Potencia las ventas | CRM Customer Relationship Management
El CRM es una completa herramienta comercial que ayuda a gestionar las relaciones con clientes y clientes potenciales enfocando éstas directamente a potenciar las ventas. El módulo CRM (customer relationship management) busca incrementar las ventas manteniendo en el tiempo y mejorando la relación de la empresa con sus clientes.
Características del módulo CRM
El CRM, ¿funciona?
Sin duda. Además de almacenar emails, llamadas, reuniones, notas y tareas, entre otros, lleva todo el seguimiento comercial, y categoriza a nuestros clientes para conocer sus compras y tendencias. Conocer en profundidad cómo actúa el cliente nos permite mejorar su grado de lealtad y conseguir aumentar los beneficios que nos aporta.
¿Para qué sirve?
El módulo CRM es una parte específica del programa de gestión que engloba todas las prácticas y estrategias de negocio para con el cliente. Sirve para identificar a los clientes que más beneficios generan. Además, ayuda a localizar y gestionar las nuevas oportunidades de negocio con los clientes potenciales.
Ventajas
El CRM permite poner en común la información sobre los clientes. Así, consigue que los comerciales vendan más y hace que el resto del personal sea más productivo, ya que todos los trabajadores pueden conocer el estado de la relación con cualquier cliente, y no han de buscar la información en emails, llamadas o reuniones.
¿Por qué utilizar un software CRM?
A medida que un negocio va creciendo, se hace imposible llevar el seguimiento de los clientes como al principio. Inevitablemente, dejamos de conocer tan bien a nuestros clientes. Sin embargo, con un mercado tan exigente, queremos seguir mostrándonos cercanos para marcar la diferencia. El sistema CRM no sólo contiene las fichas de los clientes, sino que almacena y analiza todas y cada una de las interacciones de cada cliente con la empresa (llamadas, visitas, correos electrónicos, compras, reuniones, incidencias…) para poder aplicar estrategias concretas.
Las mejoras que consigue un programa de gestión en nuestra empresa se traducen sin duda en un mejor servicio final de atención al cliente. Pero, mientras que el ERP trabaja mejorando los procesos a nivel interno, el CRM se centra en la parte externa, las relaciones. Este sistema nos permite llevar el seguimiento de las relaciones con clientes y las acciones comerciales, identificar los hábitos de compra y hasta hacer previsiones de ventas en base a los datos almacenados.
También te puede interesar: Diferencias entre ERP y CRM. ¿Es lo mismo?
¿Quieres un CRM? Contacta con nosotros