • La comunicación entre departamentos es más fluida y evitamos errores y pérdidas de tiempo.
  • La recuperación de datos es, sin duda, una de las ventajas más interesantes. Mediante el cloud computing nuestros datos siempre estará disponibles, incluso si los borramos por error o si se produce un corte eléctrico o de internet. Y esto aporta una gran tranquilidad a la hora de trabajar.

 

Cómo adaptar mi empresa al cloud computing

Para empezar, debemos aclarar que cada empresa debe tener una opción a medida en función de sus características y exigencias.

Dentro del los programas de gestión, existen distintas opciones; como por ejemplo el modelo 100% en la nube o una gestión híbrida, utilizando tanto recursos on premise como on cloud.

En Daemon4 ofrecemos servicios on cloud en aplicaciones y programas de gestión a través de proveedores de datos alojados en España y Alemania. Estos cuentan con certificados que aseguran una garantía de funcionamiento del 99,995% sin interrupciones. Y también con los más avanzados sistemas de seguridad y réplica de circuitos eléctricos, refrigeración y comunicaciones. Todos estos sistemas les permiten hacer frente a cualquier posible incidencia técnica sin interrumpir nunca la disponibilidad de los servidores.

Además, En Daemon4 trabajamos con la base de datos de Oracle, la mayor empresa de software a nivel mundial. Su uso nos permite garantizar a nuestros clientes el máximo rendimiento de todas nuestras aplicaciones.

¿Crees que es hora de adaptar tu programa de gestión al cloud computing? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

¡Adapta tu empresa a la industria 4.0!

logos on cloud en la nube cloud computing