Cloud computing
Tu negocio, mejor y más seguro en la nube
La transición de los sistemas informáticos de una empresa a la nube supone importantes beneficios tanto en productividad como en seguridad. A día de hoy, los servicios de cloud computing o en la nube cubren todas las necesidades informáticas de un negocio, tanto hardware como software. En Daemon4 ofrecemos prácticamente todos nuestros servicios en modalidad cloud, e instamos a la migración de sistemas a la nube, ya que estos servicios conllevan grandes ventajas para nuestros clientes. Entre ellas:
Cloud, SaaS e IaaS | Hardware y software como servicio
El cloud computing es la prestación de servicios de software y hardware en la nube, es decir, a través de Internet. Los programas, aplicaciones, sistemas de almacenamiento e incluso los servidores, se suministran como un servicio a otra empresa: hablamos de infraestructura como servicio (IaaS) y software como servicio (SaaS).
Esta tecnología conecta los dispositivos de la empresa a inmensos centros de procesamiento de datos de alta seguridad. Así, democratiza el acceso a la tecnología porque negocios de todos los tamaños pueden acceder a recursos de alta capacidad en una modalidad «bajo demanda».
Proveedores de datos: ¿son seguros los datacenter?
En Daemon4 ofrecemos servicios cloud en aplicaciones y programas de gestión a través de proveedores de datos alojados en España y Alemania. Estos centros están acreditados con el nivel Tier4, la mayor calificación en datacenters, la cual proporciona una garantía de funcionamiento del 99,995% sin interrupciones, y cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad y réplica de circuitos eléctricos, refrigeración y comunicaciones. Sistemas que les permiten hacer frente a cualquier posible incidencia técnica sin interrumpir nunca la disponibilidad de los servidores.
El acceso a los sistemas de seguridad con los que cuentan los datacenter Tier4 (encriptación de datos o redundancia de instalaciones, entre otros) supondría un coste inasumible para cualquier empresa por sí sola, que además vería cómo su infraestructura informática queda obsoleta en poco tiempo o infrautilizada sin haber rentabilizado su coste. La seguridad de los centros de datos con los que trabajamos en Daemon4 es máxima, y además proporcionan a nuestros clientes la posibilidad de trabajar con las más avanzadas tecnologías.
¿Por qué es un buen momento para migrar a la nube?
¿Quieres migrar a la nube? Contacta con nosotros