TPV | Terminal Punto de Venta
Un TPV (terminal punto de venta) o POS (por sus siglas en inglés, «point of sale») es un sistema que permite gestionar todo el proceso de venta en una tienda, desde la lectura del código de un artículo hasta la generación de tickets y facturas. El TPV se compone de una caja registradora y un software integrado que permite agilizar las operaciones de venta en una tienda física, además de una pistola o lector de códigos y una impresora de tickets.
Principales características del TPV o POS
TPV: ventas más ágiles y rápidas
¿Cómo funciona el TPV?
El sistema TPV funciona a través de una interfaz sencilla e intuitiva con la que los vendedores pueden realizar cobros, imprimir facturas o tickets y, en definitiva, realizar ventas de forma rápida.
Además, el TPV integra tu programa de gestión con todos los dispositivos implicados: caja registradora, impresora de tickets, lector de códigos de barras, datáfono, tablet para firma digital, etc. Así, el sistema se conecta con el ERP para controlar stock, inventario y pedidos a tiempo real.
Integrado en tu ERP
En Daemon4 disponemos de un sistema de cobros TPV que se integra al 100% dentro del programa de gestión. El software identifica a cada cliente y, una vez se realiza una venta, permite imprimir recibos y facturas, así como generar cupones descuento y ofertas de fidelización. Además, actualiza automáticamente el nivel de existencias en la base de datos del programa de gestión. Asimismo, registra la información de las ventas para tener actualizados todos los datos a tiempo real.
Registros controlados
En las pequeñas y medianas empresas con puntos de venta de cara al público resulta fundamental disponer de un TPV, ya que permite realizar cobros de forma segura y rápida. Además, cada vez que se realiza un pago con el TPV, todos los datos de la venta quedan registrados, agilizando la gestión de inventarios y stock disponible. El terminal punto de venta nos permite escoger artículos de distintos almacenes y tiendas, y llevar un registro de las ventas de cada sucursal y vendedor.
¿Por qué un buen TPV agiliza las ventas?
Un buen sistema TPV puede ayudar a tu negocio no sólo a la hora de hacer los cobros de forma más rápida. También te ayudará a simplificar la administración de inventarios, ya que gestiona automáticamente el stock disponible de cada producto.
Además, como el sistema requiere de la identificación del vendedor, permite obtener informes y estadísticas sobre los empleados con más ventas, pero también sobre los productos más vendidos o la cantidad de cupones y ofertas que se canjean a través del programa de fidelización.
¿Quieres integrar tu ERP con un TPV? Contacta