Bases de conocimientos para empresas
Impulsa tu negocio con una base de datos de conocimiento compartido
Las bases de conocimientos son plataformas digitales de uso interno para empresas. En ellas, los empleados disponen de una página web privada en la que comparten información que puede ser de utilidad para la empresa u otros empleados ahora o en el futuro, como manuales o tutoriales. Los trabajadores pueden añadir artículos fácilmente y explicar cómo realizan un proceso que se repite con asiduidad en el negocio. Así, el resto de personal puede consultar en cualquier momento esta explicación. El conocimiento compartido no sólo ahorra tiempo en consultas, sino que es una oportunidad de mejora que hará avanzar a nuestra empresa fácilmente.
¿Por qué utilizar una base de conocimientos?
Por la utilidad
La base de conocimientos o KB (knowledge base) es una base de datos interna en la que los empleados comparten información de relevancia para su empresa. Funciona en modo «autoservicio» para que los usuarios encuentren respuestas ahorrándose tiempo y esperas en consultas a los compañeros.
Por la información
Se trata de una herramienta muy potente que almacena en la nube y de forma interactiva todo tipo de información consultable por los usuarios. El objetivo es reunir, en una base de datos viva y cambiante, conocimientos que pueden ser consultados por los empleados en cualquier momento.
Por la facilidad
Los empleados pueden acceder a la base de datos en cualquier momento y lugar mediante usuario y contraseña, así como añadir y actualizar información de forma continua, aportando soluciones a los problemas diarios del negocio y haciendo más fáciles las nuevas incorporaciones a la empresa.
¿Qué información podemos almacenar en una base de conocimientos?
¿Te interesan las bases de conocimientos? Contacta