¿Qué es un software de contabilidad y cómo funciona?

Un software de contabilidad es un programa que gestiona los datos contables de nuestra empresa de forma sistemática. Puede funcionar de forma independiente o integrarse dentro de cualquier sistema de gestión o ERP.

Desde Daemon4, desarrollamos y actualizamos continuamente Contadoc, un potente software de contabilidad que permite llevar la gestión total de la facturación, tesorería y contabilidad y finanzas de tu empresa.

Contadoc es un programa de contabilidad con el que las cuentas de tu negocio estarán perfectamente monitorizadas. Además, se conecta directamente con tu programa de gestión para integrar todos los procesos y velar por la salud financiera de la empresa.Este software contable es ideal para empresas de cualquier tamaño y actividad, ya que contiene diferentes módulos (desde nóminas a presupuestos, pasando por tesorería (cash-flow) , facturación, requerimientos fiscales, etc.) que el cliente puede elegir en función de sus necesidades.

¿Cómo me puede ayudar un software de contabilidad?

Un software de contabilidad es una herramienta imprescindible para llevar un control exhaustivo de la contabilidad de tu empresa y para cumplir con las obligaciones fiscales.

Gracias a Contadoc se consigue agilizar los procesos de facturación, de liquidación del IVA, de actualización de libros del Registro Mercantil o cuentas anuales, entre muchas otras cosas.
Sin duda, la mejor parte de Contadoc es su constante actualización e innovación. Desde Daemon4 estamos continuamente mejorando el programa con actualizaciones y nuevos módulos. Nuestros técnicos adaptan el software de contabilidad Contadoc a las últimas exigencias legales para facilitar a nuestros clientes la gestión ante cualquier cambio legislativo. Y además, contamos con un buzón de sugerencias en el que nuestros clientes pueden transmitirnos cómo mejorar. Para nosotros es una valiosa herramienta que nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

 Ventajas del software de contabilidad Contadoc

Módulos de nuestro software de contabilidad Contadoc

Nuestro programa de gestión contable incluye funciones propias de los softwares de gestión básicos e incopora algunos módulos menos comunes. Estas características hacen a Contadoc destacar por encima de la media y mostrarse como una excelente opción para hacer más sencillo el día a día de nuestros clientes.
Algunos de los principales módulos que se pueden integrar en nuestro software de contabilidad Contadoc son:

  • Amortizaciones

El software de contabilidad permite definir planes de amortización con distintos métodos. Y también escoger entre diferentes bases de amortización o acceder a una simulación de amortizaciones.

  • Tesorería o gestión de cuentas

Gracias a Contadoc, tenemos un conocimiento total de la situación de las líneas de inversión, cobros y pagos de la empresa. También de las deudas propias, de clientes y proveedores.

  • Contabilidad analítica

Mediante el control analítico podrás conocer costes y controlar la rentabilidad de tu negocio: de tus productos, departamentos, empleados, clientes, etc.

  • Suministro inmediato de información del IVA/ SII

Con este módulo podrás gestionar la presentación online de las facturas (emitidas y recibidas, simplificadas y tickets) a la Agencia Tributaria para automatizar y simplificar al máximo el SII o autoliquidación del IVA.

  • Cash flow

Gracias al módulo cash-flow contarás con las mejores herramientas para tener un control interactivo de tesorería, liquidez y solvencia.

  • Modelo 347

Contadoc también puede incluir el envío automatizado del Modelo 347 a Hacienda. Además, permite visualizar las cartas a enviar y los importes, y nos da la posibilidad de seleccionar cuáles enviar.

 Ventajas del software de contabilidad Contadoc

¿Quieres saber más sobre Contadoc?

Nuestro software de contabilidad, como todos los desarrollos de Daemon4, está siendo continuamente mejorado y actualizado para nuestros clientes.

Contadoc se adapta a tu empresa sea cual sea su tamaño y actividad y puede ampliarse si ésta cambia su tamaño mediante la incorporación de módulos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

¡Descubre una manera más sencilla y eficiente de gestionar la contabilidad de tu empresa!